Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consejo megane II segunda mano

Iniciado por dantefff, 24 de Septiembre de 2010, 10:03:14

dantefff

Hola a todos. Primero perdonad que haya posteado sin presentarme y aún encima en el foro de megane III cuando el objeto del post es un megane II.

Ahora, una vez presentado y en el foro correcto, al turrón: Llevo días buscando un coche de segunda mano, la verdad es que mi presupuesto es muy limitado y el coche que compre también lo va a conducir mi novia que acaba de sacar el carnet, con lo que creí que no iba a tener la opción de encontrar un coche como el que os voy a contar:

Renault Megane 1.5 DCI 90 cv (creo que más bien son 85...) 160.000 Kms, ABS, Airbag, E/E, A/A, C/C
Con dos años de garantía (Sí lo sé es raro, pero lo he consultado a conciencia y es lo que me dan)
por 4500€

No se que opináis o que debería de mirarle cuando lo vaya a ver que será mañana.

Ah!... La compraventa es de un amigo de mi padre (así que no me la va a meter doblada), y me asegura que este coche de mecánica está muy bien, además de que me cambia la distribución, aceites, filtros y las ruedas, y me pasa la ITV antes de darmelo.

Un saludo.

locurademegane

Hola, bueno, al tema del coche, te digo, que si es conocido o amigo de tu padre, de verdad, no tendrás mucho problema. La correa se la deberian de haber cambiado ya,(120.000km o 5 años) lo que antes ocurra. En el caso de que no lo hayan hecho aun, a mi juicio es señal de un mal mantenimiento. 160.000KM, SON BASTANTES, yo miraria mas cosillas por ese precio, pero lo que si es verdad es que los compañeros con ese motor estan contentos segun parece. Mira el estado de amortiguadores, estado de los neumáticos, y date una buena vuelta con el,...no sé que achaques podria tener, pero prueba todo lo que trae.
La garantia es de motor y caja de cambio supongo....bajo que condiciones? es interesante eso de los 2 años en un coche con esos kilómetros.

Por lo demás, no te preocupes, supongo que te saldrá bien el tema.  Si lo compras, pon unas fotillos que lo veamos.

Un saludo.

sunkaku

hombre... mal no esta, el punto a favor es la confianza que te da que sea de un conocido, pero mas o menos es lo que debe valer, quiza incluso algo caro por el kilometraje, por cierto no dices equipamiento ni año, que eso tambien influye, pero, mas o menos, has mirado en mas sitios supongo...

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/coches/megane/?ca=41_s&w=3&th=1&f=a&q=megane&c=4&x=3&mc=35&ps=&pe=6&rs=23&re=&ms=&me=26&st=a

en segunda mano hay muchos de esas caracteristicas, algunos mejores a mi parecer.

lo de la garantia si esta muy bien, y la correa, supongo que sera el segundo cambio, por lo que tengo entendido la segunda correa ya no la debes aguantar 100.000km, si hizo el cambio a los 100.000 pues mas o menos le toca ya...
Megane II, 1.9dci 120cv

kimiko

No se si lleva turbo, pero revisalo, que con esos kms, puede que le quede poco, tema ejes y desgastes de neumatico, algun golpe de chapa que haya podido tener, la EGR,...
Asfalto en las venas

dantefff

Pues os sigo contando un poco mis peripecias...

He ido a verlo y a dar una vuelta con el y:

Positivo:

• El coche anda bastante bien. No tienen ningún tipo de vibraciones raras ni a bajas ni a altas velocidades.
  • No se desvia a ningun lado ni circulando ni al frenar
  • Los amortiguadores los tiene bien, no hay ningun rebote de la suspension ni delante ni atrás
  • Todas las piezas de la carrocería encajan perfectamente no hay holguras ni en las puertas ni en la unión de las defensas
  • Las ruedas (que me las van a cambiar) las tienen a medio uso y se ve que el desgaste es uniforme

Negativo:

• Debe de ser el acabado más básico, pq lleva tapacubos y los plasticos de las agarraderas de las puertas por dentro están pelados. De extras tiene E/E delantero, C/C, ABS,
  • El botón de abrir el maletero está metido para dentro (me lo cambia)
  • La maneta para abrir la puerta trasera derecha desde el exterior está muy recia y a veces se queda en posición de abierto
  • Las tiras de plastico negro de los bordes del techo que van de delante a atrás están cascadas en la zona donde se engancha la baca
  • La pintura está bastante cascada, es un gris claro ligerísimamente verdoso que la verdad no me acaba de gustar
  • A uno de los faros de atrás le entra agua (eso me lo tienen que arreglar tb)
  • Los tapacubos están muy rallados, aunque me los cambia

Ni fu ni fa:

• Me lo ha bajado aún más 4300€, con lo que me da que pensar que aunque sea conocido tampoco me está tratando tan de favor.
  • Al apagar hace un ruido que me resulta extraño, como si en lugar de apagarse limpiamente el motor se calase, no se si sabeis de que puede ser eso
  • Hay una ligera reacción en el cambio cuando se acelera el motor (por ejemplo si voy en tercera a ralenti y acelero con la mano en el cambio, noto como si este se pusiese tenso), tampoco se si sabeis si eso es bueno o malo o lo tipico

Desde luego lo que voy a hacer es mirar muy mucho esos dos años de garantía por escrito (que segun me han dicho se tiene que hacer efectiva en un concesionario oficial, o sea que es garantía de marca) y como no me de seguridad esa garantía me da que no va a ser este el que me compre. ¿Que opinais?[/list]

kimiko

Lo positivo tu lo has visto, respecto a lo negativo...

Cita de: dantefff en 25 de Septiembre de 2010, 11:11:16

Negativo:

• Debe de ser el acabado más básico, pq lleva tapacubos y los plasticos de las agarraderas de las puertas por dentro están pelados. De extras tiene E/E delantero, C/C, ABS,
    Eso le pasa a mucha gente, es debido a que el mterial no acaba de agarrar bien en el plastico, es habitual..
    • El botón de abrir el maletero está metido para dentro (me lo cambia)
    Si te lo cmbia ni tan mal
    • La maneta para abrir la puerta trasera derecha desde el exterior está muy recia y a veces se queda en posición de abierto
    Se me ocurre que pueda ser de que el mecanismo anda "reseco", todo seria dar 3 en1 , grasa de litio, o grafito en polvo...
    • Las tiras de plastico negro de los bordes del techo que van de delante a atrás están cascadas en la zona donde se engancha la baca
    • La pintura está bastante cascada, es un gris claro ligerísimamente verdoso que la verdad no me acaba de gustar
    Pon alguna foto, y a lo mejor puliendo...
    • A uno de los faros de atrás le entra agua (eso me lo tienen que arreglar tb)
    Si te lo sellan bien, no habra problemas...
    • Los tapacubos están muy rallados, aunque me los cambia
    Ponle unas llantas!
    [/list]

Ni fu ni fa:

• Me lo ha bajado aún más 4300€, con lo que me da que pensar que aunque sea conocido tampoco me está tratando tan de favor.
    • Al apagar hace un ruido que me resulta extraño, como si en lugar de apagarse limpiamente el motor se calase, no se si sabeis de que puede ser eso
    • Hay una ligera reacción en el cambio cuando se acelera el motor (por ejemplo si voy en tercera a ralenti y acelero con la mano en el cambio, noto como si este se pusiese tenso), tampoco se si sabeis si eso es bueno o malo o lo tipico

Desde luego lo que voy a hacer es mirar muy mucho esos dos años de garantía por escrito (que segun me han dicho se tiene que hacer efectiva en un concesionario oficial, o sea que es garantía de marca) y como no me de seguridad esa garantía me da que no va a ser este el que me compre. ¿Que opinais?[/list]
    Asfalto en las venas

locurademegane

efectivamente es el mas básico, pero tiene buena pinta....yo sabiendo que le vana cambiar todas esas cosas...bueno, me parece bien, con respecto a lo cuando paras el motor y hace algo raro...no tengo ni idea de que podria ser. Mira muy a fondo lo de la garantia y a ver que tal.

Pero no osbtante, mira mas cosillas por esos precios. Habia un fiat stilo en compraventa creo que por 4000 euros, con 140cv y 106.000 km, de un tio al que le hace falta la pasta. Yo creo que lo compraria ahora mismo a alguien asi. De paso le haces un favor!

Un saludo. 

kimiko

Tu color no si es el mismo que el mio... que es el llamado beige angora, es plata con reflejos de colores, al principio ni fu ni fa, pero luego enamora jajaja
    Asfalto en las venas

dantefff

Cita de: locurademegane en 25 de Septiembre de 2010, 16:40:19
    Pero no osbtante, mira mas cosillas por esos precios. Habia un fiat stilo en compraventa creo que por 4000 euros, con 140cv y 106.000 km, de un tio al que le hace falta la pasta. Yo creo que lo compraria ahora mismo a alguien asi. De paso le haces un favor!

Estoy absolutamente abierto a estas cosas. Si sabeis de algo cerca de coruña avisad

R26R

Lo alfa tienen muy buen precio de segundamano y son coches que enganchan. De siempre me habían dicho que eran malos pero cuando tienes uno, todo eso desaparece. El próximo que tenga será uno.

juanjpr

No es por malmeter, pero yo salí escarmentado del grupo FIAT.
    Mira que me dijeron que tenía mala fama, y yo: "Bohh, eso era antes. Seguro que ahora ya aumentaron la calidad".
    Resultado final = No vuelvo a caer en ningún coche del grupo FIAT (FIAT, Lancia, Alfa Romeo) ni harto de Pepsi-Cola.
    A la FIAT Dobló que me compré Hubo que cambiarle el embrague con 40.000 Kmtrs. y 2,5 años (6 meses después de acabarsele la garantía) por habersele jodido la maza del embrague. Cuando tenía 70.000 Kmtrs. Hubo que cambiarle la barra de la dirección entera porque perdía el líquido de la dirección asistida por las juntas, sin haber llevado ningún golpe ni nada, tan sólo que le dió por perderlo.
    El recipiente del líquido del limpiaparabrisas venía roto de fábrica. En el Taller de la FIAT no me dijeron nada. Yo me dí cuenta la 1ª vez que me quedé sin líquido y lo rellené. Estaba roto a media altura, por lo que tan sólo pude llenarlo hasta la mitad, porque el resto me lo echaba fuera. Este recipiente está encapsulado dentro del motor, de forma que es bastante dificil llegar hasta él, por lo que en principio no cabe pensar una manipulación por parte de nadie. Cuando voy a reclamarle al taller, para que me lo cambien en la garantía, me dicen que seguramente le había dado un golpe. Yo le dije que donde se lo había dado, que estaba "enterrado" en el motor y que para romperlo donde estaba roto tenía que hacer malabarismos. Me dijeron: "pues seguro que fue alguien aparcando que movió el parachoques y te rompió el recipiente" Yo, que soy una persona bastante pacífica, y que después de discutir con el tipo veía que eso iba a acabar en los tribunales, decidí que era la gota que colmaba el vaso y no volver a pisar un concesionario de la FIAT hasta que las ranas crien pelo.
    Y conste que todo esto fue lo más no fue por culpa de la conducción o el trato que yo le daba al vehículo de marras, porque ahora tiene 150.000 Kmtrs. y no se le volvió a tocar a las piezas que se le cambiaron (Embrague, dirección, etc...). Si fuese por el tipo de conducción las piezas volverían a dar problemas más o menos al mismo tiempo.
    En resumen, que para mi FIAT (Y el grupo entero) es una P... Mierda
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

dantefff

Hombre... Yo creo que al final historias de estas las hay en todas las marcas. Lo malo es que le toque a uno.

meganedci20

eso de que cuando lo paras y se comporta de manera brusca me ocurrio a mi en garantia, lo dije en la renault y me cambiaron el silenbloc que esta arriba a la izquierda y se soluciono, desconozco si el 1.5 lleva silenbloc o no en la misma zona pero vamos, casi seguro que es por los tacos de goma del motor

dantefff

OK
    Muchas gracias. Comentaré eso del silenbloc, a ver si también me lo cambian.