Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Me han dicho que sale fallo de caja de mariposa

Iniciado por JESU, 03 de Noviembre de 2010, 19:12:58

JESU

Hola, acabo de venir del taller y me han dicho que falla la mariposa, y que la reparación me cuesta 500 euracos, ¿podría limpiarla?, sólo noto pequeñas pérdidas de potencia a bajas revoluciones(1000-2200), alguién que me pueda ayudar, mi motor es un 1.5 DCI 80 CV, tiene 100000Kms. Si podeís ponerme links para localizar la pieza y eso si es posible que limpiándola se repare, por que me han dejado k.o., venga un saludo y espero respuestas.

Damatas

Ojeate este post que hice hace poco :

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34644.0.html

No sé si sera lo mismo o no, el mio es un 2.0 gasolina.

Cita de: Damatas en 26 de Octubre de 2010, 09:53:09
Abro este hilo nuevo, para concretar y comentar mi caso, hay varios hilos al hilo de este problema (valga la redundancia de tanto hilo  :-5 ), pero para que nadie se "pierda" he concretado los sintomas en la cabecera del hilo.

Sintomas:
Inyeccion loca, RPM suben y bajan, tirones en el coche, se queda sin potencia, no suben las RPM, Testigo de SERVICE encendido, Aviso de Revisar Inyeccion, Aviso de Fallo ASR/ESP, Testigo de motor o filtro antipolucion encendido, testigo de ASR/ESP encendido.

Estos son los sintomas que tenia mi coche hace un par de semanas.

Anteriormente, una semana antes, me ocurrio que estando en el centro de Bilbao a las 12 de la noche, fui a arrancar el coche y se volvio totalmente loco, los limpias empezaban a moverse a saltos continuamente, las luces del cuadro y la radio se encendian y se apagaban, el cierre centralizado de las 4 puertas se abria y se cerraba continuamente, en fin, una especie de Poltergeist.
Llame al seguro, me mandaron una grua y se lo llevó, me lo deposito al dia siguiente en un taller de confianza, me lo revisaron y habia ocurrido que la bateria se habia cortocircuitado o que se habian comunicado algunos vasos, el caso fue una caida de tension brutal y el coche sin arrancar.

Me cambiaron en principio la bateria, resetearon las ventanillas y la direccion asistida, y sin más lo saqué del taller a ultima hora de la tarde.

Pero esa misma noche, fue cuando empezo a hacer todos los sintomas que comento en la cabecera del post.

Me meti en el foro por la noche, ojee algunos hilos, y vi que a algunos con sintomas practicamente iguales, les habian cambiado, el sensor del arbol de levas, a otros unas bobinas de no se que, a otros los potenciometros del freno, a otros el potenciometro del acelerador, etc....

Y al dia siguiente cuando le lleve el coche de nuevo al taller y le comenté lo ocurrido, el dueño se quedó a cuadros, le comente las "pistas" que habia leido en el foro por si acaso, Sensor, bobinas, potenciometros....... a lo que el se negó en rotundo a creer en "casualidades".

Conectó el ordenador al coche, y le dió que habia un problema en la mariposa del acelerador.

Continuó pensando que no habia que cambiar nada, y lo que hizo, fue volver a meter todos los parametros y ajustes que necesita la electronica de nuestro coche a traves del ordenador, en definitiva volvio a "enseñar o educar" al coche.

Por lo visto, lo achacó a que tras la caida tan fuerte de la bateria, toda la electronica del coche se desconfiguró, y de hecho, desde el principio se nego a cambiar ninguna pieza.

Al final, efectivamente no cambio ninguna pieza, lo hizo todo a traves de el ordenador, y llevo dos semanas andando con el coche PERFECTO.

Por si a alguno os pasa, tener en cuenta esto.

Yo la verdad es que llevo el coche aqui en Bilbao (cuando ya se paso la garantia), a un taller que trabaja con marcas majas, Mercedes, Audi, BMW, etc... y dispone de todos los softwares de todas las marcas, quiero decir con esto, que no es un tallercito de barrio cualquiera.

Salu2,  ;-)

De esto hace ya un mes aproximadamente y el coche va como la seda.

Salu2, ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

JESU

Solucionado era el catalizador, vaciado y a funcionar de maravilla.