Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Calar polea del cigüeñal

Iniciado por Vicpal, 02 de Noviembre de 2010, 10:29:05

Vicpal

Buenos dias,

Este fin de semana me he puesto a cambiar la correa de servicio y la de distribución... bien, ni con una pistola neumática ni con una dinamométrica hemos podido sacar el tornillo, intentamos poniendo primera velocidad y frenando, pero ni así hubo manera, no se si habrá algún útil para calar la polea o si sabeis algún truquillo para calarlo y poder aflojar el tornillo, dicho tornillo está justo detrás del refuerzo lateral dentro del paso de rueda, vamos una vez sacada la rueda y el paso de rueda, sólo queda la "chapita" esta de refuerzo y después el tornillo en questión, en fin, no pudimos cambiar ninguna de las dos correas xDD

Por otro lado, el motoventilador ha dejado de girar, y llega corriente a las resistencias, y al motoventilador, solo que este ni gira, podríais indicarme por dónde es más facil acceder a el para cambiarlo?

A ver si podeis hecharme una mano, gracias y saludos!

jondalar

mandale un privado a Mastermegane aver si el te puede ayudar.

jinjinato

Envíame un privado con el número del bastidor y te saco el manual de reparación por Dialogys.
Espero tener tiempo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pumi

Mira a mi punto de vista que me dedico a esto a diario.....
Ese tornillo sale solo tio,no tiene ningun misterio,mira la semana pasade me hice miercoles,jueves y viernes correas de megane,clio y scenic y salieron a la 1,con la pistola y dos toques y fuera,ten cuidado porque eso es mas delicado de lo que parece.......has probado a darle golpes secos......
Bueno espero que puedas hacerlo y ya nos contaras ok?Un saludo campeon....

Vicpal

No hay manera jeje, una de dos, por que además, quitamos el soporte de motor para ver el estado de la correa para ver que tal estaba, el coche tiene 6 años, y 118.000 km, y curiosamente a la correa se le ven todavia las letras, en comparación con la de servicio, se veia realmtente nueva, algo extraño, xq ni yo ni mi hermano hemos hecho correa jamas al coche jejej, por otro lado creo que puede ser el compresor, que esté algo chungo y no de suficientes bares... la otra opción es que la cambiaran y apretaran por encima de 110kg, xq es hasta dónde con la dinamométrica pudimos llegar, y no giraba ni de coña, espero que no se haya soldado el tronillo... :(

Probaremos en un espacio de estos que te alquilan por horas...
por cierto, sabeis de alguno en la zona sabadell, terrassa, rubí... he encontrado sólo uno en cornellá de llobregat...

saludos!

capo_dci

Necesita un útil en concreto que hay comprar a parte. Eso me confirmaron a mi en un taller :A:

saludos