Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

De todo un poco... Le están saliendo achaques al culón!

Iniciado por andelha, 17 de Septiembre de 2010, 10:11:32

andelha

Buenas!
Pues seguimos con los problemillas... ya va teniendo de todo el megancete...
Lo primero, llevo ya unos meses mosqueado con un ruido "a lata" que me hace al acelerar en marchas cortas (segunda y tercera) desde bajas revoluciones. Es el ruido típico de escape roto, así que revisé toda la línea de escape. Todo bien. Cambié los dos soportes del tubo (uno estaba roto, y el otro estaba bien, pero los cambie). Seguimos igual. El ruido viene de la parte baja del motor, así que estoy empezando a pensar que pueda ser el catalizador, porque si fuese del silencioso se oiría "desde atrás", no?

Y otra cosa que me tiene más mosqueado es que llevo un par de semanas que le noto unas vibraciones exageradas. Le cambié la bieleta inferior, y estoy pendiente del taller para que me cambie el soporte de arriba en la zona de la distribución. Pero es que las vibraciones creo que son muy exageradas para que sean por ese motivo. Es sobre todo cuando arranco en frío. Cuando piso el embrague parece que se reducen algo. En caliente no suele hacerlas, aunque en alguna ocasión estando parado en punto muerto también ha hecho "amago" de vibrar. Pueden ir los tiros por el volante bimasa? Qué otros "síntomas" le notaría si fuese el bimasa?

Bueno, perdón por el rollo, y a ver si vamos dando con la solución...

Un saludo!!

Edito que me dejo otra cosa!! Si es que ya son tantas... El otro día tras un viaje de unos 100 km, al circular por ciudad empezó a hacer un "chirrido". Tenía pinta como si rozase alguna pastilla con el disco. Estuvo parado unos 15 minutos, y cuando lo volví a coger ya no lo hacía. Al llegar a casa miré las pastillas delanteras (el ruido venía desde delante), pero están prácticamente nuevas. Qué más puedo mirar?

P.D.2: Edito otra vez que no he puesto el coche que tengo... Un 1.9 DCI 120, de junio de 2003, con 255.000 km a cuestas...

vicman32

hola,
lo del ruido a lata, no te vendra del tubo que va del a egr al escape. el mio ultimamente me hace un ruido por la zona de las correas. lo curioso es que hace 30000 km que le hice el cambio de correas y me da que es una polea de las que se supone que cambiaron.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

andelha

Gracias vicman32 por la respuesta!
En la zona que me comentas está el catalizador, no? Por eso estoy empezando a pensar que puede ser eso...

El ruido que dices tú es un "clak clak clak"? A mí me hacía eso en la zona de las correas y era la polea del cigüeñal.

Un saludo!

vicman32

hola de nuevo,
si, por esa zona esta el catalizador pero no me refiero a el, me refiero a un tubo metalico corrugado que va unido de la salida del escape a la egr, concretamente  de la parte de abajo de la egr. en cuanto a ruido, pues no, no es clak es como un zumbido leve pero zumbido.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

bloodsucker

Por vibraciones, kilometraje y demas sintomas que refieres, no se pero es posible que tengas el volante motor tocadillo. A mi me lo cambiaron a los 45000km por vibraciones y por un cla cla cla al soltar el embrague en segunda.

Fijate cuando puedas, cuando apagues el motor si te hace un latigazo asi un poco fuerte, como antiguamente cuando parabas el motor de un camion. Ese fue el sintoma mas claro que le paso al mio.

Un Saludo.

andelha

Muchas gracias por las respuestas compañeros!
Le echaré un vistazo al tubo que comentas vicman32. Y lo del latigazo al parar tengo que observarlo también.
Quiero intentar llevarlo al taller esta semana, pero es que me hace falta el coche, y veo que con todo eso tienen para largo...

Un saludo!

leon123

holaaa a todos ..
mi pregunta es algo muy corto ...
tengo mi auto en problemas y necesito que me remuelquen .
¿en la parte delantera donde esta esa piesa para amarrarte a otro vehiculo y ser remolcado?? gracias

andelha

Buenas gente!
Pues anoche ya recogí el coche, y menudo cambio... Os cuento:

El ruido a "lata" que le notaba al acelerar en marchas cortas resultó que era por un tensor de la correa de accesorios.

Y las vibraciones, el taco de arriba del lado de la distribución.

Del "chirrido" ese que le notaba que yo pensaba que era el roce de una pastilla, no le ha encontrado nada. Dice que las pastillas y discos están perfectos. Ahora estoy pensando si no sería que "patinase" la correa del alternador si tenía el tensor roto... Lo iré observando a ver...

El precio todavía no se nada. Ya os lo diré.

Un saludo!

andelha

Bueno, pues ya tengo el precio. A ver que os parece:

Soporte de motor (el de arriba, lado de la distribución)
Tensor de la correa de accesorios
Correa de accesorios
Mano de obra

Total: 333 Leuros.

Un saludo!