Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas con unos Tweeters

Iniciado por Necrid, 23 de Octubre de 2010, 10:31:04

Necrid

Buenas os comento la duda que tiene un amigo mio y que le hace falta saberlo para poder montarlos en su coche (Copio y pego):

Hola tengo un problema con el conexionado de mis tweeter. os explico:

tengo estos 2 tweeter: http://imagenes.solostocks.com/m1_3209704/tweeters-r2-power-380-w.jpg

y estos filtros: http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/filtros-pasivos-altavoces/beyma-f102.gif el filtro es de 2 vias pero unicamente quiero conectarle los agudos. sabriais decirme como es???

explico lo que he hecho: he cogido la salida del tweeter que tiene la bobina y se la he puesto a la salida que pone out, y la otra salida del tweeter la he conectado a la salida de masa del filtro.

ahora no sé como conectar el filtro a la etapa y cual seria el positivo y negativo.

a ver si me podeis ayudar. otra cuestion: los tweeter me venian con un condensador en una de las patillas, deberia quitarselo? puesto que ya le voy a enganchar el filtro completo, a lo mejor me corta demasiado la frecuencia?  no lo se. a ver si me decis algo. muchas gracias!!!!

Un saludo!!

Dj_Nick

Por un lado, mira la polaridad del Tweeter. Si tiene un condensador en paralelo o en serie, el negativo será la patilla en la que esté conectado el - del condensador (no se ve bien si es una bobina o un condensador). Si es un condensador, tendrá en los datos de la carcasa uno que es xxx µF xx V. Si es una bobina, mH u ohmios (usar un polímetro para ello).

El condensador tiene polaridad, y ésta está marcada con una fraja blanca (o con un -) en el lateral de la patilla que es el negativo.

En cuanto al filtro, para conectar la entrada, deberás mirar la placa por detrás para comprobar si tiene los bornes centrales unidos, o usar un polímetro para ver la continuidad. El que está marcado como masa y uno de los terminales de entrada, deben estar unidos, por eso, si no se ve a simple vista, hay que usar el polímetro.

El condensador, o la bobina,por ahora los dejaría hasta ver la respuesta que tienen los tweeters-.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Necrid