Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

"Anomalia Electrónica" SOLUCIONADO

Iniciado por rarroso, 17 de Noviembre de 2010, 17:09:08

rarroso

Hola a todos.

Escribo porque, el día de ayer formé parte del selecto grupo al que le aparece el mensajito "anomalía electrónica" sin mas, con la respectiva luz service encendida.

En mi caso no fallaba nada, solo el mensaje y ya, que siempre te hace temblar o pensar si te dejará botado. Pues al estacionarme por la mañana revisé todo, segun yo, desconecté la batería y revisé fusibles y claro, desapareció el mensajito. Por la terde mi esposa me dice que volvió a encenderse.

Para esto ya había estado revisando aquí que podría ser y me centré en dos posibles fallos: fusible o contactor de stop.

Para esto he estado batallando con la 3a luz de freno, porque la hice de led´s, pero en tira y que si se mueve, ke si se mete, etc. oops:

Por la noche, como no podía quedarme con ese problemilla fui a revisar, con lámpara, multimetro, spray limpiador electrostático, silicón, etc., previa revisión de ubicación de fusibles en los manuales de aquí y... bualá!!!! el fusible del estop estaba fundido.

Lo cambié, le puse su silicón y limpié los contactores del stop y del clutch con el electrostático, nomás pa no dejar y liiiiiixto, todo funcionó normalmente.

Respecto a la luz de freno, ayer mismo trabajé en ella y, desesperado por los inconvenientes, hice una de 3 leds que embona exacto en lugar del foco y se ve PERFECTO  :ok:

Tengo un brico de la luz de led´s en tira  :roll: y lo actualizaré con este que hize, que es muuuuucho mejor, se ve genial y no se tiene que modificar nada.

CONLUSIÓN: mensaje "Anomalía Electrónica" sin ningún otro síntoma y/o luz de freno no enciende = fusible stop fundido.

Saludos

monjo

rarroso

Hola Monjo.

En la caja de fusibles dentro del auto, abres la tapa y, viéndola de frente, de arriba hacia abajo, el tercér fusible de enmedio, uno pequeño de 15amp, ese es el de las luces de freno, al menos en el mio, un Megane II Fase I.

Saludos

monjo

gracias, ya lo encontré y lo sustituí por uno nuevo y persiste el fallo de "service" y la luz de fallo motor, pero el coche funciona bien, puedo a puntar que se encendio cuando me cumplio el plazo de cambio de aceite, asi que tambien le cambie el aceite y filtro ( 5w40) en sitio NO oficial, pero persiste el fallo, luego le realice el reset al contador de km para el nuevo cambio de aceite, pero persiste el fallo, por ultimo le desconecte la bateria durante 10minutos  pero persiste el fallo, (ahora no se donde tengo el nº de codigo de la radio), asi que si algien me puede orientar un poquito mas se lo agradecere, un saludo chicos!!

revija

Le has limpiado la válvula egr? esa es la primera causa por la que se enciende la luz de service y el icono del motor generalmente.

telar

a mi me paso y era el conector de las luces de freno q lleva en el pedal del freno
un saludo

rarroso

Efectivamente telar, también es eso, son las dos cosas que se deben de revisar, fusible y el contactor del stop. Yo cambié el del stop y todo solucionado.

cristhianfc

Amigos,

A mi me paso que el auto se volvio completamente loco

hiba por la carretera el auto me acuso el mensaje anomalia electronica, la cosa es que me detuve y lo apague, ...lo volvi a encender y no partio...me arrojo varios mensajes como por ejemplo dirección no bloqueada, anomalia antiarranque...

la cosa es que después de varios intentos partio y me fui a mi casa...en el camino el auto se volvio loco..se prendieron las luces, se activaron los limpiaparabrisas sin lograr desactivarlos, se encendieron las luces de estacionamiento sin poer desactivarlas, se activaba y se desactivaba la apertura de seguros de las puertas, la aguja del cuenta revoluciones subia y bajaba sin razón o se quedaba pegada en 0, la aguja de la temperatura cayo a 0

tampoco me dejo activar el bloqueo de puertas desde la tarjeta por lo que revisando los foros pense....es la bateria.. y parti a comprar una nueva

coloque la nueva bateria y me encendio, configure elevalunas..solo no me dejo hacerlo con una trasera que no subio ni bajo, dirección y radio ok...

el tema es que me volvio a aparecer el mensaje de anomalia electronica y la aguja del cuenta revoluciones funciona y no funciona..

revise fusibles de stop y no los veo fundidos,....sera el vulvo de las luces de freno traseras que va en el pedal de freno que esta funcionando mal???

espero sus comentarios certeros, estoy desesperado!!!!  gracias!!!!

Agrego nuevo dato: posterior al cambio de bateria y configuración de la dirección a los minutos se puso dura como un palo...y a los 40 minutos después se arrreglo.....plop....

no entiendo nada y uds?

Mauriciolo

Les cuento mi experiencia respecto del mensaje de "anomalía electronica" en un Megane II 2.0:
Los sintomas son similares a los que exponene algunos:
- Las agujas se fueron a cero, pero el auto seguía encendido;
- Se quedo sin dirección asistida;
- Se encendieron los intermitentes y no podia deternlos, también  los limpiaparabrisas;
- Tenía la iluminación del tablero encendida, pero no las luces de los ópticos.
Esto me ocurrió un día de lluvia en el que había tenido el auto estacionado al aire libre; al terminar mi jornada de trabajo iba camino a casa con lluvia y ocurrió esto. Me tuve que detener al costado de la autopista para ver que pasaba con el auto. Me fui directo a la caja de fusibles y encontré todos los conectores inundados. No tenia la tapa de acceso a las luces del guardafango así que no se si el agua se colo por arriba o por abajo.
Con ayuda de unas toallitas de papel seque lo que pude y logré llegar a mi casa.
Al otro dia removi la caja de fusibles (tuve que sacar la bateria) y la abrí, aún tenía agua. La limpie con limpiacontactos en spray y luego la sople con aire frio del secador de pelo.
La volví a instalar y por suerte arranco a la primera sin problemas.

Otra vez me apareció un mensaje de "anomalia electronica" y el problema era un contacto en una de las luces traseras de freno. El conector se habia derretido tapando al clip metalico que se conecta con la placa de luces. Removí el plástico derretido y se acabo el problema.