Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

me resbalan las ruedas Good Year Eagle NCT-5 con 56.000 km y 4 años ¿por?

Iniciado por jose3100, 16 de Septiembre de 2010, 14:04:40

jose3100

Hola Chicos,

Ya se que hace mogollon que no escribo pero os leo ¿eh?, he tenido problemillas ( me operaron y he estado de bajon etc..) y ademas en casa no disopngo de internete y aprovecho el curro para leeros.

Mi pregunta es como veis estas ruedas, son Good Year Eagle NCT-5 con 56.000 km y 4 años.
el tema es que noto que patinan con lluvia, en alguna ocasion noto como al salir de un semaforo resbalan y al frenar alguna vez me entra el ABS o noto como patina.

Consulte en Renault y me dijeron que estaban al 80% de bien y que no me preocupara que haria el doble de kilometros con ellas peroooo tengo miedo de piñarme  :-Y si realmente no estan bien.

Como veis por los lados y por el centro los dibujos de las rayitas finas ya no estan pero si hay mucho surco de banda.

¿que opinais??
graciassss
:ok: :ok:

Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

SALCIS2

con esos años y km ya estan duras y por eso no agarra en agua, cambialas o te veras en una cuenta contando priedrecillas de gravilla!!!

jose3100

Cita de: SALCIS2 en 16 de Septiembre de 2010, 14:08:38
con esos años y km ya estan duras y por eso no agarra en agua, cambialas o te veras en una cuenta contando priedrecillas de gravilla!!!
4 años son muchos para las ruedas? pues ya dejas con mas dudas, igual si debo cambiarlas pero como aparentemente me dicen que no incluso en la renault...
Y ahora que ruedas poner etc.. ( si es que las cambio) porque no creo que repita con este modelo y seguramente me compre michelin pero a ver cuales  :-Y
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

Numeritoss

joer pos yo llevo las mias traseras con 8 años y 75.000kms y nunca me han patinado en agua xDDDDD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Numeritoss

Cita de: jose3100 en 16 de Septiembre de 2010, 14:13:01
Cita de: SALCIS2 en 16 de Septiembre de 2010, 14:08:38
4 años son muchos para las ruedas? pues ya dejas con mas dudas, igual si debo cambiarlas pero como aparentemente me dicen que no incluso en la renault...
Y ahora que ruedas poner etc.. ( si es que las cambio) porque no creo que repita con este modelo y seguramente me compre michelin pero a ver cuales  :-Y

pues las primacy hp o pilot exalto, pero no te centres en michelin, hay otras marcas igual de buenas, y algunas un pelin mas baratas.
Mi Megane

.sEbAs.

Yo creo que esas ruedas están cristalizadas, yo que tu las cambiaba. Ya me paso eso con unas michelin que no se agarraban ni en seco, de hecho el unico piño que he tenido yo creo fue por el mal estado en que estaban esas ruedas que al frenar resbalaron en lugar de agarrarse al asfalto; fue un golpe pequeño pero la culpa fue mia por chocar por detras.

Cambialas, un saludo!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

.sEbAs.

Cita de: megane160016v en 16 de Septiembre de 2010, 14:14:13
joer pos yo llevo las mias traseras con 8 años y 75.000kms y nunca me han patinado en agua xDDDDD

Joder 8 años  :roto: :roto:

jose3100

Cita de: sebas83 en 16 de Septiembre de 2010, 14:17:03

este sabado tengo la revision de los 60.000 volveré a insistir en que me las miren bien, igual levais razon y estan cristalizadas pero el problema es solo con asfalto mojado y no siempre pero....

.sEbAs.

Cita de: jose3100 en 16 de Septiembre de 2010, 14:19:32

este sabado tengo la revision de los 60.000 volveré a insistir en que me las miren bien, igual levais razon y estan cristalizadas pero el problema es solo con asfalto mojado y no siempre pero....

A ver Jose una cosa está clarisima, digan lo que te digan si tu ves que no vas comodo (en el sentido de confianza hacia el coche y seguridad) con esas ruedas y puedes cambiarlas hazlo. Con 60.000 yo creo que ya han cumplido su misión, yo personalmente las cambiaria.

Numeritoss

si, son las de serie aun xDD
eso si, las de alante le puso unas malas y llevo 9.000kms y esan ya a media vida...
Mi Megane

jose3100

A ver Jose una cosa está clarisima, digan lo que te digan si tu ves que no vas comodo (en el sentido de confianza hacia el coche y seguridad) con esas ruedas y puedes cambiarlas hazlo. Con 60.000 yo creo que ya han cumplido su misión, yo personalmente las cambiaria.
[/quote]

Llevas razon y con lluvia pues la verdad es que voy poco seguro.
Ahora hay una promo en renault del segundo neumatico al 50%, supongo que eso tanbien sera para las 2 ruedas en el caso de cambiar las 4 claro.
NO se que tal de precio que sedarian las michelin exalto o las primacy hp que me comentais mirare a ver el palo que me van a dar cuando las cambien.
:ok:

mrfrank

Buenas,

Yo también he tenido (en realidad tengo) esas ruedas, las Good Year NCT-5. Las montaban fundamentalmente en los Megane Sedan, que se fabricaban en Turquía. Es una rueda al estilo "energy" es decir, más duras, por tanto presentan más duración pero también menos agarre. En cualquier caso para una conducción normal (no deportiva) deberían valer de sobra.

Mi experiencia con estas ruedas es bastante buena, practico una conducción relajada y para eso valen de sobra. Bueno a lo que voy. Mis ruedas de atrás se las comió con 4 años y 68.000km. Presentaban desgaste irregular, pero eso es debido a la suspensión tan blanda que lleva nuestro Megane (detrás da demasiados botes y eso acaba desgastando las ruedas más por unos sitios que por otros, además de desgastar más las ruedas por los flancos exteriores).

Sin embargo las de alante, con 96.000km que tiene el coche, todavía tienen bastante dibujo, yo creo que me pueden durar todavía una temporadita.

Los fabricantes recomiendan cambiar los neumáticos bien por desgaste (suele ser lo habitual) o bien por tiempo. No se deben aguantar más de 5 años unos neumáticos porque la goma pierde sus propiedades y se endurece (se cristaliza) proporcionando agarre insuficiente.

Si notas que las ruedas no agarran lo sufiente, cámbialas.

Un saludo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

balate

yo llevo las mismas que tu, así salió de fábrica. Estoy de acuerdo con lo que dice mrfrank, ruedas que mantienen el dibujo pero se agarran peor. Lo que hago, para aguantar un poco más con ellas, es moderar un poco la velocidad sobre todo cuando hay agua en el pavimento. Un saludo.

PepiRCiNG

lo que una vez comentó cierto profesor de automoción que conozco...

"las ruedas hay que cambiarlas por antigüedad como mucho cada 5 años...u os pondríais vosotros un preservativo con mas de 5 años? pues las ruedas del coche igual"
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

roeya

Cita de: mrfrank en 16 de Septiembre de 2010, 14:45:23
Buenas,

Yo también he tenido (en realidad tengo) esas ruedas, las Good Year NCT-5. Las montaban fundamentalmente en los Megane Sedan, que se fabricaban en Turquía. Es una rueda al estilo "energy" es decir, más duras, por tanto presentan más duración pero también menos agarre. En cualquier caso para una conducción normal (no deportiva) deberían valer de sobra.

Mi experiencia con estas ruedas es bastante buena, practico una conducción relajada y para eso valen de sobra. Bueno a lo que voy. Mis ruedas de atrás se las comió con 4 años y 68.000km. Presentaban desgaste irregular, pero eso es debido a la suspensión tan blanda que lleva nuestro Megane (detrás da demasiados botes y eso acaba desgastando las ruedas más por unos sitios que por otros, además de desgastar más las ruedas por los flancos exteriores).

Sin embargo las de alante, con 96.000km que tiene el coche, todavía tienen bastante dibujo, yo creo que me pueden durar todavía una temporadita.

Los fabricantes recomiendan cambiar los neumáticos bien por desgaste (suele ser lo habitual) o bien por tiempo. No se deben aguantar más de 5 años unos neumáticos porque la goma pierde sus propiedades y se endurece (se cristaliza) proporcionando agarre insuficiente.

Si notas que las ruedas no agarran lo sufiente, cámbialas.

Un saludo.
96000 kms. unos neumaticos y dices que todavia le queda vida!!! jo..er mi coche tiene 48000 kms. y adelante ya voy con el tercer juego y las de atras son las de serie pero ya estan  puntito. de verdad que no entiendo como un neumatico os puede durar esos kms.  huh?
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

mrfrank

Cita de: roeya en 17 de Septiembre de 2010, 00:11:20
96000 kms. unos neumaticos y dices que todavia le queda vida!!! jo..er mi coche tiene 48000 kms. y adelante ya voy con el tercer juego y las de atras son las de serie pero ya estan  puntito. de verdad que no entiendo como un neumatico os puede durar esos kms.  huh?

Si te soy sincero, a mí también me está sorprendiendo la duración de estos neumáticos. Estoy encantado. Bien es cierto que practico conducción relajada, y hago 100% carretera/autovía a velocidades legales (cuando digo legales, son legales, nada de pasarme el 10% ni nada de eso). Soy muy cuidadoso con el freno y los acelerones los doy sólo cuando se necesitan por adelantamientos o incorporaciones, nada de salir el primero en los semáforos y esas cosas.

Pero aún con esas condiciones lo habitual es que duren 60.000-70.000km todo lo más. Los de atrás duraron eso pero estos de delante los está desgastando más regularmente y por eso me están durando tanto.

Si pudiera los montaba otra vez, lo malo es que están descatalogados.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

R26R

Los neumáticos caducan a los 5 años y no deberían pasar la ITV pasada esa fecha. Por las imágenes se ven con la banda de rodadura un poco brillante y eso junto con los síntomas que describes apunta a que están cristalizadas. Mi coche con 52.000 km aun tiene los neumáticos de fábrica a más del 50%, gasto los 4 más o menos por igual ya que no conduzco apenas por ciudad y no abuso del acelerador ni frenadas. No obstante, aun teniendo buen dibujo con el paso del tiempo y los km además de poder cristalizarse, puede darse el caso de que aumente de forma anormal el ruido de rodadura, como ya me pasó en mi antiguo coche. Yo en tu lugar cambiaría de neumáticos, no me la jugaría en ninguna frenada de emergencia. S2

tux

mrfrank, Joé 96.000 km

Yo tengo un Sedán y me vino con esas ruedas, que me parecieron muy buenas, eso si a mi me duraron 80.000 y ya me parecía una pasada y unos 3 años

Después me he pasado a 17" y llevo Continental SportContact2

Desde luego, lo que os une al suelo, son la ruedas, si no tenéis confianza, lo mejor es cambiarlas antes de tener algún susto

Salu2

jose3100

Buena comparacion, por eso es mejor otros metodos.
Supongo que todos llevais razon asi que voy mañana a comentarlo y a que me den precios de las ruedas con la oferta esta del 50%
Preguntare por las Michelin ps2 y las Exalto 2 a ver que me dicen aunque vista la web salen por un pico muy grande ( 200 y pico cada una?? )  huh?

Cita de: PepiRCiNG en 16 de Septiembre de 2010, 20:57:17

"las ruedas hay que cambiarlas por antigüedad como mucho cada 5 años...u os pondríais vosotros un preservativo con mas de 5 años? pues las ruedas del coche igual"
[/quot
Cita de: PepiRCiNG en 16 de Septiembre de 2010, 20:57:17