Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ELF ACEITE CUAL MEJOR

Iniciado por telar, 10 de Septiembre de 2010, 16:25:29

telar

VOY Aponer el excellium q me han dicho q es mejor q el solaris y el evolution
es verdad???
o cual es mejor mi coche ya tiene 150000km
gracias

edcharly

el solaris si no me falla la memoria es para coches con filtro de partículas.

si dices cuál es tu coche pues te podrán ayudar mejor digo yo.

telar

edcharly

el que recomienda renault es el ELF EXCELIUM. Yo particularmente le pongo el ELF EXCELIUM NF 5W40, aunque hay uno mejor, el ELF EXCELIUM FULL TECH 5W40. Yo tengo el mismo motor y le pondré el NF hasta que muera.

telar

ok pues seguire tu consejo
gracias de todas maneras a q precio lo consigues y donde

edcharly

Suelo comprar en http://www.lubricantes-online.com/

Elf Excelliun Full Tech 5w40 5L - 28,95€
Elf Excellium NF 5w-40 5L - €24,80

+ portes (unos 6€ y algo para 1 garrafa)

Tambien te vale el TOTAL 9000 (es el mismo que el ELF, total y elf son la misma marca)
TOTAL QUARTZ 9000 SAE 5w-40 5L - €24,80

Ma_J

El Total quarz 9000 5w-40 es igual al Excellium NF o al Full Tech.

Yo esta vez he puesto el de siempre que creo recordar es el NF, pero un forero me ha recomendado el Full Tech que será el que ponga la próxima vez.

edcharly

Ma_J

Y si es igual por que sus hojas técnicas son diferentes?, al igual que sus homologaciones con los diferentes fabricantes y su precio, siendo mas caro el Full Tech.

No quiero decir que no sean iguales, pero todas esas cosas que comento son verdad, con lo cual no entiendo como pueden ser iguales.

MasterMegane

Cita de: telar en 10 de Septiembre de 2010, 18:15:45
es el 1.5 dci de 105cv

VERIFICA con la documentación del coche en la mano que el tuyo NO tiene filtro de partículas para así poder usar otro ELF que no sea el Solaris.

Si tu DCi monta filtro de partículas, DEBES poner Solaris o te arriesgas a dañar dicho filtro y no es barato el andarlo cambiando.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM