Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

para entendidos sobre el 1.5dci

Iniciado por lolo, 16 de Septiembre de 2010, 19:44:43

lolo

bueno el tema es que ademas del megane tengo una kangoo 1.5dci 70cv alize. y lo que querria saber es que diferencia hay entre el motor de 70cv y el de 85cv, para si puede hacer moverse algo mas mi kangoo sin llegar a la repro. gracias chicos de antemano :ok:

PepiRCiNG

Supongo que la diferencia será mas que nada gestión electrónica del motor...a ver si alguien sabe algo mas
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

Psycho

¿Y por qué desechas de antemano la mejor opción en términos de rendimiento, precio y fiabilidad como es una reprogramación?

Teneis la percepción de que una repro es peligrosa cuando, de todas las modificaciones mecánicas, es la más probada, fiable y la que mejor relación cv/euro tiene. Es infinitamente más seguro hacer una repro que andar montando potenciómetros, cambiando escapes o admisiones.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

ferdinandus

Creo haber leído en algun sitio que la diferencia entre el motor de 70 y el de 80 cv es que el primero no lleva intercooler y el segundo si. Los inyectores creo que pueden cambiar tambien.

Tu hablas del motor de 85, entre el de 80 y 85, creo que hay tambien algo de diferencia en la gestión electrónica.

Saludos.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

lolo

Cita de: Psycho en 17 de Septiembre de 2010, 15:08:10
¿Y por qué desechas de antemano la mejor opción en términos de rendimiento, precio y fiabilidad como es una reprogramación?

Teneis la percepción de que una repro es peligrosa cuando, de todas las modificaciones mecánicas, es la más probada, fiable y la que mejor relación cv/euro tiene. Es infinitamente más seguro hacer una repro que andar montando potenciómetros, cambiando escapes o admisiones.

la verdad que si psycho me da miedo lo de la repro, y no tengo motivos que nunca la tuve echa en ningun coche, pero le tengo respeto jeje.

y si digo entre 70 y 85 que son las kangoo que habia, cuando yo compre la mia que es de las ultimas de la kanggol solo la hacian en 70cv , y ahora que hico 2 años queria hacerle algo para que tuviera un poco mas de alegria

Psycho

Reprograma, es la mejor opción con diferencia. En todos los sentidos.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: ninjaco1 en 17 de Septiembre de 2010, 23:48:03
Todos los dci no son de turbo de geometria variable ni la presion de los inyectores es igual.
Si lo reprogramas y no exprimes sin problema pero si reprogramas algunas piezas no estan hechas para funcionar durante largos periodos con los nuevos parametros.
Consejo........... dejate de inventos y cirucula a velocidad adecuada y bien respecto a tu vehiculo actual.

Esa suele ser la teoría de quien nunca ha tenido un coche reprogramado.

Yo ya llevo 3, dos de ellos dándoles toda la cera que me ha apetecido, y ningun problema. Uno tiene a día de hoy 130.000km (reprogramado desde los 11.000), y otro es este Megane.

Psycho

¿Quién?

Cuando quiera le invito a ver el estado de alguno de mis coches reprogramados, a ver dónde queda su teoría de que si lo reprogramas y le pisas, se rompe...

lolo

el dci de 85 creo que el turbo es fijo, con lo cual si en el 85 es fijo en el 70 tambien creo, lo que so se si sopla a mas bares o no, variable creo que es solo el 105.

con lo cual habra manera de sobirle presion a mi turbo?

Psycho

lolo

Cita de: Psycho en 19 de Septiembre de 2010, 12:11:27
Con cualquier reprogramación se le sube la presión de soplado a tu turbo.

http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=2462&id_marke=19&id_model=13150

Aproximadamente 90cv.

gracias por la info psycho, y de cuantos euros estariamos hablando? me lo voy  a plantear

Psycho

Cita de: lolo en 19 de Septiembre de 2010, 12:42:44
Cita de: Psycho en 19 de Septiembre de 2010, 12:11:27
Con cualquier reprogramación se le sube la presión de soplado a tu turbo.

http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=2462&id_marke=19&id_model=13150

Aproximadamente 90cv.

gracias por la info psycho, y de cuantos euros estariamos hablando? me lo voy  a plantear

Pues de Upsolute hace tiempo que ando desinformado, pero supongo que entre 350 y 500€.

lolo

gracias tio, haber si les mando un email