Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema tirones del coche

Iniciado por mochales80, 27 de Septiembre de 2010, 12:52:16

mochales80

Muy buenas

Mi megane 1.9 dci desde hace unas semanas me da tirones, mantengo el acelerador estable y el coche solo da tirones no se si será algo de la inyección o que podrá ser, el coche tiene unos 140.000 km no se si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y sabeis a que se debe, y sobre todo cual es la solución y cuanto cuesta ¡jeje! que con esto de la crisis los talleres me dan pánico.
Un saludo y mil gracias.

xarly130dci

Cita de: mochales80 en 27 de Septiembre de 2010, 12:52:16
Muy buenas

Mi megane 1.9 dci desde hace unas semanas me da tirones, mantengo el acelerador estable y el coche solo da tirones no se si será algo de la inyección o que podrá ser, el coche tiene unos 140.000 km no se si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y sabeis a que se debe, y sobre todo cual es la solución y cuanto cuesta ¡jeje! que con esto de la crisis los talleres me dan pánico.
Un saludo y mil gracias.

Es un 1.9 pero es un 120cv o un 130cv. Con FAP o sin FAP?? Esos detalles son importantes.

Los tirones como son??? Segun vas acelerando notas que el coche tiene un escalon de entrega, deja de entregarte potencia y luego vuelve?? O simplemente son tirones consecutivos?? Si son tirones consecutivos, paran al llegar a ciertas revoluciones o no paran??

Yo creo que podria ser un inyector, la EGR o si tu coche lleva FAP incluso del FAP.

Si me aclaras las preguntas que te he hecho, te podría hechar una mano.

1saludo compañero
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

pacus

Hola, me uno al amigo mochales80, tengo el mismo problema. Sobre todo en las salidas desde parado, sin dejar de acelerar, el coche se viene abajo unos segundos, luego recupera pero a veces esos segundos acojonan!!! El mio es un 1.5dci 80cv. Incluso a veces, en 5º a 120km/h, de repente deja de acelerar y en 2 o 3 segundos como si nada. Según he leido por el foro puede ser "la centralita" del acelerador o algo así que lleva en el acelerador. ¿que opinais?

xarly130dci

Cita de: pacus en 29 de Septiembre de 2010, 21:56:56
Hola, me uno al amigo mochales80, tengo el mismo problema. Sobre todo en las salidas desde parado, sin dejar de acelerar, el coche se viene abajo unos segundos, luego recupera pero a veces esos segundos acojonan!!! El mio es un 1.5dci 80cv. Incluso a veces, en 5º a 120km/h, de repente deja de acelerar y en 2 o 3 segundos como si nada. Según he leido por el foro puede ser "la centralita" del acelerador o algo así que lleva en el acelerador. ¿que opinais?

Puede ser el potenciometro del acelerador pero yo probaría a limpiar la EGR. Cuantos km tiene tu coche??? Le has limpiado alguna vez la EGR???
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

El_Pumu_Megane

ola buenas, tenia exactamente el mismo problema q mochales80 me daba tirones constantes, la 1º vez me cobraron 500€ y se me soluciono y lo q izieron fue limpiar los tubos de la gasolina q van al motor q estaban obstruidos y eso fue el año pasado y aze 1 mes me paso = y me an cobrado 200€ por una pieza q en noviembre tng q ir a x la factura y os digo q pieza es, le oi decir al ombre aver si no me ekivoko una "arandela de mariposa" puede ser? o algo asi. Weno lo dixo en la suguiente semana q me den la factura t podre decir exactamente lo q an exo y aver si te sirve 1 Saludo!!

goofylona_linda

goofylona_linda

eso me paso en un astra pero era de gasolina , y eran los inyectores sucios

menphys

si el coche te da tirones al acelerar, es posible ke tengas un poco obstruidos los inyectores. a mi me pasaba eso y le heche un limpiador de inyectores. le hechas el bote con el deposito en rsva o casi en reserva, lo llenas, y cuando el coche este calentito apura de primera a cuarta a lo ke de el coche, pero siempre cuando el coche tenga la temperatura optima. a mi con esto me dejo de dar problemas y ademas me va de suave para arriba. espero haberte servido de ayuda. un saludo

coche

Mpower

Yo probaria a limpiar la EGR. Tienes un brico colgado de como hacerlo y no es nada dificil salvo al sacarla, que eso va en funcion del tiempo que lleve sin limpiar.... :-Y y no te va a costar nada, solo desengrasante, trapos y paciencia  :-5
Yo tenia unos tirones a partir de 2000 revoluciones en 2º en un 1.9 120 cv y fue limpiar EGR, Mariposa y tubo de admision y adios tirones =D

JESU

A mí me pasa lo mismo tengo un 1.5 DCI, he limpiado la EGR, cambiado los conductos de retorno del gasoil, el filtro de gasoil, y sigue con lo mismo, le cambié la EGR a los 80.000, y seguía haciéndolo, un día le cambié el filtro del gasoil y a rodar sin problemas, y ahora cuando me lo hizo, se lo volvía a cambiar a los 100.000, pero esta vez no he tenido suerte. El fallo es subiendo hasta las 2000, el coche pega un bajón el motor y se recupera, le acleras a tope y a correr, pero a bajas vueltas es desesperante, un saludo y espero que alguién nos ayude,

cordobes

HOLA, LE HAS CAMBIADO EL FILTRO DE GASOIL? SI NO SE LO HAS CAMBIADO CAMBIASELO VERAS COMO SE TE SOLUCIONA EL PROBLEMA