Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ayuda tema en radio 207

Iniciado por xander, 13 de Octubre de 2010, 23:54:47

xander

bueno chicos....hoy intentando poner una radio a una amiga mia con un 207.....

la cuestion es que la radio (pionner 6200bt)...pues eso...hemos quitado la de serie sin problema...cuando hemos ido a poner el cableado...todo a la perfeccion...aparte del cable especifico para peugeot-citroen.... y na de na....sin funcionar....

me e quedao extrañao la verdad....que yo sepa....cuando conectas la radio....ya deberia de funcionar no???

desde luego....la e pueto en mi coche....y a la primera....conectando los dos conectores (negro y marroncito) y le e dao al boton de encender y se a encendido.....asique mas rayada mi amiga y mi colega (su novio) que estaba conmigo...

nunca me habia pasado esto........tengo que cortar algun cable y empalmar o algo????extrañao me e quedao......mañana iremos haber que pasa con la radio...o los cables...o lo que sea.....

haber si alguien me puede hechar una manica hombre!!

el_maracas

¿Es posible que se le haya fundido el fusible de la radio al conectar la radio nueva? a veces puede pasar eso, por haber algun pico de tension y que caiga el fusible, porque eso es raro, que en un coche nuevo no funcione una radio, aunque esta no sea de serie, ¿dices que tenia un cable adaptador?
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

xander

haber....el fusible sin problemas....estaba a la perfeccion.....

haber......las radios de peugeot-citroen (habiendo visto tambien un C4,que cambie la radio tambien y llevaba lo mismo)....y mas marcas me imagino.....lleva un pedazo de petaca con los cables....por eso hay que comprar un adaptador (por llamarlo de una manera) para que enganche entre los cables de serie...a la radio nueva....

y es eso.....sera por llamarlo de alguna manera,esos cables adaptadores....que no funcionen??encajaban pero bailaban un poco......aprentando y demas,pero seguia en las mismas.....

me e quedao...extrañao no,lo siguiente!!!!

kimiko

Habeis probado la radio de origen otra vez?

Descartado radio, fusible y conectores, solo queda adaptador...
Asfalto en las venas

er_miki_0

Si la radio de serie tambien funciona, comprueba con un polimetro la alimentación que le llega a los conectores iso, alomejor tienes que empalmar el positivo directo y el de contacto, o algo asi.

thunder_mrx

Cojete un polímetro y ve descartando cables.

Raw

Cita de: xander en 13 de Octubre de 2010, 23:54:47

la cuestion es que la radio (pionner 6200bt)...pues eso...hemos quitado la de serie sin problema...cuando hemos ido a poner el cableado...todo a la perfeccion...aparte del cable especifico para peugeot-citroen.... y na de na....sin funcionar....

me e quedao extrañao la verdad....que yo sepa....cuando conectas la radio....ya deberia de funcionar no???

desde luego....la e pueto en mi coche....y a la primera....conectando los dos conectores (negro y marroncito) y le e dao al boton de encender y se a encendido.....asique mas rayada mi amiga y mi colega (su novio) que estaba conmigo...

nunca me habia pasado esto........tengo que cortar algun cable y empalmar o algo????extrañao me e quedao......mañana iremos haber que pasa con la radio...o los cables...o lo que sea.....

¿otra vez con fusibles fundidos? :-P jajajaja

Como te dice thunder cogete el polimetro, pero no obstante, mira que los colores de la clavija del coche, coincidan exactamente con las clavijas (y no tiene porque ser los colores) con cada uno, es decir, mira que donde pone 12v, si es azul en tu radio cd, en la clavija de serie sea el de 12v y no el color... ¿me explico?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

xander

haber.....la radio nueva.....esta probada en mi coche y fue conectarlo a los conectores marron y negro y funcionar a la perfeccion....asi sin mas....

con la radio de serie de mi amiga.......conectamos la de serie.....y funciona a la perfeccion....

asique.....me raya el tema un huevo.......

lo e echo todo......y na de na...

thunder_mrx

xander

no eso no.....de todas maneras.....al final mi amiga se a rayado y lo quiere llevar a una tienda de autoradios de aqui de mi barrio......asique....

er_miki_0

si en uno enciende y en otro no, y la de serie enciende tiene que ser por que no le llega corriente, y el fallo seguramente esté en el adaptador del conector del coche a iso

xander

ya....eos es lo que me da.......

porque no me explico que en mi coche funcione a la primera......y en el de mi amiga no....porque si en uno funciona y en el otro no....es que algo tiene que pasar...

a no ser...que como tengo varios cables empalmados.....de la etapa de potencia y demas....como no sea de eso......no se....

el_maracas

Cita de: xander en 14 de Octubre de 2010, 14:55:32
ya....eos es lo que me da.......

porque no me explico que en mi coche funcione a la primera......y en el de mi amiga no....porque si en uno funciona y en el otro no....es que algo tiene que pasar...

a no ser...que como tengo varios cables empalmados.....de la etapa de potencia y demas....como no sea de eso......no se....

Casi con toda seguridad venga de ahi el problema, si a lo mejor hay algun empalme cambiado por algo puede ser eso perfectamente, lo mejor, un polimetro y a medir cual es cada cable, asi saldras de dudas rapidamente
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

xander

de todas maneras...hemos ido esta mañana a la tienda que menciono mas arriba y me a dicho el chico que no todos los coches son iguales.....que a lo mejor es por eso....que aunque los colores sean iguales....no van iguales.....(me a descuadrao mas aun...jajajaja)

asique....de todas maneras..como esta tarde lo llevan y los chabales son maquinas....esta tarde mi amiga tendra la radio......y como no creo.....que no se lo solucionen....me los llevo al SPEAKERS CAR´S....que esos son dioses en estos temas.....jajajajaa

er_miki_0

Cita de: xander en 14 de Octubre de 2010, 15:01:16
de todas maneras...hemos ido esta mañana a la tienda que menciono mas arriba y me a dicho el chico que no todos los coches son iguales.....que a lo mejor es por eso....que aunque los colores sean iguales....no van iguales.....(me a descuadrao mas aun...jajajaja)

asique....de todas maneras..como esta tarde lo llevan y los chabales son maquinas....esta tarde mi amiga tendra la radio......y como no creo.....que no se lo solucionen....me los llevo al SPEAKERS CAR´S....que esos son dioses en estos temas.....jajajajaa

Son dioses en esos temas y en sacarte el dinero... lo digo por experiencia que lo tengo muy cerquita.

xander

joe.....pues yo lleve a una amiga con un cordoba del 2002 creo..... a ambos lados......y en el primero....le dijeron que si...que no sabian si podrian hacerlo....que serian unos 200 en adelante......y flipando...

y me la lleve al speakers car´s y nada mas decir cordoba 2002 y radio.....nos dijo el chabal....vale..ya se lo que quereis......os lo hago por 150 euros.....

y el acabado....es impresionante.....parece de serie la radio....donde la ubicaron y todo....un currazo de cojones....vamos...sabian lo que queriamos y lo hicieron en media tarde......impresionante.....

caros....mas o menos....pero saben lo que hacen de fijo...por lo menos en mi experiencia....

er_miki_0

Yo nunca he montado nada ahi, puesto que me lo suelo montar yo, jeje, pero un par de veces he pedido precio, y me he qdao con la boca abierta jeje, yo no he dicho que trabajen mal, sólamente que se suben un poco a la parra encuanto a precios. Habia una tienda antes en el centro de leganes que eso si que eran unos maquinas y no eran nada caro, pero creo que ya cerró.

Raw

Cita de: RaW87 en 14 de Octubre de 2010, 10:55:07
Cita de: xander en 13 de Octubre de 2010, 23:54:47

¿otra vez con fusibles fundidos? :-P jajajaja

Como te dice thunder cogete el polimetro, pero no obstante, mira que los colores de la clavija del coche, coincidan exactamente con las clavijas (y no tiene porque ser los colores) con cada uno, es decir, mira que donde pone 12v, si es azul en tu radio cd, en la clavija de serie sea el de 12v y no el color... ¿me explico?

Te lo dije yo ahi arriba....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

xander

Dj_Nick

Varias cosas que veo que se te han pasado.

1.- ¿Has intercambiado los cables rojo y amarillo?. En Xsara de mi padre pasa lo mismo que en los Megane, pero puede que lo hayan cambiado y hay que intercambiar los cables de nuevo.

2.- ¿Has verificado que el adaptador ISO sea para el 207? El de la tienda te puede haber dado uno para Citroën, que aunque sea el mismo grupo (PSA), puede que tenga alguna variación eléctrica porque les convenga.

3.- ¿Has dado el contacto? Como debes saber, pasado unos minutos la UCH corta la corriente del habitáculo, lo que unido al posible cambio de cables rojo/amarillo, sea el problema de que no se encienda la radio hasta que no arrancas el coche.

Como ya te dije en alguna ocasión los de Speaker Cars trabajan a destajo. Saben mucho de todo porque llevan mogollón de tiempo haciéndolo, pero te digo otra vez desde mi experiencia, que no suelen dejar las instalaciones finas para la cantidad que cobran.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.