Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mantenimiento a los 70.000km/5 años.

Iniciado por Psycho, 09 de Noviembre de 2010, 17:26:57

Psycho

Buenas,

No tengo a mano los papeles del coche, y tengo una duda derivada de los tirones que le sigo notando al coche a pesar de estar recién cambiados filtro de aire y bujías.

¿Qué hay que cambiar a los 70.000km o 5 años en un Megane RS? ¿Alguien tiene a mano el planning de mantenimiento?

Noto al coche como fuera de punto, no gira redondo, le escucho un clacclacclac metálico a ralentí, a bajas rpm decelerando se oye un "uuuuuuuuuuuuuuuuu" hasta que llega al ralentí... como digo, tiene recién cambiados filtro de aire y bujías. Tengo que cambiar en breves filtro de aceite y el propio aceite. ¿Qué más debería? Si no me equivoco, la distribución le toca ya...

La cuestión es que al conectar un OBD no da ningún código de error, y supongo que si una bobina fallase lo vería, ¿no?

Gracias por adelantado.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

R26R

Pues yo le cambiaría el kit completo de distribución y accesorios, todos los filtros, aceite, anticongelante, líquido de frenos y miraría el nivel del aceite de la caja de cambios, y el estado de discos, pastillas y suspensión. S2

er_barbero

Alguien sabe si la correa de distribucion va solo por km o tambien va por años?

R26R

er_barbero

Eso pensaba yo, pero no lo tenia claro porque en el libro de mantenimiento solo pone a los 120.000km.

Psycho

Cita de: R26R en 10 de Noviembre de 2010, 11:29:07
Pues yo le cambiaría el kit completo de distribución y accesorios, todos los filtros, aceite, anticongelante, líquido de frenos y miraría el nivel del aceite de la caja de cambios, y el estado de discos, pastillas y suspensión. S2

Sí, tenía pensado líquido de frenos, distribución (incluyendo agua y demás)... el aceite se lo voy a cambiar ésta semana, pastillas están recien puestas y los discos están bien.

La caja de cambios se cambió enterita a los 48.000km por una avería bastante gorda, así como embrague, prensa y demás. En ese sentido creo que me ahorraré algun dinero :D
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

R26R

Pues entonces se va a quedar para otros miles de km!

Psycho

Ya, el problema es que no contaba con la distribución tan "pronto" (desconocía que habia que hacerla a los 5 años, me basaba en los kilómetros sólo). Y es una pasta...

Aun así, a ver si así se quita el ruidito metálico a ralenti y las cosillas raras que le noto... noto que no gira redondo, hace ruidillos que antes no hacía...

R26R

Los ruiditos puede ser de los rodillos en los que van las correas, si cambias el kit completo lo más seguro es que desaparezcan.

el_maracas

Pues como te han dicho los compañeros, kit de distribucion completo (correas, tensores, bomba de agua), filtro de aire, filtro de aceite, aceite y filtro de combustible (los tirones pueden venir de un filtro de gasolina sucio), el refrigerante (al quitar la bomba del agua cae todo, asi que eso es obligado).

Los tirones tambien pueden ser de la sonda lambda, que te la miren tambien.

Asi que yo recuerde, nada mas tienes que mirar
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

nederlines

Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Gracias a todos.

Por cierto, es curioso: anoche le quité la electrónica RS-Tuning Stage1 y lo dejé de serie... y se le han quitado los tirones y casi todos los ruidillos raros. Eso sí, acostumbrado a lo brutote que era, ahora me da la sensación de que no anda ni para atrás :elrisas:

nederlines

y eso q caballos te daba si se puede saber?
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Cita de: nederlines en 11 de Noviembre de 2010, 21:30:20
y eso q caballos te daba si se puede saber?

La última vez que entró en los rodillos, 262cv a 5600rpm.

Psycho

Joder, cómo hecho de menos mis decimillas de boost extras :(

Hoy me ha dado la sensación de que el coche iba mal al subir un repechón de la C32 y se ha quedado clavado a 190 en sexta, no aceleraba más... después he caído, "coño, si es que está de serie"... por ahí con el mapa de RSTuning sube empujando sin fin...

pumi

Vaya diferencia que hay no?

Y ya no se la vas a poner.......

Psycho

Cita de: pumi en 14 de Noviembre de 2010, 12:20:16
Vaya diferencia que hay no?

Y ya no se la vas a poner.......

Por supuesto que sí, estoy indagando a ver si doy con el problema, que es de mecánica y no de electrónica.

La diferencia es MUY grande, a pesar de no ser ni mucho menos lo más hard que se le puede poner al F4Rt. Son 35cv en términos absolutos, pero segun gráficas, a 4000 vueltas son casi 80cv más que de serie, y eso subiendo un repechón de autopista en sexta se nota. De serie "aguanta" (ojo, que hablo de subir a 180-190 una pendiente considerable), pero es que con el mapa de RST sigue empujando como si fuese en llano, le dan igual las cuestas  :-H

moreno_cabrio

como dicen se recomienda en cualquier coche el cambio de correas a los 120.000km o 5 años... te diria que en todas las marcas...

depende del uso que le des te puede durar 150.000 pero mejor no jugarsela.. y por tiempo si se usa a menudo.. no tendria porque resecarse.. pero bueno que podran ser 500€ y dormir tranquilo... o menos..

ALONSO_FOREVER

El claqueteo que oyes al ralenti puede provenir de la polea del cigueñal, cuando te hagan la distribucion se vera si esta mal o no.

Un saludo

ALONSO_FOREVER

Ahh, y por cierto, el "uuuuuuuuuuuuuuuuuuu" ese que te hace al levantar.... a mi tampoco me lo hacia antes, y aunque ya se que no son motores comparables, te digo que en mi caso es el turbo, que está madurito madurito....y los tirones en mi caso son por el turbo tambien.

Espero que no sea tu caso.

Un saludo