Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vendo mi Megane del 2004 antes de reventar el turbo??

Iniciado por RDDB, 15 de Octubre de 2010, 13:04:15

RDDB

Muy buenas compañeros.

Soy nuevo por el foro y estoy encantado de conoceros, en los 2 últimos días me he estado empapando todo lo que he podido con todos los comentarios.
Mi coche es de octubre de 2004 con 102.000 km y claro... ya me he acojonado con el tema del turbo huh?. De motor, por el momento va estupendo pero claro ya tengo la mosca detrás de la oreja. Lo que sí tengo son otros problemillas pero menores.

Mi pregunta es: ¿me convendría venderlo antes de que se rompa? o aguanto por si hay suerte?

Un saludete.

saul83

Lo primero bienvenido y lo segundo, joder no todos los turbos van a petar, pero vamos, esto es Renault y ya se sabe... En ese caso, si lo ves oportuno vendelo, pero ya sabes te van a dar unos 6000€ y eso si, no le digas al comprador "lo vendo xq todavia no me a reventado el turbo" jajaja

tux

Si lo único que te preocupa es el turbo:

-Puedes ir a que revisen el estado del turbo, desmontan unos manguitos y ven si tiene holgura o pierde aceite
-Si te obsesiona, puedes cambiar el turbo y ponerlo nuevo antes de que rompa
-Si te sirve, mi coche es de diciembre de 2003 y tengo 155.00 y ahí sigue y sin síntomas de romper

Te diria, que si no las hecho antes, lo empieces a cuidar, a saber:

1º) Cuando lo pones en marcha, esperar 1 minuto antes de mover el coche, que es lo que tarda en coger la presión de aceite adecuada
2º) Antes de parar el coche espera otro minuto siempre al ralentí, si vienes de un viaje largo, o entras en una gasolinera a repostar, espera 2 o 3 minutos a que refrigere
3º) Cambia el aceite y filtro cada 15.000km y pon siempre ElF Evolution SXR 5W40

Salu2

Ocira

Cita de: tux en 15 de Octubre de 2010, 13:24:32
Si lo único que te preocupa es el turbo:

-Puedes ir a que revisen el estado del turbo, desmontan unos manguitos y ven si tiene holgura o pierde aceite
-Si te obsesiona, puedes cambiar el turbo y ponerlo nuevo antes de que rompa
-Si te sirve, mi coche es de diciembre de 2003 y tengo 155.00 y ahí sigue y sin síntomas de romper

Te diria, que si no las hecho antes, lo empieces a cuidar, a saber:

1º) Cuando lo pones en marcha, esperar 1 minuto antes de mover el coche, que es lo que tarda en coger la presión de aceite adecuada
2º) Antes de parar el coche espera otro minuto siempre al ralentí, si vienes de un viaje largo, o entras en una gasolinera a repostar, espera 2 o 3 minutos a que refrigere
3º) Cambia el aceite y filtro cada 15.000km y pon siempre ElF Evolution SXR 5W40

Salu2

El mío es del 2004 un 1.9 Dci 120 cv, tiene 143.000 kms y ahí sigue....  :ok:

Mírate este post: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32822.0.html    :gorrilla:

teto

102.000km? y que eso??? eso no es nada para un diesel, tenemos un renault no un seat, si el turbo fuera de seast entoces si... preocupate porque esos turbos rompen solos, pero los turbos de renault son de los mejores que hay, (eso no quita la excepcion de que alguno rompa)

Solo tienes que dejarle enfriar bien antes de apagarlo, es decir, como bien te a dicho tux espera a que se enfrie con el motor en ralenti antes de apagarlo, y deja que el aceite llegue al turbo cuando lo arrancas, para apagarlo si es necesario esperar un minutito, pero a la hora de arrancarlo con que esperes 5 ó 10 segundos mas o menos, ya es suficiente, porque la bomba tarda poco en empujar el aceite.

Con un buen cuidado del turbo no se tiene que romper en la vida.

Y por cierto 102.000km no es nada para un motor de estos, yo tengo un GT 2.0 DCI 150cv con 3 años y 120.000km y va como la seda y el taxi de un amigo mio (scenic) con mas de 500.000km y ni un fallo.

Asique no te preocupes que mentras tengas el rombo en el capo y no tenga las "S" el turbo no se va a romper tan facilmente.

tux

Teto, si miras el dialogys, podrás ver que la presión de aceite correcta, se alcanza tras 1 minuto de funcionamiento

¿Los turbos de renault buenos? ¿Vivimos en el mismo foro? Hasta Renault tuvo que sacar una OTS por la cantidad de roturas producidas en unidades del 2002, 2003 y 2004 y preconizar un aceite diferente

Salu2

Falete

que obsesión... solo te digo que esos Km son una meg para tu motor si lo cuidas, yo llevo 265 mil km con el mismo turbo

RDDB

Gracias muchachos,
Pues voy a hacer lo que me ha dicho tux y llevarlo para una revisión del turbo y así me quedo más tranquilo, de todas formas creo que voy a tener que empezar a cuidarlo mucho más, porque hasta ahora no he respetado mucho los tiempos de espera que digamos, salvo en viajes, aunque no le suelo dar mucha caña tampoco.
Voy a empezar a cambiar el aceite y filtro cada 15.000km que ahora lo venía haciendo sobre los 20.000 y el del gasoil no lo he cambiado todavía.
Por cierto, cuanto cuesta aproximadamente una garrafa de ElF Evolution SXR 5W40??

Un saludete.

juanpa123

A mi me pasa que pierde aceite por el turbo, pero no noto perdida de potencia ni humo blanco. Es un megane del 2003 con 190000 km,...creéis que es síntoma de próxima rotura del turbo?, también se me enciende el testigo de revisar inyección...

Falete