Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

tirones en frio

Iniciado por manolillovico, 07 de Noviembre de 2010, 11:58:17

manolillovico

hola, cuando arranco el coche en la cochera a las 6 de la mañana va bien pero lo dejo en la calle  donde trabajo y lo cojo luego alas 13 horas y el coche en frio me da tirones y acelero y el coche como si no quisiera que puede ser

el_maracas

Hola, lo primero de todo, año, kilometros del coche y tal, porque que es un 1.6 esta claro  :-P ¿Te lo hace siempre? o solo algunas veces, danos mas detalles para ver si te podemos ayudar mejor.

Por empezar por algo: ¿cuanto hace que no cambias las bujias? este es un caso frecuente cuando da tirones, que esten sucias o desgastadas y que la chispa no sea la adecuada.

Otra cosa, es posible que tengas rota alguna bonina, que es lo que va antes de la bujia, dicho de otro modo, lo que lleva la electricidad hasta las bujias, que tambien dan bastante guerra en los megane.

Un saludo!
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

manolillovico

es 1600 16 valvulas año 2003,le hemos metido la maquinq y no da erron ni fallos le he cambiado 2 bobinas y ya berremos si me lo hace mañana

manolillovico

me lo da solo cuando lo cojo a las 1 en frio es como si el coche etubiese frio tiene 70 mil kilometros

linkinito

Hola!! por lo que contas y los kilometros que tiene tu auto creo que puede llegar a estar molestando el embrague, si nunca se lo cambiaron yo no descartaria esto. ya que cuando se desgastan el temblor lo hace estando en frio hasta que toma temperatura el disco de embrague.
lo de las bobinas descartalo ya que si estan defectuosas fallan cuando estan calientes y no en frio, por otro lado el scaner no te da error si una de estas fallan.
Espero esto te ayude, suerte!!
MEGANEII, AÑO 2009, 1.6 16V CONFORT PLUS.

manolillovico

hola he resuelto el poblema , me han cambiado el sensor de la temperatura de agua anticogelante y me va bien dice elmecanico que no me marcaba por debajo de 10 grados que era lo que le pasaba porque le manda informacion al las mariposas para abrir o cerras mas y eso que la temperatura marcaba bien

bigskyle

Al mio le pasaba lo mismo manolillovico y en mi caso era que estaban los inyectores sucios, no para llevar el coche al mecanico pero esos tirones molestan mucho y en frio es muy malo para el motor. Lo que hice es llenar el deposito de gasolina al tope y meter una botella de 3cv (wynns también sirve) Limpia inyectores para gasolina. Hice un trayector de 60Km por autopista para que se limpiara bien los inyectores. Desde que lo hice ahora en frio no me da tirones... va finisimo.  :mrgreen:

saludos.
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

manolillovico

muchas gracias pero el bote ese que es aceite para limpiar

bigskyle

No, es para la gasolina. Lo que hace es limpiarte los inyectores. Solo utilizalo cuando veas que tengas tirones, yo lo puse una vez y llevo seis meses y sigo sin tirones, en cuanto vengan de nuevo le metere otro pote, son unos 8 o 9e.
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

manolillovico

xovez

Cita de: manolillovico en 15 de Noviembre de 2010, 18:42:19
hola he resuelto el poblema , me han cambiado el sensor de la temperatura de agua anticogelante y me va bien dice elmecanico que no me marcaba por debajo de 10 grados que era lo que le pasaba porque le manda informacion al las mariposas para abrir o cerras mas y eso que la temperatura marcaba bien

El mio tiene los mismos síntomas y este sensor es lo único que me queda ya por probar...

¿Por cuánto te ha salido la broma? Para tener una idea....

manolillovico

EL SENSOR EN LA RENAULT 39 EUROS CON IVA PERO SIGUE IGUAL ME HAN DICHO QUE PUEDE SER EL FILTRO DE GASOLINA SI TU LO RESUELVES ME DICES LO QUE ES UN SALUDO