Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Una duda respecto a mi bateria, ¿correcta o no?

Iniciado por Giordy Stinson, 26 de Septiembre de 2010, 12:47:29

Giordy Stinson

Hola, leyendo el foro he visto que se recomienda que la bateria sea 12V 70Ah 720A (EN) pero en el coche que me vendieron no es así, parece más potente y ahora tengo dudas de si eso puede afectar al coche y es recomendable cambiarla, que opinais?

Mi bateria es una 12V 70Ah 800A (EN):

Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

MasterMegane

Pues hombre, tienes una batería que va sobrada en el coche, eso es cierto. Efectivamente es algo más fuerte que la de 720A de encendido que se suele montar en el megane, pero si desde que tienes el coche no le has notado nada raro a la hora de ponerle en marcha (ruidos extraños en el motor de arranque) no tienes de qué preocuparte, eso sí, el día que tengas que reemplazarla pon otra de 720A, que siempre es mejor respetar lo mejor posible los Amperios de Encendido que recomienda el fabricante, más que nada por no dañar el relé del motor de arranque.

A ver si algún compañero que sea electricista de automoción nos lo explica con más conocimiento, que tampo es que yo controle mucho el tema.

Por otro lado:
Pon grasa o vaselina para baterías en los bornes y terminales de la instalación para evitar que se sulfaten, sobre todo ahora que vamos de camino al invierno.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Giordy Stinson

Ok entonces colocaré grasa o vaselina. De notar algo raro no he notado, aunque solo llevo 1 mes con coche pero bueno la siguiente que le ponga si que será la recomendada de 720A en arranque. gracias por la respuesta!

Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero

tux

La batería es más que de sobra para el Megane, se recomienda 720A y tu tienes 800A, no hay problema, te arrancará mejor

Por cierto, que borne positivo, más raro llevas

Un saludo

Giordy Stinson

el borne positivo es un poco raro si xD me venia ya así con el coche, es algún apaño raro ya que no tiene la caja roja para hacer las derivaciones, pero bueno mientras no me de problemas no me quejo :D