Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda: embrague y liquido de frenos

Iniciado por carlostf, 01 de Octubre de 2010, 02:45:10

carlostf

Buenas, pues creo que a mi 1.5 DCI 100 cv ya le toca cambio de embrague, antes de que me digais que busque por el foro, he ledio bastante y no encuentro la respuesta en concreto.

Mis preguntas son:

- Para el embrague es solamente el kit de embrague y mano de obra o hace falta algo mas?¿? añado link del los kit de embragues

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=11204&ID_OSC_LEVELS=1818

- Tambien quiero cambiar el liquido de frenos, para esto es comprar el liquido, si lleva ESP seria el liquido especial, y la mano de obra no?¿?

Me faltaria algo mas que sea recomendable cambiar a la vez?¿?

y por ultimo, he leido que el cambio de embrague son unos 600 euros:O, porque es tanto si el kit no sale mucho?¿?

un saludo y muchas gracias

jguardian

el precio supongo que es porque son 6h de mano de obra o algo asi.
Yo cuando cambie el embrague tengo pensado cambiar el volante motor también, que es bimasa y suele cascar, ya que está en el mismo sitio, aprovecharé la mano de obra de quitar y poner la caja de cambios.
salu2
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jguardian

a lo que preguntas creo que también esta el cojinete que se puede cambiar a la vez, pero mejor que te respondan los entendidos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jinjinato

Cita de: jguardian en 20 de Octubre de 2010, 21:21:34
a lo que preguntas creo que también esta el cojinete que se puede cambiar a la vez, pero mejor que te respondan los entendidos

Lo que recomienda Renault encarecídamente es sustituir el receptor de embrague. Devería cambiarlo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

daltdunpi

Renault recomienda cambiar, Kit embrague completo, Receptor y retenes de los palieres. Horas de mano de obra te van a cobrar 6 o 7... pero yo te digo que se hace en 4 sin problemas...

jinjinato

Cita de: daltdunpi en 30 de Octubre de 2010, 02:18:21
Renault recomienda cambiar, Kit embrague completo, Receptor y retenes de los palieres. Horas de mano de obra te van a cobrar 6 o 7... pero yo te digo que se hace en 4 sin problemas...

Exacto!!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

carlostf

Lo del embrague al final mi mecanico de confiansa, trabaja en la renault pero el me lo hace en la casa y es amigo, me dijo que cambia el kit de embrague y el paraembrague, un saludo y muchas gracias