Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Nueva reforma ley itv

Iniciado por marcisc21, 29 de Octubre de 2010, 15:50:40

garrett

Cita de: bicicletossss en 02 de Noviembre de 2010, 22:58:38
Una pregunta a modo resumen porque no me entero de nada. Imaginaos el AX de josemeganedci. Los que habeis seguido su post. Hasta hoy el volante, llantas, baquets etctectec no hace falta que esten en la ficha tecnica sin son dentro de los margenes. A partir de esta nueva ley si? Es que no me entero de lo que va a pasar por mas que leo.

básicamente si.

O al menos eso es lo que da a entender esta ley.

freakish

Pues ese es el tema. Ahora mismo hay cosas que no se consideran reforma de importancia que a partir de enero si lo serán, y ahora vas "legal" y luego no podrás pasar la ITV porque necesitarás unos certificados de la marca que serán imposibles de conseguir o carísimos (que no se que es peor....)

txus1982

Pues que sepáis que a mi ya me esta afectando. Sigo sin ITV y eso que solo y tengo los añadidos de la renault en un Grand Tour. Cada vez que voy me falta un papel nuevo, todavia no he conseguido que me metan el coche para dentro.

Cita de: freakish en 01 de Noviembre de 2010, 10:41:38
Cita de: txus1982 en 01 de Noviembre de 2010, 09:34:55
Buenas, creo que es mejor centrarnos en el tema del post y pasar de la politica. Bueno esta semana ire ya a la ITV con todos los papeles que necesito y despues de que me pase, ya si eso les preguntare sobre la nueva ley esta haber si me pueden aclarar, por ejemplo lo del as piezas que no sean de la marca.

Un saludo.

Yo he homologado este verano mi kit extreme porque al ir a homologar os muelles me tiraron por el kit (ya había pasado más veces la ITV sin problemas). Necesitas el certificado de Renault como que esas piezas valen para tu coche con tu número de bastidor, una fotocopia de la homlogación de las piezas en industria y el certificado de montaje de taller. Un consejo, tírate debajo del coche y comprueba que los número de referencia de las piezas coinciden con las que llevas montadas en tu coche (se ven por debajo, grabadas en las piezas). A mi me dieron unos número que no coincidian con lo que llevaba montado y me han mareado un mes y medio....

Respecto a lo de la ley.... No entiendo porqué decís que el que tenga homologado las piezas no le vale apra nada. Si ya lo tienes homologado y puesto en la ficha ¿ahora no te vale? Lo digo porque entonces si que voy a matar a alguien...

Saludos

Pues. no creo que ni se vean las referencias porque se han pintado ya dos veces.

freakish

Cita de: txus1982 en 05 de Noviembre de 2010, 19:41:20

Pues espero que tengas suerte y lo termines pronto porque es un jaleo.... Entre que los de la ITV no se acalran del todo con lo que piden y que a los de Renault les cuesta soltar los papeles... Los numeros de referencia estan justo por debajo, en los laterales de las piezas. Yo me acuerdo de que el delantero mio estaba un poco rozado...

CD-R

Cita de: freakish en 01 de Noviembre de 2010, 23:42:24
Si, lo tengo en la ficha todo, separadores, kit de suspensión y el kit extreme, ¿entonces no hay problema? Esque sino es injusto de cojones (como lo de hostelería que comentais), yome he dejado mi dinero en homologar...
Sino es mucha molestia, cuanto te ha costado homologar el kit extrem? Yo creo que me resultara mas facil quitarlo...

jinjinato

Cita de: CD-R en 25 de Noviembre de 2010, 00:07:51
Si, lo tengo en la ficha todo, separadores, kit de suspensión y el kit extreme, ¿entonces no hay problema? Esque sino es injusto de cojones (como lo de hostelería que comentais), yome he dejado mi dinero en homologar...
Sino es mucha molestia, cuanto te ha costado homologar el kit extrem? Yo creo que me resultara mas facil quitarlo...

¿Quitar un kit extreme??? Agárrate!!! Como esté bien pegado con pegamento de lunas como hacen en el conce de por aquí, no lo quitas más que partiendo las piezas y dejando pegamento por todos los bajos del coche. Prepárate a lijarlo y pintarlo todo de nuevo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

DsVD

Dice que será reforma:
"Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986"
vamos que si cambio una bombilla o los neumáticos ya no paso itv  :fly:, estamos locos  :jipi:
Es una definición tan genérica que cada itv la va a interpretar como le salga del forro  :bruja:

CD-R

Cita de: jinjinato en 25 de Noviembre de 2010, 00:43:14

¿Quitar un kit extreme??? Agárrate!!! Como esté bien pegado con pegamento de lunas como hacen en el conce de por aquí, no lo quitas más que partiendo las piezas y dejando pegamento por todos los bajos del coche. Prepárate a lijarlo y pintarlo todo de nuevo.

Saludos.
Perdon, me referia a quitar todo el paragolpes!! Tengo x casa el de serie y como tengo que sacarlo para quitar el xenon!

freakish

Pues me ha costado 0 € (bueno, en realidad varios viajes con el coche entre ITV y concesionario Renault), pero porque yo lo saqué con el kit de fábrica. Fui a pasar la ITV para homologar la nueva suspensión y me dijeron que estaba todo correcto, pero que el kit no pasaba la ITV, asique me tocó pelearme con Renault para que me facilitara todos los papeles y me pagasen la ITV...

Antes de que entre la nueva ley necesitas:

- Un certificado de taller en el que ponga que te han montado las distintas piezas (indicando los correspondientes números de serie que aparecen en tus piezas) que te lo pueden hacer en cualquier taller. No creo que te cobren nada si lo pides en algún taller que conozcas.

- La homologación de esas piezas en industria (me parece que es una fotocopia del BOE, yo voy a buscar si me quedé con una copia y la subo). Esto tampoco cuesta nada.

- Luego necesitas un certificado de Renault como que esas piezas (con nº de serie de cada una) valen para tu coche (con nº de bastidor) que creo que te cobran entre 100 y 140 € según me comentaron a mi.

_ Y por último vas a la ITV y pagas una inspección con reforma de importancia (súmale 8 € a lo que te cueste normalmente la ITV). Te miran el coche y comprueban que los nº de referencia de los papeles coinciden con los de las piezas y ya te ponen una parrafada enorme en la tarjeta de la ITV.

Asique en total, homologar el kit extreme saldrá por: 140 € (del papelito de Renault) + 59,62 € (en Ávila de ITV: reforma de importancia) = 200. Es un buen palo, pero ya tienes que ver si te interesa estar quitando paragolpes y tubo (sobre todo el tubo, que es lo primero que miran y lo más difícil de homologar) cada vez que tengas ITV o prefieres pagar una vez y quitarte de líos (también líos en posibles accidentes y que se dé cuenta el perito de que llevas instaladas piezas sin homologar...).

Saludos

Pepeulo

Vamos a ver, que me entero yo, que tengo esta duda, mi caso. Ahora tengo X cosas sin homologar, porque estoy esperando a hacer otra para homologarlo todo pagando. Cuando salga esta ley, no me va a valer hacer el proyecto de refroma?

freakish

Yo creo que si que te valdrá el proyecto, quizá te haga falta algún papel más que soliciten, pero imagino que no, eso no lo se.

El problema de la nueva ley son las cosas que ahora no se consideran reforma de importancia y después si se considerarán, por lo que habrá que homologar..

CD-R

en principio solo tenia pensado desmontar el parachoques delantero que es el que realmente si que sobresale del coche y entonces podrian decirme algo, el trasero no me asusta mucho de cara a la itv, la verdad...

Y de taller...yo trabajo en uno!

freakish

Cita de: CD-R en 25 de Noviembre de 2010, 23:42:15
en principio solo tenia pensado desmontar el parachoques delantero que es el que realmente si que sobresale del coche y entonces podrian decirme algo, el trasero no me asusta mucho de cara a la itv, la verdad...

Y de taller...yo trabajo en uno!

Llevas montado el tubo Sebring del kit extreme?? Si lo llevas no la pasas ni de coña.

Lo de las medidas es cierto, en teoría no modifica las dimensiones del vehículo (tiene una tolerancia, no sé si de 3 ó 7 cm), pero lo ven como una modificación de los paragolpes o algo así. A mi también me miraron las taloneras y el añadido trasero. Incluso me tocó homologar el alerón (cosa que ya veo muy exagerada...). De todas formas cada ITV es un mundo, alomejor vas y no te dicen nada, como las 2 primeras veces que pasé yo la ITV...

Pepeulo

Cita de: freakish en 25 de Noviembre de 2010, 22:33:11
Yo creo que si que te valdrá el proyecto, quizá te haga falta algún papel más que soliciten, pero imagino que no, eso no lo se.

El problema de la nueva ley son las cosas que ahora no se consideran reforma de importancia y después si se considerarán, por lo que habrá que homologar..

Pues eso espero. Mientras se pueda ni me preocupo. Por ejemplo, con la medida del neumatico, que en teoria habra que homologarla, pues la meto en ficha cuando haga el proyecto y arreglado. Apenas llevo nada, pero prefiero ir de legal (en lo que pueda) y quitarme de royos.

CD-R

yo no llevo escape, ni aleron, ni taloneras! Sólo los añadidos delantero y trasero y las 17, muelles y amortiguadores. Ah y discos rayados

freakish

De todas formas te pueden decir que con el añadido delantero y trasero no la pasas. Los amortiguadores no hay que homologarlos, pero los muelles si rebajan la altura si. Y lo de los disco ya no lo sé...

CD-R

Los muelles si que rebajan la altura, aunque muy poco, casi ni se aprecia peroo aun así, eso no me preocupa porque si que tengo el certificado del fabricante como que son homologados para mi coche y el certificado de taller me lo hago en mi trabajo en un momento!
El resto...me tiene preocupado, la verdad...

freakish

Yo voy a buscar los papeles de cuando yo he homologado el kit (el de homologación de industria) y si lo encuentro lo subo por si os vale para intentarla pasar con eso y el certificado de taller...