Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda fusible borne positivo bateria

Iniciado por andreas, 10 de Septiembre de 2010, 22:31:32

andreas

Hola el coche no me arranca y alguien me a comentado que mire en el borne positivo de la batería que hay una especie de fusible que puede que este partido y por eso no me arranca. A alguien le importaría decirme donde esta o ponerme una foto. E mirado también los fusibles de debajo del volante pero parece estar correcto,el coche es un fase 1 gracias de antemano.

d_ggomez

a mi me pasaba eso, el del taller me dijo que tenia partido el fusible del boton star/stop..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Dj_Nick

Encima de la batería tienes una caja roja. La tapa se quita levantando unas pestañas que están a la vista. Ahí verás 3 fusibles bastante grandes, dos marrones y uno negro más grande aún.
Si a simple vista no se los ve partidos o quemados, deberás comprobarlos con un polímetro, bien sea en posición de continuidad entre los dos terminales, o bien midiendo la tensión respecto a la masa en cada uno de los terminales.
En en uno de ellos no pita, o no marca los 12 V, será que el fusible está "off", pudiera estar flojo, o sucio.
En tal caso, se desmontaría y se comprobaría la continuidad de dicho fusible, y si no pita, ya has encontrado el problema.

Nos vamos a generalidades.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ali23

saludos mi carro es un megane ii hb 2.0 16v no tiene eso fusible tiene como inas plaquitas de ceramica en el borne positivo pero el carro no me arranca tampoco de echo esta sin energia le puse una bateria nueva el tablero no marca nada ni las luces les encienden que sera amigo estoi que le prendo fuego al carro jejejejeje me podrian ayudar ???

Dj_Nick

Pues revisa esos 3 fusibles que estan encima de la batería. No son como los cilíndricos de electrónica, o los planos de automoción. Son más del tipo ANL que se montan en los portafusibles de la alimentación de los equipos de audio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.