Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pérdida de aceleración en 1.9dci

Iniciado por Castellmeg, 22 de Octubre de 2010, 23:38:54

Castellmeg

Soy el propietario de un megane 1.9dci de julio de 2004 con 152.000km y turbo original.

El hecho es que, acelerando a fondo (solo a fondo), al llegar a 2.200 revoluciones, el motor deja de acelerar debidamente para, segundo y medio después, volver a acelerar normalmente. El problema se presenta al acelerar en marchas largas (tercera, cuarta y quinta, en sexta no lo he probado). En primera y segunda no lo he notado, pero quizá es debido a que el empuje es fuerte y cuesta percibirlo.

A que puede ser debido el problema: al caudalímetro, a la EGR, al turbo o a algo relacionado con el sistema de aceleración?

Muchas gracias
Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

plata105

Te dejo el siguiente enlace por si acaso te pasa algo igual / parecido... Mi coche esta en el taller ahora mismo por este problema

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html

Salu2

Castellmeg

Cita de: plata105 en 24 de Octubre de 2010, 14:19:24
Te dejo el siguiente enlace por si acaso te pasa algo igual / parecido... Mi coche esta en el taller ahora mismo por este problema

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html

Salu2
Parecen problemas similares.
De momento, yo no iré al taller, pero estaré atento a tu hilo para ver que solución te dan. Mas adelante, cuando me decida a ir al taller, lo contaré.
Gracias!
Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

xarly130dci

Cita de: Castellmeg en 22 de Octubre de 2010, 23:38:54
Soy el propietario de un megane 1.9dci de julio de 2004 con 152.000km y turbo original.

El hecho es que, acelerando a fondo (solo a fondo), al llegar a 2.200 revoluciones, el motor deja de acelerar debidamente para, segundo y medio después, volver a acelerar normalmente. El problema se presenta al acelerar en marchas largas (tercera, cuarta y quinta, en sexta no lo he probado). En primera y segunda no lo he notado, pero quizá es debido a que el empuje es fuerte y cuesta percibirlo.

A que puede ser debido el problema: al caudalímetro, a la EGR, al turbo o a algo relacionado con el sistema de aceleración?

Muchas gracias

Si son escalones de potencia, probablemente caudalimetro o EGR. A mi me pasaba y era la EGR que estaba rota y se quedaba entreabierta. La solución?? Anular la EGR, es lo mejor que puedes hacer.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

arien78

Hola, hace tiempo me psaó algo similar.. Lo único que la pérdida de aceleración duraba más y salía carbonilla. En mi caso tuve que cambiar la EGR. Observa si va asociado a humo negro por el tubo de escape cuando te pierda aceleración y si es así: limpieza o cambio de la EGR según esté esta.
Suerte.

xarly130dci

Cita de: arien78 en 02 de Noviembre de 2010, 19:01:17
Hola, hace tiempo me psaó algo similar.. Lo único que la pérdida de aceleración duraba más y salía carbonilla. En mi caso tuve que cambiar la EGR. Observa si va asociado a humo negro por el tubo de escape cuando te pierda aceleración y si es así: limpieza o cambio de la EGR según esté esta.
Suerte.

Yo opino lo mismo, pero si tienes que cambiarle mejor anulala, no sirve para nada y vale un pastón.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Castellmeg

Gracias por la información.

Hace unos dias que el acelerador vuelve a responder bien.

Los dias que falló venía de conducir muy sabe, sin acelerones ni pasar de 2000 rpm. Después, acelerando para adelantar, al alcanzar las 2.200 rpm, la aceleración se cortaba muy brevemente.

Puede ser que este tipo de conducción (suave y a pocas revoluciones) ensuciase la EGR y esta fallase?

Cita de: arien78 en 02 de Noviembre de 2010, 19:01:17
Suerte.