Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Reseteo del ordenador de abordo

Iniciado por jorgezgz, 26 de Octubre de 2010, 10:44:09

jorgezgz

Hola: tengo un megane 1.9 de 120 Cv y desde hace unos dias cada vez que paro el coche y lo vuelvo a arrancar resulta que encuentro el ordenador de abordo que se ha reseteado solo, es decir se ha puesto a 0 el cuentakilometro parcial, la velocidad media, autonomia etc..., ha coincidido con que le cambie el aceite en un taller que no era servicio oficial y resetee yo mismo el cuentakilometros de las revisiones, creeis que pueda tener algo que ver.
Gracias.
egane confort dynamique, 1.9 dci, 120cv. Gris boreal, con aleron

mrfrank

No creo que tenga nada que ver, para mí que tu batería está diciendo adiós.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jorgezgz

Es lo que me temia, porque  esta mañana cuando lo he arrancado la direccion estaba muy dura, al menos ha tardado 10 segundos en empezar a actuar la direccion asistida y he pensado que tal vez fuera relacionado con un problema de bateria.

ivimail

si el motor de arranque gira sin problemas no deberia ser tema de la bateria, porque necesita mucha corriente para arrancar, asi que si se te resetea el cuadro y arranca sin problemas, no creo que el problema esté ahí

mrfrank

Cita de: ivimail en 26 de Octubre de 2010, 13:11:45
si el motor de arranque gira sin problemas no deberia ser tema de la bateria, porque necesita mucha corriente para arrancar, asi que si se te resetea el cuadro y arranca sin problemas, no creo que el problema esté ahí

Cuando la batería empieza a estar tocada (tocada no quiere decir literalmente muerta) la energía que requiere el motor de arranque hace que justo en ese momento, en el arranque, se dejen de alimentar convenientemente el resto de elementos del coche, entre ellos la centralita que gestiona el ordenador de abordo. Ante esta pérdida de energía el ordenador de abordo pierde la memoria. Hay un montón de información y casos iguales al respecto en el foro, utilizad el buscador y los encontrareis.

El hecho de que la dirección no funcione bien al principio es otro síntoma, ya que al ser eléctrico tira de la batería. Ahora bien, cuidado, ya que con el motor arrancado el alternador está funcionando. Si necesita 10 segundos para que funcione bien la dirección o la batería está ya muy mal (y te puede dejar tirado en cualquier momento) o el problema tiene mayor calado (por ejemplo, podría ser un problema del propio alternador que no carga bien la batería).

¿Cuanto tiempo tiene la batería en concreto?

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

pogo9

es la bateria....yo lo cambie despues que me hice iqual.....

kiyomen

Es la bateria, a mi me paso lo mismo y despues de cambiarla, wuala, todo perfecto.

jorgezgz

La bateria tiene alrededor de 5 años

malaga3ws

jorgezgz

Bueno como parece claro que voy a tener que cambiar la bateria he estado buscando por google, y he encontrado  una empresa que da 4 años de garantia, mas abajo os dejo la direccion a ver que os parece, o si me recomendais una Tudor, Varta o alguna otra marca contrastada. Las feu vert y norauto que tal resultado dan? las ha montado alguien que me pueda dar su opinion?
http://www.bateriasdeautomoviles.es/find_battery/Voiture#battery_info

jorgezgz

Hola: mi coche es un megane 1.9 de 120 Cv y me cambiaron la bateria en garantia cuando tenia 1 año, asi quela bateria que me pusieron ahora tiene 4 años y medio aproximadamente. Me pusieron una de  70Ah y 640Aen marca renault,  no creeis que es un poco pequeña?
He estado mirando en Norauto y en internet y he encontrado esto:
-Marca: Norauto:                  70Ah y 640 Aen, 3 años de garantia 90€
-Marca: Varta "blue dynamic": 74Ah y 680 Aen, 2 años de garantia rebajada de 140€ a 110€ ( en norauto )
-Marca: Alphaline:                 72Ah y 680 Aen, 4 años de garantia 80€ en http://www.bateriasdeautomoviles.es/find_battery/Voiture#battery_info
Cual me recomendais? mi coche puede montar la Varta? lo pregunto porque al ser de mayor amperaje no se si se puede, mi coche es de Enero de 2005.
Gracias, un saludo.

mrfrank

Cita de: jorgezgz en 27 de Octubre de 2010, 12:57:57
Hola: mi coche es un megane 1.9 de 120 Cv y me cambiaron la bateria en garantia cuando tenia 1 año, asi quela bateria que me pusieron ahora tiene 4 años y medio aproximadamente. Me pusieron una de  70Ah y 640Aen marca renault,  no creeis que es un poco pequeña?
He estado mirando en Norauto y en internet y he encontrado esto:
-Marca: Norauto:                  70Ah y 640 Aen, 3 años de garantia 90€
-Marca: Varta "blue dynamic": 74Ah y 680 Aen, 2 años de garantia rebajada de 140€ a 110€ ( en norauto )
-Marca: Alphaline:                 72Ah y 680 Aen, 4 años de garantia 80€ en http://www.bateriasdeautomoviles.es/find_battery/Voiture#battery_info
Cual me recomendais? mi coche puede montar la Varta? lo pregunto porque al ser de mayor amperaje no se si se puede, mi coche es de Enero de 2005.
Gracias, un saludo.

Cualquiera de esas baterías te valen, de todas formas, yo pondría la Varta porque aparte de ser mejor marca tiene mejores características de arranque, algo que viene muy bien en este coche con este motor.

La batería con 4 años ya puede fallar, es un coche bastante gastón de batería el nuestro. La mía me está durando ya 5 años y medio pero porque el coche duerme en garaje y hago mucho mucho viaje largo y poco atasco/ciudad, sino habría cascado ya seguro.

Saludos.

menphys

semerjet

Otra posibilidad es que no haga buen contacto los bornes, por diversas causas, a me me pasa de vez en cuando en otro coche, lo que hago es girar los bornes puestos y ya esta.

Pero tiene pinta de bateria, una bateria te puede durar 2 años o 10 años como las he visto.