Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bombillas led intermitentes

Iniciado por proximus, 27 de Octubre de 2010, 04:43:43

proximus

Buenas;

Alguien utiliza bombillas led en los intermitentes?

Salu2.
(( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

Psycho

Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

proximus

Ok... muchas gracias.
Temia que a lo mejor no funcionaran.

Salu2.

malaga3ws

Los llevé en los faros traseros, (también posiciòn/freno y marcha atrás).

Pero para los intermitentes tendrás que ponerle una resistencia...si no el coche entenderá que llevas una bombilla fundida e irán más rápido. Creo que eran 3w y 50 ohmios., son como estas:

puedes comprarlas en tiendas de electrónica o ebay...etc.

http://www.accesorioscaraudio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=300019&idart=1609&camino=&Itemid=180

Unos detalles:
La iluminación que dan es algo menor a las bombillas normales. El consumo de los leds es muchísimo menor...pero al colocarles la resistencia (necesaria para su buen funcionamiento), consumen lo mismo.
la resistencia se calienta...y ese calor hay que disiparlo como sea. Yo lo tenía pegado a la chapa e iban bien.

proximus

Buenas;

Había leido algo de lo de las resistencias... pero no sabia muy bien.
Agradezco el detalle de aclararlo. En cuanto lo tenga me pongo manos a la obra.

Muchas gracias.
Salu2.

kimiko

Cita de: malaga3ws en 27 de Octubre de 2010, 23:57:46

Unos detalles:
La iluminación que dan es algo menor a las bombillas normales. El consumo de los leds es muchísimo menor...pero al colocarles la resistencia (necesaria para su buen funcionamiento), consumen lo mismo.
la resistencia se calienta...y ese calor hay que disiparlo como sea. Yo lo tenía pegado a la chapa e iban bien.

Vamos, que realmente, para los intermitentes no mereceria la pena?
Asfalto en las venas

malaga3ws

si, para eso si  :ba: :ba: pero cuando quité las de posicón/freno...las quité también. Aun las tengo guardadas y no descarto volver a ponerlas  :ok:

proximus

Buenas de nuevo;

Alguien sabe si en Madrid, zona sur, hay alguna tienda donde comprar bombillas led y la resistencia?
On-line, prefiero como última opción.

Salu2.

xander

en mostoles se de algun forero que las compra......

pero el nombre ni idea!!!!

kimiko

Alguien que las tenga que cuelgue algun video...
Asfalto en las venas

Psycho

malaga3ws, para posición, freno y demás de los plafones traseros no hace falta resistencia, ¿verdad? En el hilo de lámparas de LED se comentaba que sí, y a mí eso se me hace extraño, porque mi coche cuando se le funde una bombilla de freno no "avisa" por ningún sitio, así que no veo por qué debería ponerle resistencias.

Sobre si alumbran más o menos... los intermitentes de LED que llevo yo delante alumbran bastante más que las bombillas de serie. Y además es más bonito jaja
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

kimiko

Y ademas, lo bueno que es intantaneo, que envidia mas sana los bmw con sus pilotitos enteros de led...
Asfalto en las venas

malaga3ws

Cita de: Psycho en 29 de Octubre de 2010, 03:03:23
malaga3ws, para posición, freno y demás de los plafones traseros no hace falta resistencia, ¿verdad? En el hilo de lámparas de LED se comentaba que sí, y a mí eso se me hace extraño, porque mi coche cuando se le funde una bombilla de freno no "avisa" por ningún sitio, así que no veo por qué debería ponerle resistencias.

Para decirte verdad, en principio no. Ahora bien, cuando llevaba la radio de serie y con los leds traseros esos, cuando pisaba el freno, en la radio se escuchaba ruido de fondon, un siseo "shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"...algo así  :-P le coloqué una resitencia y dejaron de hacerlo   :-F

hay otra opción para no tener que poner las resistencias... es cambiar el relé que los controla por otro especial para intermitentes led

Lo que no sé  :roll: es cuántas patillas trae el relé original que trae el megane y...probarlo claro. En otras marcas funciona (citroen, mazda...)

jinjinato

Si mal no recuerdo, el Megane no tiene un relé de intermitencias como tal, creo que las intermitencias las controla la UCH... lo digo desde las campanas que he oído jejejeje.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

Cita de: jinjinato en 29 de Octubre de 2010, 23:33:30
Si mal no recuerdo, el Megane no tiene un relé de intermitencias como tal, creo que las intermitencias las controla la UCH... lo digo desde las campanas que he oído jejejeje.

Saludos.

joia porculera de electrónica del megane  :-R :-R :-R :-R :-R

Jorge tio...no me digas eso que me había calentado en volver a ponerlas !!

hay mapeo de eso? mañana desmonto la parte de los fusibles para mirar...en casi todos los coches está por ahí

jinjinato

Pues desde luego en Dialogys no lo encuentro como relé de intermitencia, y sin embargo en un R19 ó así si lo hay jejeje, me temo lo peor jajajaja.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

cagüentóloquesemenea  :-. :-C :-C :-C
nada..a volver a colocar las resitencias  :-{

kimiko

Pero son necesarias unas resistencias tan grandes? De ser asi, por favor, currate un brico jejeje
Asfalto en las venas

malaga3ws

también puedes soldar dos cables a los polos de la bombilla y utilizarla como resistencia. la bombilla quedaría oculta en el hueco del faro.
Creo que había unas fotos por ahí...si no pues las hago (cuando vuelva a montarlos, que ando un poco liao, espero que no tarde mucho)

kimiko

Ok tranquilo, es que ultimamente me llamaba lo de los led, pero me da muchisima pereza, y si tiro con los normales, tampoco voy a poner por capricho...
Asfalto en las venas