Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Perdida potencia 1000 a 2000rpm 1.9DCi 120cv

Iniciado por CD-R, 28 de Octubre de 2010, 00:16:05

CD-R

buenas noches, yo tengo un megane II dci 120cv con 110.000 kms. el problema es cuando vas a salir en primera que sale con muy poca fuerza hasta que llega a las 2.500 rpm. aprox. a aprtir de ahí va bien pero a eso de las 3.500 rpm. da un pequeñito tirón como si se que quedase sin fuerza. no se enciende ningún aviso ni luz ni pita nada. Lo han visto en la casa y le han/hemos pasado el ordenador sin que les chivase nada, los filtros de gasoil y de aire son nuevos. Si alguién me iluminara se lo agradecería.
Llevo un filtro de aire K&N Lavable en el hueco del original, y esta recién lavado.
La egr me dio fallo electrico porque se quedaba encasquillada en posicion abierta, entonces la desmonte, limpie, pregunte precio(era carisima) y decidi anularla y borrar el error con la maquina...y creo que desde ahí, que al coche le falta esa chicha.
Podria ser que antes de anularla, se quedase encasquillada abierta y ese sea mi problema? que el coche me este tragando solo mierda en vez de solo aire limpio?

proximus

Buenas,

A mí me ocurrió lo mismo. Lo llevé al taller, me desmontaron la EGR, que estaba encasquillada, la limpiaron, sacaron carbonilla el tubo que va al colector, intetaron limpiarlo bien, y el coche como si nada, por fín, tiraba de una forma normal entre las 1000 y las 2000 vueltas. Hasta ahora, todo normal.

Ya no sé si tu problema será el mismo.

Salu2.
(( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

CD-R

La verdad que es solo en ese rango de vueltas donde lo noto perezoso, en el resto va de puta madre y tira como un cabrón. Tambien le vacié el catalizador pensando que pudiese ser, pero no era. Entonces, egr o sus conductos, no? Que tubieras deberia limpiar? Colectores incluidos? Gracias compis

proximus

Pues teniendo en cuenta que los humos vuelven otra vez a pasar por el mismo sitio, tendrias que echar un vistazo bien al conducto que va al colector, porque si no recuerdo mal, la egr tiene digamos como dos salidas, una para cuando esta abierta y otra cuando esta cerrada, entonces, la que se supone que llena de carbonilla, es la que va al colector, y esa tendria que estar bien limpita para que todo circule con normalidad, tengas o no anulada la egr.

Espero sirva de ayuda.

Salu2.
(( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

zocopeo

revisa carbonilla y catalizador , si esto esta bien es el turbo y la n75 valvula de gestion de turbo

editado: nada de publicidad. Tienes un privado.

CD-R

Catalizador vaciado, EGR anulada, y turbo parece que va bien, necesito comprobar esa valvula, el colector, probar con una egr nueva y a ver...

Mpower

Yo tengo a partir de hoy he tenido el mismo problema en el mismo motor. Le cuesta muchisimo arrancar en un semaforo o en un stop hasta que llega a 1600 0 1800 que entonces tira bien.
La EGR la limpie hace unos 6 meses y ha sido de un dia para otro....Ayer me fui a Palencia y todo bien, el consumo correcto y no tenia perdidas de fuerza, El intercooler, la mariposa y la admision las limpie hara unos 3 meses.
Me he fijado en las revoluciones, y al salir en primera se ver como sube hasta unas 1100/1200, de repente tiene un bajon por debajo de 1000 y luego sigue suibiendo. Estos solo lo he visto hacer en la primera
El Martes me cambiaron las pastillas y la semana pasada instale el regulador de velocidad, no se si esto tiene algo que ver...

Mpower

He estado mirando y una causa que ya habeis machacado en el foro y no se me habia pasado por la cabeza es el potenciometro del acelerador.
Un posible motivo de haberse roto seria lo del regulador de velocidad?? Porque no sabia que era distinto en los que llevan R/L y los que no.
En punto muerto sube de vueltas normal, en marcha no
A ver si me lo podeis resolver rapido porque estoy acojonado...
Gracias!

MasterMegane

Cita de: Mpower en 24 de Marzo de 2011, 15:41:38
He estado mirando y una causa que ya habeis machacado en el foro y no se me habia pasado por la cabeza es el potenciometro del acelerador.
Un posible motivo de haberse roto seria lo del regulador de velocidad?? Porque no sabia que era distinto en los que llevan R/L y los que no.
Gracias!

OK, no lo descartes, hay pedal específico para los que llevan regulador y para los que no lo montan así que vte mirando el asunto detenidamente antes de que pase algo.... pues el pedal diseñado para sistemas con regulador desactiva este sistema cuando pisas a fondo... y de tener puesto un pedal que no lleva este sistema construido es posible que el coche no desconecte el regulador cuando se lo solicites y el hostión sea de órdago.... OJO.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Pues tras un par de dias ha dejado de hacerlo, le he hecho todo tipo de pruebas y parece que funciona de nuevo. Al menos si me vuelve a fallar, sabre que con cambiar el pedal basta.
Gracias MasterMegane  :ok:

MasterMegane

De nada Socio, ya nos iras contando. Sigo pensando que lo mejor es que pongas el pedal específico para sistemas de inyección con regulador, pero bueno, es decision tuya.

Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

scott83

eso tambien es posible de que tengais el filtro de gasoil/gasolina sucio... a mi me paso hace no mucho en el mio y era simplemente eso,,,

no os vayais por tema electronico...pensasd primero en eso!!! xDDD
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

Dj_Nick

Cita de: MasterMegane en 24 de Marzo de 2011, 18:00:41
Cita de: Mpower en 24 de Marzo de 2011, 15:41:38
Gracias!

OK, no lo descartes, hay pedal específico para los que llevan regulador y para los que no lo montan así que vte mirando el asunto detenidamente antes de que pase algo.... pues el pedal diseñado para sistemas con regulador desactiva este sistema cuando pisas a fondo... y de tener puesto un pedal que no lleva este sistema construido es posible que el coche no desconecte el regulador cuando se lo solicites y el hostión sea de órdago.... OJO.

Saludos.

Llámame loco, pero, el R / L se desconecta al pisar el freno o el embrague. Si yo piso el acelerador con el regulador puesto, el coche acelera y al soltarlo, vuelve a la velocidad marcada. En el limitador, por más que pises, no subirá de la velocidad marcada, y bajará en cuanto suba el pedal del punto establecido para esa velocidad.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Ummmmmm Ummmmmm  ¿has probado a pisar a fondo el pedal y ver si se desconecta el regulador - limitador??? Písale totalmente a fondo y dime a ver qué pasa.... en el mio, al hacerlo, se desconecta el regulador o limitador ya que el pedal que tengo montado tiene construido un... "interuptor interno" que se activa precisamente al pisarle competamente a fondo y accionando ese interruptor el regulador o limitador (lo que lleves puesto) se apaga hasta que lo vuelves a activar con los botones del volante.....
Saludos y ya me contarás...

ferdinandus

Efectivamente, si pulsas el pedal a fondo ( pero a fondo fondo),en los coches a los que de serie no llevaban instalado el R/L, cuando estás en función limitador, ésta se desactiva y empieza a acelerar. Lo suyo es poner el pedal preparado, porque no hay que dejarse el pie en el acelerador. Pero en ambos casos funciona.

saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.