Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ruidos

Iniciado por totxu, 01 de Octubre de 2010, 22:09:10

totxu

bueno pues el caso eske en mi coche como que se mete el ruido del motor dentro como un vibrar y al acelerar se kita pero en cuanto sueltas vuelve.ke puede ser?
algun taco motor?tambien suena algo metalico por el maletero?

zasmas

comprueba si el ruido se produce en el motor, con el coche parado, o solo en movimiento.
Si es en movimiento, prueba a distintas velocidades, revoluciones del motor ( con turbo en funcionamiento o no), con marcha engranada o en punto puerto, ... 
Tambien si vas en  recto o el algun giro, ...

Quizas con mas informacion te podamos dar alguna pista.
Comprueba los pasos de rueda y el fondo del coche, que habeces piedras y bordillos lo dañan
y hace que los plasticos vibren y hagan ruido.

:K: ya nos contaras

rafatocho

Nose si será como tus ruido pero a mi me suena sobre todo cuando lo arranco como una chapita por debajo del coche como si vibrase, he mirado y no veo nada suelto, cuando ando incluso a ralenti se quita, pero si paro vuelve a vibrar,con el motor caliente ya no suena, asi que no se de que puede ser.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo esperais para apagar el motor? ya que aveces cuando lo apago suena el motor como algo brusco, como si se calase y otras en cambio no, suelo tenerlo 1 minutillo o asi a ralenti antes de apagarlo.

Gracias y un saludo.

TOLOPAVO

me interesa el tema... a mi me pasa igual sobre todo en segunda en movimiento... es como a metalico suena como a furgoneta vieja jejeje no se como explicarlo pero es como a chapa que roza

jinjinato

Cita de: totxu en 01 de Octubre de 2010, 22:09:10
bueno pues el caso eske en mi coche como que se mete el ruido del motor dentro como un vibrar y al acelerar se kita pero en cuanto sueltas vuelve.ke puede ser?

Eso casi por seguro que tienes el soporte motor del lado derecho (al lado de la distribución) jodido, y viene costando en la casa oficial unos 120 € + IVA. Seguramente también tendrás el que sujeta el motor por abajo en forma de " 8 ", y ese son unos 50 €

Cuando puedas arréglalo pues es molestísimo en el interior y además puede ir jodiendo el motor al trabajar con tantísimas vibraciones.

Cita de: rafatocho en 02 de Octubre de 2010, 17:09:53
Nose si será como tus ruido pero a mi me suena sobre todo cuando lo arranco como una chapita por debajo del coche como si vibrase, he mirado y no veo nada suelto, cuando ando incluso a ralenti se quita, pero si paro vuelve a vibrar,con el motor caliente ya no suena, asi que no se de que puede ser.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo esperais para apagar el motor? ya que aveces cuando lo apago suena el motor como algo brusco, como si se calase y otras en cambio no, suelo tenerlo 1 minutillo o asi a ralenti antes de apagarlo.

Gracias y un saludo.

Yo apostaría por los protectores caloríficos de escape, que son de aluminio. Pero dices que lo hace en caliente... buff, es difícil de ver.
Lo propio, para motores diesel con turbo, es dejarlo dos minutos a relentí antes de empezar la marcha y antes de apagarlo, pero poca gente lo hace (yo por ejemplo no, pues siempre ando de culo con las prisas) Si lo haces, el turbo te lo agradecerá.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

rafatocho

Cita de: jinjinato en 03 de Octubre de 2010, 01:01:22
Cita de: totxu en 01 de Octubre de 2010, 22:09:10

Eso casi por seguro que tienes el soporte motor del lado derecho (al lado de la distribución) jodido, y viene costando en la casa oficial unos 120 € + IVA. Seguramente también tendrás el que sujeta el motor por abajo en forma de " 8 ", y ese son unos 50 €

Cuando puedas arréglalo pues es molestísimo en el interior y además puede ir jodiendo el motor al trabajar con tantísimas vibraciones.

Gracias y un saludo.

Yo apostaría por los protectores caloríficos de escape, que son de aluminio. Pero dices que lo hace en caliente... buff, es difícil de ver.
Lo propio, para motores diesel con turbo, es dejarlo dos minutos a relentí antes de empezar la marcha y antes de apagarlo, pero poca gente lo hace (yo por ejemplo no, pues siempre ando de culo con las prisas) Si lo haces, el turbo te lo agradecerá.

Saludos.

Gracias por tu ayuda tio, pues creo que vas a tener razon, porque por como suena es como alguna chapa metalica de debajo del coche y creo que son las que bordean el tubo de escape, si es asi, ¿como puedo solucionarlo? ya que es horrible parece un coche viejo y no tiene ni 4 años ... Un saludazo.

jinjinato

Pues tendrías que subir el coche arrancado a un elevador y ponerte debajo de él para ver que dichosa chapita es la que te está haciendo ese ruido. Posíblemente se te halla aflojado ó perdido alguna grapa que las sujetan.
No puedo decirte más, y siempre pensando que sea de ahí el ruido.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

lcs

Mi coche hace el mismo ruido, en su momento me dijeron que tenía los último y penúltimo (está seccionado en 3) tramos del tubo de escape para cambiar, y lo que te hace el ruido son las piezas metálicas que se van desprendiendo por dentro y van flotando y chocando, como no pude reparar parece que llevo una carraca, evidentemente el ruido va a más, pero no lo cambio hasta que no vaya a escape libre (no tengo un curdel), ya que no perjudicas nada más del coche, a parte de tus oidos y el de los demás.

meganedci20

Gracias y un saludo.
lo que dices que se quita cuando esta caliente me ocurre ami desde que lo compre, he localizaso la pieza que vibra y es como una especie de caja cuadrada que esta al lado derecho del acelerador, vamos metida hasta el fondo del salpicadero, si la aprietas un poco con el dedo deja de vibrar, creo que es algo de la calefaccion