Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

un par de dudas.

Iniciado por ernii, 29 de Octubre de 2010, 01:09:45

ernii

--Buenas, tengo un 1.6 gasolina 115cv, pues hace ya tiempo que ya no me arranca a la 1ª me entendeis? tengo que darle algo de gas y en unos 30 seg. ya se mantiene, antes caen las rev. y se apaga teneis idea de que puede ser?
hace tiempo tuve una reparacíon ahora no recuerdo que era que me querian sangrar 600pavos o mas cada sensor luego la cosa estuvo en 400, y resulta que me pasaba cuando llebaba unas horas con el coche circulando bajaban las rev. en picado y mi megane se apagaba si no le daba gas..imaginar la situacion en cada semaforo en rojo..

--y bueno tb hace tiempo ahroa no se me encendia la luz del airbag.. :-F

--tengo un consumo para mi gasto muy alto de 11l. y sin pisarle dentro de ciudad vel. normal
-- ahora la dirección me hace un ruido muy raro al girar a la derecha, he buscado el ''deposito de liquido de direccion''  y no tiene? será eléctrico? el mecánico me ha dicho que se lo deje porque vaya a aser un problema de la caja de dirección y en la ford me piden 700 pavos al ser tal problema luego siempre es menos..pero en fin haber si con vustras experiencias me aclarais algo, muchas gracias

mrfrank

Cita de: ernii en 29 de Octubre de 2010, 01:09:45
--Buenas, tengo un 1.6 gasolina 115cv, pues hace ya tiempo que ya no me arranca a la 1ª me entendeis? tengo que darle algo de gas y en unos 30 seg. ya se mantiene, antes caen las rev. y se apaga teneis idea de que puede ser?
hace tiempo tuve una reparacíon ahora no recuerdo que era que me querian sangrar 600pavos o mas cada sensor luego la cosa estuvo en 400, y resulta que me pasaba cuando llebaba unas horas con el coche circulando bajaban las rev. en picado y mi megane se apagaba si no le daba gas..imaginar la situacion en cada semaforo en rojo..

El problema que te da es bastante habitual en tú motor y de acuerdo con la experiencia de la gente del foro yo me inclinaría, por este orden:

- Fallo en el sensor de punto muerto.
- Fallo en el decalador de árbol de levas.
- Limpieza o sustitución de la mariposa de la admisión.

--y bueno tb hace tiempo ahroa no se me encendia la luz del airbag.. :-F

Si es un 3p también es bastante habitual. El problema es un conector debajo del asiento, que se suelta de mover para alante y para atrás el asiento. Revisa los cables que hay debajo del asiento y muévelos un poco y aprieta el conector a ver si así se te quita la luz.

--tengo un consumo para mi gasto muy alto de 11l. y sin pisarle dentro de ciudad vel. normal

Si es 100% ciudad no me parece un consumo exagerado.

-- ahora la dirección me hace un ruido muy raro al girar a la derecha, he buscado el ''deposito de liquido de direccion''  y no tiene? será eléctrico? el mecánico me ha dicho que se lo deje porque vaya a aser un problema de la caja de dirección y en la ford me piden 700 pavos al ser tal problema luego siempre es menos..pero en fin haber si con vustras experiencias me aclarais algo, muchas gracias

La dirección del Megane funciona con un motor eléctrico, es 100% eléctrica. Si describes como es el ruido, quizás te podamos ayudar.

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ernii

gracias frank, pues revisare eso de los cables, pues el ruido es cuando llego casi al limite derecho de giro empieza como a chirriar algo en la direccion se nota como rasca hasta por vibracion en mis manos sobre el volante espero que no sea nada grave lo dejare en el taller y gracias por la ayudaa

mrfrank

Cita de: ernii en 29 de Octubre de 2010, 09:35:52
gracias frank, pues revisare eso de los cables, pues el ruido es cuando llego casi al limite derecho de giro empieza como a chirriar algo en la direccion se nota como rasca hasta por vibracion en mis manos sobre el volante espero que no sea nada grave lo dejare en el taller y gracias por la ayudaa

Eso son las copelas casi seguro. Pon en el buscador copelas y encontrarás mucha información al respecto.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ernii

pues si parece que tiene que ser eso veo que pasa frecuentemente, una duda es peligroso ese ruido? pq he leido que no pero vaya a ser si lo voy dejando afecte  ala caja de direccion.. :S merci