Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

golpe, parte amistoso y ahora que??

Iniciado por samueru, 27 de Agosto de 2010, 20:47:08

samueru

buenas esta tarde en una rotonda me an dao un golpe en la aleta trasera y llanta izquierda, el tipico que no sabe que en las rotondas si estas adentro y en los cariles de afuera circulan coches no puedes salir.......
bueno al grano firmamos el parte amistoso una copia mia y otra suya hasta ahy todo bien

la cosa es que en mi vida e tenido un golpe xDD ¿¿que debo de hacer ahora??

¿llamo a mi aseguradora para avisarles? ¿voy a la oficina? ¿llevo el coche a un taller?

perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de que hacer

Un Saludo gracias

Raw

Deberias acercarte a tu oficina mas cercana a entregar el parte. El contrario tiene que hacer lo mismo. Si tu has sido el dañado, si el otro no entrega el parte a su aseguradora, o avisa mediante telefono en caso de ser aseguradora virtual, no te arreglaran el golpe. Pero no suele pasar eso

Ponte en contacto con ellos ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Hola Socio,

Completando un poco lo ya expuesto por Raw, te digo como lo he hecho yo cuando he tenido algún percance:

1.
Rellenas el parte con cuidado de que no falte ningún dato, ni tuyo ni del contrario. Procura hacer un croquis legible del lugar del golpe y explicar como ha sucedido, ya sabes... "el vehículo A impacta en la parte trasera del vehículo B al no calcular bien la maniobra de salida de la rotonda.... bla bla bla"

2.
Se firma por parte de los dos y hale, cada uno por su lado.

3.
Llamas al seguro y expones el caso, más que nada para que vayan estando al tanto. Seguramente te dirán que remitas la copia via FAX a la central o que te acerques a una oficina de la compañía que te pille cerca (tal y como te ha dicho Raw). Eliges uno de los dos caminos y listo.

4.
Si usas le FAX, llamas al día siguiente a la compañía y les dices en qué taller y en qué horario dejas el coche para que lo vea el perito. Si has ido a la oficina, ya se encargan ellos de darte cita.

Entre tanto, ojo, no pierdas la copia que tienes del parte, has de guardarla 5 años más que nada para poder reclamar luego posibles defectos de reparación por parte del taller y para poder justificar en un futuro que el golpe fue como fue y no como te reclaman que fue... ya sabes que los seguros son muy tiquismiquis.

Espero que te sirva. Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

samueru

ok gracias a los dos, el lunes a primera hora me pondre en contacto con la oficina

el otro conductor dijo que el lunes entregaria su parte espero no tener problemas con el ya parecia legal

en verda e tenido hasta suerte porque hace cosa de una semana me dieron un golpe en el mismo sitio estando aparcado asi que mato dos pajaros de un tiro

naicer

Tu exponles el caso y mandales el parte amistoso que ya se moverán ellos por la cuenta que les tiene. Ya te avisarán para peritar el coche y toda la movida. Eso si, tomatelo con paciencia que va a tardar lo suyo. Menos de 2 o 3 semanas no te las saca nadie.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Raw

2 o 3 semanas? a mi el golpe de la aleta y el paracas me lo hicieron en 6 dias...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

naicer

Coño!! pues da gracias a tu angel de la guardia o algo porque el último "incidente" que tube estube mes y medio con el frontal medio rebentao.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

samueru

haver si tengo suerte y me lo hacen pronto

al menos lo que es el peritaje ya que la mayoria del golpe se lo a llevado la rueda trasera izquierda y no me gustaria ir por ay sin saber el daño que tiene

juanjpr

Cita de: RaW87 en 27 de Agosto de 2010, 21:28:20
Deberias acercarte a tu oficina mas cercana a entregar el parte. El contrario tiene que hacer lo mismo. Si tu has sido el dañado, si el otro no entrega el parte a su aseguradora, o avisa mediante telefono en caso de ser aseguradora virtual, no te arreglaran el golpe. Pero no suele pasar eso

Ponte en contacto con ellos ;-)
Tiene un plazo máximo para entregar el parte, creo que de 15 días + ó -, sino tiene que negar el accidente. Si no niega el accidente y no entrega el parte, entonces está reconociendo el accidente y dándote la razón a ti automáticamente en todo lo que digas. O eso es lo que yo tengo entendido.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

bicicletossss

No es por desnimar, pero reza que el otro tio y tu no tengais la misma compañia de seguro, porque si no la espera sera laaaaaarga. Si son compañias diferentes no te preocupes, ya se encargara la tuya de moverlo todo para no soltar ni un duro.

kimiko

Cuando me dieron a mi , casualidad ninguno llevabamos parte amistoso en el coche. Le cogi los datos reales, fui a mi seguro y le dije, mira que me han piñao el culon, me dijo a ver dame los datos, y como ha sido el golpe, le habia sacado una foto con el movil facilitando mucho el parte (ojo, le meti la llanta que me la arañó -> 90€ para repararla).

Yo Reale, el Seguros Bilbao, casi un mes de espera y arreglo en menos de 24h, amiguete de mi padre y recien jubilado de chapista, su taller solo para mi coche. eso si, añadi parte de urgencias por la noche por dolor de cuello y sesiones de masajista. Este ultimo tambien amiguete de mi padre...

PD: Pondria chincheta por que muchas veces en estos temas no sabes como actuar...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

Cita de: MasterMegane en 27 de Agosto de 2010, 21:40:23
Hola Socio,

Completando un poco lo ya expuesto por Raw, te digo como lo he hecho yo cuando he tenido algún percance:

1.
Rellenas el parte con cuidado de que no falte ningún dato, ni tuyo ni del contrario. Procura hacer un croquis legible del lugar del golpe y explicar como ha sucedido, ya sabes... "el vehículo A impacta en la parte trasera del vehículo B al no calcular bien la maniobra de salida de la rotonda.... bla bla bla"

2.
Se firma por parte de los dos y hale, cada uno por su lado.

3.
Llamas al seguro y expones el caso, más que nada para que vayan estando al tanto. Seguramente te dirán que remitas la copia via FAX a la central o que te acerques a una oficina de la compañía que te pille cerca (tal y como te ha dicho Raw). Eliges uno de los dos caminos y listo.

4.
Si usas le FAX, llamas al día siguiente a la compañía y les dices en qué taller y en qué horario dejas el coche para que lo vea el perito. Si has ido a la oficina, ya se encargan ellos de darte cita.

Entre tanto, ojo, no pierdas la copia que tienes del parte, has de guardarla 5 años más que nada para poder reclamar luego posibles defectos de reparación por parte del taller y para poder justificar en un futuro que el golpe fue como fue y no como te reclaman que fue... ya sabes que los seguros son muy tiquismiquis.

Espero que te sirva. Un Saludo.

Puedes añadir un 4º más: En un taller concertado con tu seguro, puedes presentar el coche y el parte, y desde el mismo taller se encargan de todo, siempre y cuando no tengan mucha espera, ya que hay un tiempo máximo para presentar el parte, caso en el que es mejor acudir a las anteriores.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

samueru

bueno bueno bueno xD el lunes 30 lleve los papeles al seguro y me dijeron que ya se pondrian en contacto conmigo y el viernes dia 3 me llamaron que estaba aceptada la reparacion por parte del otro seguro.
asi que hoy e ido de cabeza a la renol y me an dicho que tardara sobre una semana en arreglarmelo.........

espero que no metan la pata los de la renol

juanjpr

bueno....pues ahora todo listo
No creo que en el concesionario metan la pata. En cuanto recojas el coche y compruebes que ha sido reparado correctamente.....te olvidas del tema y, por el trabajo bien hecho.....un cigarrito pa'l pecho.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

kimiko

Joder, cojonudo, al menos como actuar, casos concretos ya se veria...
Asfalto en las venas

samueru

bueno noticias frescas ya tengo el coche areglado.
y os pongo mas o menos el tiempo de cada cosa
5 dias desde que notifique a mi seguro el porrazo y la aceptacion de culpa del otro seguro(lunes a viernes)
3 dias de peritaje y reparacion (deje el lunes siguiente el coche en el taller para peritar y el jueves fui a recojerlo por la mañana)

la verda estoy muy satisfecho con todo en general desde la seguradora a el taller.

samueru

pues mi seguro es La estrella y el del otro era Ama creo