Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

Iniciado por ivimail, 28 de Septiembre de 2010, 15:02:43

ivimail

Los conductores noveles podrán circular a 120 km/h

    * Se trata de una proposición no de ley aprobada hoy por el Congreso
    * Ahora, queda que el Gobierno la acepte y se legisle en ese sentido
    * La limitación de 80 km/h actual no tiene sentido en las autovías y autopistas
    * De hecho, en algunos casos puede resultar incluso peligrosa

Europa Press | Madrid
Actualizado martes 28/09/2010 12:45 horas

    * Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 104

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles. Ahora queda que el Ejecutivo acepte la petición y se legisle en ese sentido.

De hecho, en otras ocasiones, propuestas similares han quedado en nada. Por citar solo una referida al automóvil, la petición, también aprobada en el Congreso, y que instaba al Gobierno a que prorrogase durante lo que resta de año las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E.

Según ha explicado durante su intervención la diputada socialista Maritxell Cabezón la limitación "carece de justificación" pues fue aprobada en 1974, "época de unos límites de velocidad máxima que obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo".

Asimismo, ha añadido que hay que tener en cuenta que en la España de aquella época sólo existían carreteras convencionales, con limitación a 100 km/h, y que el tráfico y los vehículos eran "muy distintos" a los actuales.

En este sentido, ha apuntado que la limitación a 80 km/h en autopistas y autovías "incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un peligro o riesgo para quien la practica".

La proposición no de ley también especifica que en España, como en el resto de los países de la UE, ya existe un "especial control" sobre los conductores noveles.Durante los dos primeros años de permiso, tienen una tasa máxima de alcoholemia inferior al establecido par el resto de conductores y cuentan con un crédito reducido de sólo 8 puntos en su carné, frente a los 12 con los que parten el resto de usuarios.Por ello, el PSOE argumentaba que ya se dispone de los elementos suficientes para comprobar su "buen comportamiento" en los primeros años de conducción.
Revisión de límites generales

Por su parte, el portavoz del PP en esta comisión, Federico Souvirón, ha apoyado la propuesta y ha apostado por que la responsabilidad "sea el pilar de la seguridad vial". En este sentido, ha desechado "las medidas coercitivas", excepto para "conductas peligrosamente antisociales".

Para Souvirón, lo fundamental es la formación, porque es lo que da garantías de que "el conductor que toma el vehículo está suficientemente preparado". "La verdad es que la limitación a 80 kilómetros por hora es una reliquia", ha añadido.

Finalmente, ha apuntado que los argumentos que utiliza el PSOE para defender esta proposición "son los mismos que usa el PP para pedir que se afronte el debate de la modificación de los límites de velocidad en España".

También se ha mostrado a favor el portavoz de CiU, Jordi Jané, quien ha advertido de que la población va a creer que, tras la decisión del Congreso, el límite ya se ha suprimido, cuando simplemente es una petición al Gobierno.

"Vigilemos la noticia que hoy salga de esta cámara porque por mucho que se diga que se suprime, no se suprime", ha dicho, al tiempo que ha urgido al Gobierno a ponerla en marcha cuanto antes y que no se multe a los conductores noveles que ya no cumplen la limitación. Lo mismo comentó el portavoz de Seguridad Vial de ERC-IU-ICV, Francesc Canet, que exigió "rapidez" y que el Gobierno "tome las medidas convenientes".

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó también por unanimidad otras cuatro proposiciones no de ley: mejorar la visibilidad de las glorietas y sus intersecciones, estudiar el adelanto de la obligatoriedad de circular con las luces de cruce encendidas durante el día (prevista para 2013), mejorar la normativa sobre pasos de peatones y la incorporación de un retrovisor en la parte trasera de los vehículos para comprobar la presencia de motos antes de apearse.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/09/28/conductores/1285668735.html

Y yo por mi parte me cago en su padre, despues de un año sufriendo porque pudieran crujirme los de verde...

BITURBA

Cita de: ivimail en 28 de Septiembre de 2010, 15:02:43


Y yo por mi parte me cago en su padre, despues de un año sufriendo porque pudieran crujirme los de verde...

jajajaajja!! lo que hemos sufrido!!! ajajajaja

ya era hora que se pararan a pensar un pokito!!!
AKI Y AHORA!!!

bicicletossss

que si que si, que van a legalizar lo que todos hemos hecho, velocidad minima de 120 desde el primer dia de carnet.

juanjpr

Cita de: ivimail en 28 de Septiembre de 2010, 15:02:43
    * La limitación de 80 km/h actual no tiene sentido en las autovías y autopistas
    * De hecho, en algunos casos puede resultar incluso peligrosa

Que se lo digan a los conductores, la mayor parte de ellos NO noveles, de furgonetas de reparto (tipo Renault Kangoo, Peugeot Partner, etc...) que están cerradas atrás. No pueden pasar de 90 Kmtrs/h. en autovía/autopista, pase lo que pase. Tampoco pueden pasar de 80 en carretera convencional.
A mi me tocó conducir durante bastantes años una de esas, en concreto una Kangoo, y después de la 1ª multa, me adelantaban hasta los camiones de trasntporte especial. Francamente deprimente.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

karoll_

y el tema de poner retrovisores para los que van detras sentados, para cuando se vayan a bajar del vehiluco vean si viene alguien?? coño que se giren y miren

elculon

Antes ya se podia ir a mas de 120km/h, aunque tenias que quitar antes la L :-Y

juanjpr

Y si no la quitabas también podías ir a 120. O a 140 o a 180. Total, no dejaba de ser ilegal. Y aunque quitases la "L", era ilegal ir a 120, igualmente. Pero bueno, aún así sigo pensando que es una ridiculez.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

elculon

Cita de: juanjpr en 28 de Septiembre de 2010, 21:00:20
Y si no la quitabas también podías ir a 120. O a 140 o a 180. Total, no dejaba de ser ilegal. Y aunque quitases la "L", era ilegal ir a 120, igualmente. Pero bueno, aún así sigo pensando que es una ridiculez.



DISH :-E

SI tenias carnet de ciclomotor desde hace mas de 2 años no eras nobel ......yo era uno de ellos :lol:

ErJulito

     Paso olimpicamente, me la suda que siendo novel pueda ir a 120, prefiero estar como ahora, sin carnet e ir a la velocidad que me sale del nabo :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Cita de: ErJulito en 28 de Septiembre de 2010, 22:23:25
     Paso olimpicamente, me la suda que siendo novel pueda ir a 120, prefiero estar como ahora, sin carnet e ir a la velocidad que me sale del nabo :mrgreen:

huh? Estas sin carné??  :-k

Y porque será que no me sorprende??  :-F

En fin, que sinceramente la noticia me la bufa.  :gy:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ivimail

Cita de: ErJulito en 28 de Septiembre de 2010, 22:23:25
     Paso olimpicamente, me la suda que siendo novel pueda ir a 120, prefiero estar como ahora, sin carnet e ir a la velocidad que me sale del nabo :mrgreen:

De ser cierto, sencillamente lamentable

jinjinato

Lo he visto en los informativos y lo veo bien, ya es hora de que empiecen a mirar las leyes de tráfico que están muy muy muy anticuadas para los tiempos y coches en los que vivimos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ErJulito

Pero estais tontorrones o ke?  :-E :-E :-E

Pues claro que tengo carnet!! y encima todos los puntitos :mrgreen: y que duren por mucho tiempo :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

karoll_

hazme casoo julio tienes que haberles dejado pensar eso!! jajajajaja

Raw

No lo veo ni bien ni mal.....


Lo que veo mal es que no se multe, o se reclame mas el puñetero intermitente que nadie usa, y el que las motos te adelanten en ciudad por todos lados..... en fin!!


No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Shadowolf

Bueno, yo nunca puse la L, pero me parece bien, precisamente por eso nunca la ponia, porque el 80% de las veces que pillo el coche, es por autovias y nacionales, e ir a 80 iba contra mi propia seguridad.
Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package