Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema parrot ck3100

Iniciado por nederlines, 13 de Octubre de 2010, 00:31:10

nederlines

wenas pues a ver tengo un problemilla con el parrot mencionado, y me ha surgido ahora q he instalado los altavoces delanteros de 2 vias y la bandeja trasera, todo movido con dos etapas, y claro he anulado los altavoces traseros cortando desde el radiocd pioneer, y los delanteros desde la clema de la puerta, y ahora el parrot no se me escucha por los altavoces, alguna solucion please?
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

jinjinato

Pues había un truco para que se escuchara por la etapa... pero no me acuerdo jajaja
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pumi

Eso que tu dices yo lo probe pero llegaba un momento en el que subias el volumen de la radio y se paraba la musica y no me digas porque,porque no lo se jajajaj.....
Eso si ahora mismo no me acuerdo pero vamos era el mute del parrot con el mute de la radio sino me equivoco haber si alguien lo hace y lo consigue....

roca26

creo que se hacia con un rele, con la entrada del mute, y salida con el remote...

pumi

Y como se hace eso del rele porque me intereas ya que tengo todos los altavoces amplificados lo digo por no poner ninguno solo para el parrot....

nederlines

arriba ese mini brico xavales. a ver el tipo de relé y como hacerlo mas o menos facil para seguir usando el parrot. Un saludo y gracias
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

pumi

Venga señores ese brico o como se llama ese rele y como se hace que lo quiero yaaaaaaaaa.............

jinjinato

El caso es que yo recuerdo un post que se abrió hace poco para poner los trucos de cosillas de esas. Hubo alguien que habló de ello, de como hacer que sonara el Parrot a través de la etapa de potencia.... pero no lo encuentro.

pumi

Cita de: jinjinato en 18 de Octubre de 2010, 23:02:58
El caso es que yo recuerdo un post que se abrió hace poco para poner los trucos de cosillas de esas. Hubo alguien que habló de ello, de como hacer que sonara el Parrot a través de la etapa de potencia.... pero no lo encuentro.
Eso me sonaba a mi y lo estado buscando y no lo ncuentro tio pero quiero hacerlo y no se como,jajajajaj
Haber si somos capaces entre todos no?

nederlines

jinji tendras q empezar a tomar nueces tio jejejejeje
Megane II Sport R26.

jinjinato

pumi

Eso eso aqui a buscarlo los tres ajjajajajaj...
Haber quien lo encuetra antes....

jinjinato

alonsorenault

Muy buenas,voy a intentar ayudar en la medida de lo posible.Yo soy instalador de parrot, y es mas sencillo de lo que parece.El parrot hace de by pass entre la radio y los altavoces cuando no hay una llamada en curso. Por lo tanto todo esto actua a traves de unos reles internos que lleva la centralita.De tal manera que unicamente manda la señal de audio del telefono para los altavoces delanteros cuando se usa el telefono, sin mandar ninguna señal a los traseros.Yo lo que hago cuando me encuentro con un coche con etapas es lo siguiente:

OPCION 1 SI LA RADIO TIENE CABLE DE MUTE
- El cable amarillo del manojo de cables del parrot, uno que suele venir con un conector de punta con la funda roja,es el que hay conectar al mute de la radio.OJO, mirar si la radio muta por negativo o positivo,joe, juraria que el parrot da positivo por ese cable, pero ahora mismo no lo puedo asegurar al 100%, por si acaso mirarlo con un polimetro.Si la polaridad no corresponde con lo que necesitamos pues ha utilizar un rele de un circuito normalmente abierto, asi le hacemos llegar la señal que necesite cuando actue el parrot.Y finalmente, para conseguir escuchar el parrot por los altavoces, lo que yo te recomiendo es aprovechar los de las puertas traseras que son los que has dejao muertos de risa.Para conectarlos al parrot, coje el ISO macho de audio, el de los espadines, y cada par del centro corresponde a las salidas de audio del parrot.Es decir, por las que manda el sonido del telefono, y esos cuatro cables son los que hay que conectar a los altavoces de las puertas traseras.Asi, cuando entra llamada,muta la radio, y el telefono se escucha por los altavoces de las puertas traseras.

OPCION 2 SI LA RADIO NO TIENE CABLE DE MUTE(MU RARO)
-Utilizo la linea trasera del parrot como rele para el cable de remote de la etapa,asi es que hay que cortar este cable y conectarlo al conector iso.De tal manera que de las dos puntas que quedan al cortar ese cable (el remote de la etapa) una se conecta a uno de los extremos del conector iso hembra y la otra al cable que corresponde en el conector macho del manojo de cables del parrot,y por supuesto estamos hablando de los conectores iso de audio, los que tienen la lengueta en el medio.Asi,cuando entra una llamada o vamos a hacer una llamada nosotros, el parrot cortaria la salida trasera en una instalacion normal, y en esta, al actuar el rele interno lo que hace es interrumpir el cable que enciende la etapa al encender la radio (remote). Y por ultimo, si vemos los conectores ISO, tienen cuatro pares de pines cada uno.Los pares de los extremos son los que corresponden al audio trasero, y los internos al delantero.Uno de los pares externos lo hemos usado para el remote,bien el positivo o el negativo de ese par elegido, da igual a cual hayamos conectado el remote,eso apenas tiene consumo y el parrot solo hace de rele. Y finalmente, para conseguir escuchar el parrot por los altavoces, lo que yo te recomiendo es aprovechar los de las puertas traseras que son los que has dejao muertos de risa.Para conectarlos al parrot, coje el ISO macho de audio, el de los espadines, y cada par del centro corresponde a las salidas de audio del parrot.Es decir, por las que manda el sonido del telefono, y esos cuatro cables son los que hay que conectar a los altavoces de las puertas traseras.Asi, cuando entra llamada,corta la etapa, y el telefono se escucha por los altavoces de las puertas traseras.

Espero haber servido de ayuda, no obstante, si es mu lioso podemos hablar por telefono y te cuento.Un saludo

jinjinato

Mejor que se acerque a tu chiringuito y se lo prepares jajajaja, este no va a ser capaz de hacer lo que cuentas, es muy torpón jajaja.

pumi

Cita de: alonsorenault en 19 de Octubre de 2010, 23:49:38
Muy buenas,voy a intentar ayudar en la medida de lo posible.Yo soy instalador de parrot, y es mas sencillo de lo que parece.El parrot hace de by pass entre la radio y los altavoces cuando no hay una llamada en curso. Por lo tanto todo esto actua a traves de unos reles internos que lleva la centralita.De tal manera que unicamente manda la señal de audio del telefono para los altavoces delanteros cuando se usa el telefono, sin mandar ninguna señal a los traseros.Yo lo que hago cuando me encuentro con un coche con etapas es lo siguiente:

OPCION 1 SI LA RADIO TIENE CABLE DE MUTE
- El cable amarillo del manojo de cables del parrot, uno que suele venir con un conector de punta con la funda roja,es el que hay conectar al mute de la radio.OJO, mirar si la radio muta por negativo o positivo,joe, juraria que el parrot da positivo por ese cable, pero ahora mismo no lo puedo asegurar al 100%, por si acaso mirarlo con un polimetro.Si la polaridad no corresponde con lo que necesitamos pues ha utilizar un rele de un circuito normalmente abierto, asi le hacemos llegar la señal que necesite cuando actue el parrot.Y finalmente, para conseguir escuchar el parrot por los altavoces, lo que yo te recomiendo es aprovechar los de las puertas traseras que son los que has dejao muertos de risa.Para conectarlos al parrot, coje el ISO macho de audio, el de los espadines, y cada par del centro corresponde a las salidas de audio del parrot.Es decir, por las que manda el sonido del telefono, y esos cuatro cables son los que hay que conectar a los altavoces de las puertas traseras.Asi, cuando entra llamada,muta la radio, y el telefono se escucha por los altavoces de las puertas traseras.

OPCION 2 SI LA RADIO NO TIENE CABLE DE MUTE(MU RARO)
-Utilizo la linea trasera del parrot como rele para el cable de remote de la etapa,asi es que hay que cortar este cable y conectarlo al conector iso.De tal manera que de las dos puntas que quedan al cortar ese cable (el remote de la etapa) una se conecta a uno de los extremos del conector iso hembra y la otra al cable que corresponde en el conector macho del manojo de cables del parrot,y por supuesto estamos hablando de los conectores iso de audio, los que tienen la lengueta en el medio.Asi,cuando entra una llamada o vamos a hacer una llamada nosotros, el parrot cortaria la salida trasera en una instalacion normal, y en esta, al actuar el rele interno lo que hace es interrumpir el cable que enciende la etapa al encender la radio (remote). Y por ultimo, si vemos los conectores ISO, tienen cuatro pares de pines cada uno.Los pares de los extremos son los que corresponden al audio trasero, y los internos al delantero.Uno de los pares externos lo hemos usado para el remote,bien el positivo o el negativo de ese par elegido, da igual a cual hayamos conectado el remote,eso apenas tiene consumo y el parrot solo hace de rele. Y finalmente, para conseguir escuchar el parrot por los altavoces, lo que yo te recomiendo es aprovechar los de las puertas traseras que son los que has dejao muertos de risa.Para conectarlos al parrot, coje el ISO macho de audio, el de los espadines, y cada par del centro corresponde a las salidas de audio del parrot.Es decir, por las que manda el sonido del telefono, y esos cuatro cables son los que hay que conectar a los altavoces de las puertas traseras.Asi, cuando entra llamada,corta la etapa, y el telefono se escucha por los altavoces de las puertas traseras.

Espero haber servido de ayuda, no obstante, si es mu lioso podemos hablar por telefono y te cuento.Un saludo

De donde eres?jajajjaja

alonsorenault

Soy de Getafe, no tengo chiringhito,pero trabajo para un monton de tiendas. Si te acercas por aqui un dia te echo una mano DESINTERESADAMENTE, que quede claro que no voy a hacer negocios aqui, ya que yo tambien me nutro de muuuuchas cosas.Ya veras como es mas facil de lo que parece,pero es que yo me explico como el culo, jajaja, sabes que pasa?, que estoy tan acostumbrao a encontrarme de todo que no se como explicarme,y eso que pa mi ta claro, muuuuuuuu claro, teniendo en cuenta que lo he escrito yo,jajjaja, en serio,no se si tienes idea de electronica, si que te recomiendo que si no sabes no lo hagas por que puedes joder algo, pero te aseguro que se puede y queda de lujo.Un saludo.

jinjinato

Eso es un forero buenoooo!!!! jejejeje

pumi

Cita de: alonsorenault en 20 de Octubre de 2010, 21:52:08
Soy de Getafe, no tengo chiringhito,pero trabajo para un monton de tiendas. Si te acercas por aqui un dia te echo una mano DESINTERESADAMENTE, que quede claro que no voy a hacer negocios aqui, ya que yo tambien me nutro de muuuuchas cosas.Ya veras como es mas facil de lo que parece,pero es que yo me explico como el culo, jajaja, sabes que pasa?, que estoy tan acostumbrao a encontrarme de todo que no se como explicarme,y eso que pa mi ta claro, muuuuuuuu claro, teniendo en cuenta que lo he escrito yo,jajjaja, en serio,no se si tienes idea de electronica, si que te recomiendo que si no sabes no lo hagas por que puedes joder algo, pero te aseguro que se puede y queda de lujo.Me cuentas amigo, un saludo.
Pues haber si algun dia tengo un rato y me paso dame tu movil por privado y hablamos ok?
Un slaudo campeon y gracias

alonsorenault

Ya te he mandao el privado, si no te ha llegao me lo dices.Un saludo.Paz pa tos.