Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Descontento con la marca

Iniciado por nikitto, 15 de Septiembre de 2010, 00:49:20

nikitto

Hola a tod@s

Sirva este post para presentarme en sociedad.

Tengo un Megane2 1.9dCi 120 CV matriculado en enero de 2003 con 171.000 km y estoy muy descontento con él. Hasta tal punto que no voy a repetir marca. Anteriormente tuve de un Megane I CC (todo OK) durante 4 años pero con la llegada de una más a la familia, lo cambié por el Megane II. Al principio era una pasada, menuda diferencia de una versión a otra: acabados, instrumentación, manejo, etc. Pero al poco empezaron los problemas, ventanas que bajan pero no suben, la batería no dura más de año y medio, luces que funcionan cuando quieren, fallo airbag (salta la avería cuando quiere), se estropea el motor del techo solar, imposible abrir la puerta con la llave física, fallo eléctrico retrovisores exteriores (sólo funciona el plegado), cerradura portón trasero (si no cierra, no arranca el coche - de esto hace tres semanas -), destaste general de las pinturas (plásticos ?) interiores, etc.

Lo peor llego a los 102.000 km (poco antes había preguntado en el taller oficial Renault y me dijeron que a los 120.000 km) con el fallo de correa de distribución y consiguiente cambio de junta de culata. Ocasionado por la bomba del agua (creo recordar). Al agarrotarse un eje, este causó una gran fricción a la correa, acabando por romperse.

Y lo último, rotura del soporte de la bomba de combustible (creo que mencionó el mecánico) con lo que la correa de distribución anda floja y se oye un ruido a 'roto' desde dentro del habitáculo. 400 y pico más del ala. Sólo espero que el coche aguante hasta mediados de enero (2011) y se lo quede el concesionario de la nueva marca que compro.

Salu2

bicicletossss

Los megane de 2003 y 2004 hay que reconocer que fueron una cagada maxima. Quisieron hacer un coche superequipado a precio popular y la cagaron enormemente. Los modelos posteriores fueron mejorando hasta que los de 2009 apenas presentan incidencias, excepto la mierda de interiores, que crujen y se deterioran con mirarlos. Este ultimo año el salto de calidad ha sido grande y esperemos siga asi.

Asi que na compañero, espero que tu nuevo coche te de mas buenos momentos que este. por cierto. ya sabes cual va a ser? Espero que de esta experiencia hayas aprendido a no comprar coches recien sacados al mercado, esperar un tiempo y que los prueben otros.
Saludos

locurademegane

de a cuerdo con biciletosssss, mejor esperar y comprarlo cuando sea un coche visto, habran dado casi todos los problemas que tenian que dar y además la mayoria de los mecánicos no pertenecientes a casa oficial sabran arreglarlos. Yo lo compré en 2007 pero mi unidad es de principios del 2003, admeás fué renting....pero aun así por ahora va muy bien con sus 140.000km.

Un saludo y que disfrutes el nuevo coche!

naicer

Lo que demuestra una vez más que no hay que tirarse a lo loco a comprar la primera versión de un coche, y hay que esperar al fase 2 o restiling para que le "curen" el 90% almenos de los fallos.

Esperemos que los primeros megane III acaben saliendo mejores...
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

nikitto

Toda la razón. Esta vez no caigo otra vez en el  mismo error. Por eso voy a comprar un coche que lanzaron al mercado en 2008. Desde entonces seguro han resuelto todo y más, de los primeros modelos.

Salu2

naicer

Yo incluso me esperaba un par de añitos más...
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

lolo

esa fue siempre mi teoria, esperar unos añitos, yo anterior al megane tuve un astra g 2.0dti salio en el 98 yo lo compre en el 2002 y 0 problemas y ni gota de consumo de aceite que era la fama que tenian estos motores. y con el megane mas de lo mismo salio en 2002 y yo lo compre a finales del 2006 y hasta la fecha 110000km y 0 problemas

roca26

tienen toda la razon, las marcas para ahorrarse muchos € en pruebas del coche y en la puesta a punto final, el que realmente pone el coche a punto es el comprador final, al que le salen todos los defectos, y se tiene que joder, los compradores del los fase uno, son conejillos de indias, asi se ahorran muchos millones....por eso mercedes mete el doble de horas en pruebas que las marcas generalistas....aunque todo se paga.

JuanManu

Es lo que tiene
Cita de: nikitto en 15 de Septiembre de 2010, 00:49:20
Hola a tod@s

Sirva este post para presentarme en sociedad.

Tengo un Megane2 1.9dCi 120 CV matriculado en enero de 2003 con 171.000 km y estoy muy descontento con él. Hasta tal punto que no voy a repetir marca. Anteriormente tuve de un Megane I CC (todo OK) durante 4 años pero con la llegada de una más a la familia, lo cambié por el Megane II. Al principio era una pasada, menuda diferencia de una versión a otra: acabados, instrumentación, manejo, etc. Pero al poco empezaron los problemas, ventanas que bajan pero no suben, la batería no dura más de año y medio, luces que funcionan cuando quieren, fallo airbag (salta la avería cuando quiere), se estropea el motor del techo solar, imposible abrir la puerta con la llave física, fallo eléctrico retrovisores exteriores (sólo funciona el plegado), cerradura portón trasero (si no cierra, no arranca el coche - de esto hace tres semanas -), destaste general de las pinturas (plásticos ?) interiores, etc.

Lo peor llego a los 102.000 km (poco antes había preguntado en el taller oficial Renault y me dijeron que a los 120.000 km) con el fallo de correa de distribución y consiguiente cambio de junta de culata. Ocasionado por la bomba del agua (creo recordar). Al agarrotarse un eje, este causó una gran fricción a la correa, acabando por romperse.

Y lo último, rotura del soporte de la bomba de combustible (creo que mencionó el mecánico) con lo que la correa de distribución anda floja y se oye un ruido a 'roto' desde dentro del habitáculo. 400 y pico más del ala. Sólo espero que el coche aguante hasta mediados de enero (2011) y se lo quede el concesionario de la nueva marca que compro.

Salu2

Es lo malo de los coches electrónicos, por cualquier cosilla tienes que mandarlo al taller, con el gasto que supone. Todo está hecho para que la marca saque beneficios. Cuando un coche sale rana, sale rana.

Lo siento mucho y suerte con tu nuevo coche.

Arnage

Hola compañero:
Yo tambien tengo un Megane fase I  (120 cv) maticulado en mayo de 2004  y he de decir que hasta el momento va impecable. Cierto es que solo lleva 46.000 kms, pero el coche hasta ahora 0 problemas.
Tambien decir que aunque este coche me va perfecto (y espero que siga asi durante muchos años), no pienso comprarme un Renault la proxima vez que tenga que adquirir un vehiculo, no porque le tenga mania a la marca ni nada, sino porque (por llamarlo de alguna forma), aspiro a tener algo mejor, llamese Mercedes C220 CDI o similar.
Quede claro que esto es una opinion personal y no tiro por tierra la marca Renault, todo lo contrario, super contento con ella porque mi coche ha salido EXCELENTE.
Saludos desde Valencia
La unica lucha que se pierde es la que se abandona

jinjinato

Hola, yo me quedo con esto:

Cita de: nikitto en 15 de Septiembre de 2010, 00:49:20

Esta es la jodida demostración de porqué hay que cambiar la correa de distribución, sus rodillos y la bomba de agua a los 80.000 ó 100.000 kms. En mi coche (1.5 dci 105CV) me la marca que lo cambie a los 160.000 kms  8-O  :-/ Ni de coña vamos. Como dice MasterMegane, eso solo beneficia a los talleres.

Saludos y a ver si el próximo te sale mejor compañero.  :ok:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.