Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Seguro del coche.. y ampliar con extras?

Iniciado por galelir, 05 de Noviembre de 2010, 11:38:31

galelir

Lo primero, nose si va aquí la duda que tengo ya que es tema relacionado con el seguro.
Lo expongo y si es en otra sección y no es mucho pedir me lo movéis.

Haber, hace tiempo lei por este foro de un propietario que por el cambio del parachoques, alerón y no me acuerdo que más, fue al seguro a asegurar dichas modificaciones, no se que tipo de seguro tendría (terceros, a todo riesgo...) el caso que el otro día leyendo los papeles del seguro me he dado cuenta que esta asegurado a terceros + lunas, pero que de cosas extras nada, hoy he ido a preguntar haber que pasaba, que tengo los faros de xenon, sensor aparcamiento trasero y la tapicería de cuero/tela y haber si eso estaba asegurado o que pasaba, me han dicho que no esta asegurado y que si lo quiero asegurar tengo que modificar el seguro que me saldría por el doble de lo que pago ahora, les he dicho que nanai.
Dicho esto si pego la ostia, no me pagan nada, pero si me la pegan me pagan las luces, el sensor...ya que en el seguro no aparece por ningún lado pero en los papeles del coche aparece como  "paquete seguridad plus" , "pack gran luxe" y "metalizado".

gracias por leer toa la biblia y por responder.

un saludo

kimiko

Si en tus papeles aparece eso, creo yo que al venir de serie deberian cubrirlo, de todas maneras, a ver si alguien mas nos ilustra...
Asfalto en las venas

malaga3ws

galelir, si tienes todo eso puesto en el coche como "extras añadidos"...mejor lo metes todo, pieza a pieza, por ejemplo "faro xenon fase II derecho: xxx € ", faro xenon fase II izquierdo: xxx €", y así todo lo que lleves.
En caso de accidente, se van a agarrar al nº de bastidor, y te montaran lo que traía el coche.
Tengo en mi seguro metido como extras...ufff...desde los focos hasta lo último que le he puesto, suma una cantidad en pelas digamos "un tanto razonable"...sólo pago 1´20 € más (en total pago 386 € terceros ampliado de mapfre)

Mi caso personal:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27271.0.html

y el de dj_pollo, más actual:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34351.0.html

galelir

El caso es que yo tengo el seguro a terceros+lunas y el tio del seguro dice que no puedo meter nada más, que si quiero meter algo tendría que cambiar de póliza y pasarme a una que me cuesta el doble de lo que pago.

tu sino e leído mal lo tenias a terceros ampliado, yo esque solo tengo terceros+lunas y lo que es similar a lo tuyo ya me clavan..:S

pero lo que trae el coche es todo de serie, no se ha modificado nada, por llamarlo de alguna manera son extras de fábrica, nose si me explico.

un saludin

bicicletossss

Lo primero no soy partidario de poner coches nuevos a terceros, pero ese no es el tema.

Por otra parte, si el coche ha salido asi de fabrica si que te deberian cubrir todo el tema de los pack de la renault. Yo lo tengo a todo riesgo, pero cuando fui a hacer el seguro en el ordenador del tio salian perfectamente detallados todos los pack que habia como opcion. De todas maneras como ha dicho malaga si alguna vez tienes un percance cuando metan el numero de bastidor saldra todo lo que tiene tu coche; pero deberias dejarlo arreglado con el seguro.
Creo que Ninjaco controlaba del tema, a ver si el te ayuda.

malaga3ws

pues entonces no te preocupes, si viene así de fábrica, en la ficha técnica y base de datos de renault vendrá con todo lo que lleva. En caso de siniestro con un contrario y sin culpa, te pondrán exactamente lo que trae tu coche, es decir, de serie venía con los xenon... pues cubiertos. Que traía el alerón..pues cubierto, pero claro, asegurate que viene en ficha del coche.
Mejor pásate por el conce y que te digan que equipamiento trae.

galelir

El coche ser, es de segunda mano del 2006, era de un comercial, así que modificaciones no creo que haya tenido, lo único que tiene es un parrot, venia con el sistema cabasse y tal.

A mi en los papeles del coche que me han dado, en el libríto de las garantias tengo un papelito pegado que pone:
marca, modelo, opciones, numero de chasis, numero FASA, matricula, fecha vta.........