Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cuando enciendo el ventilador del clima suena un ruido

Iniciado por dani_sg1, 22 de Agosto de 2010, 22:56:50

dani_sg1

Pues eso amigos, el sabado mi padre llevo mi megane al taller y hoy cuando lo he cogido he puesto el clima y suena como un papelito o plástico rozando las aspas.

Le reclamo al taller??

Tiene fácil acceso??

Gracias de antemano

dani_sg1

Solucionado, he puesto el viento a tope y se ha quitado

AmaroHM

Cita de: dani_sg1 en 24 de Agosto de 2010, 17:10:16
Solucionado, he puesto el viento a tope y se ha quitado
Hola!! a mi me paso igual!! y se quitó solo... eso es algo que se metió o entró y bueno... se habrá quitado...

samueru

a mi me paso algo parecido de un dia pa otro empezo a hacer un ruido a roce, puse al aire a tope y lo queme :-{ :-{

resulto ser que una de las gomas que lleva el salpicadero pa que no tenga grillos( xDDDDD) se habia despegado del sitio y cayo en las aspas

cere84

Retomo el tema, me pasa lo mismo, en el motorcillo de debajo de la guantera. Alguien tiene idea de que puede ser?

cere84

Hoy he desmontado la guantera y he hecho las siguientes pruebas,
He desmontado el motor de distribución y el de reciclaje y seguia haciendo el ruido.
He probado a quitar el filtro y mirar si tenia alguna hoja por hay suelta. Lo he puesto a tope, ha salido alguna pero el ruido persiste.
El ruido viene justo de la zona donde esta el motor de reciclaje.

No se por donde acceder a ese ventilador

yago1

Buenas ,  ami tambien me gustaria saber como se soluciona ,en el conce me dijeron que habia que desmontar toda la consola central y parte de salpicadero ,vamos un numerito ,...... me dijeron algo de unas pestañas de plastico o algo asi , alguien sabe algo de todo esto . gracias salu2

cere84

Cita de: yago1 en 16 de Enero de 2011, 16:47:00
Buenas ,  ami tambien me gustaria saber como se soluciona ,en el conce me dijeron que habia que desmontar toda la consola central y parte de salpicadero ,vamos un numerito ,...... me dijeron algo de unas pestañas de plastico o algo asi , alguien sabe algo de todo esto . gracias salu2

Lo que es la consola central es bastante fácil, pero el salpicadero...... lo veo chunguisimo.
A ver si alguien puede echarnos una mano y colgar un diagrama del dialogys a ver como podemos acceder a dicho ventilador y también a las pestañas

cere84

He encontrado esto de otro post,

La imagen es del señor jinjinato, como no...  :mrgreen:

saul83

Mi coche murio con el ruidito ese... si no me equivoco, el ruido se origina, xq a la corona del motor que abre y cierra la trampilla de recirculación de aire se le ha jodido algun diente, esta corona no tiene despieze y hay que cambier al motor entero, creo que son 100€ la bromas mas o menos, del mismo modo deciris que hay que desmontar la guantera para cambiarlo!

cere84

Por más que mire, los únicos motores que veo son el de reciclaje y distribución. Los dos tienen bien el dentado externo y no son los que generan el ruido.

saul83

Entonces no tengo ni pajolera idea de cual puede ser el problema.

cere84

cere84

gracias saul, mirare a ver si es de eso y sino pues a llevarlo. Que se le va a hacer ;)

yago1

Gracias por la informacion ya sabemos algo mas. Una duda, serian 100 leuros la reparacion (todo incluido ) o solo la pieza del motor ese en cuestion?Y otra cosa cere 84 ¿que es "gmv"?Una mas , si se desmonta la guantera solamente ya se puede acceder  al cambio de ese motor? En fin me parece que son muchas preguntas pero si lo puedo hacer yo y ahorrarme algo mejor que mejor. Salu2 ;-)

cere84

Yo lo he llevado hoy a la rinol y lo ha estado mirando, pero no ha visto nada. Asi que mañana se lo dejare, ya te dire que me han dicho y cuanto me sablan.

yago1

Gracias cere ,cuando puedas no me corre prisa ,llevo asi varios meses ,por que pase algun dia no pasa nada .Ten cuidado no sea que te cobren por preguntar  :ok:

cere84

Pues nada... ya esta solucionado el problema. En mi caso a sido una maldita hoja que se habia metido en la zona donde esta el motor de reciclaje. Con un aspirador lo han arreglado, lo que no se que han desmontado para acceder. Ni lo que me cobran, ya que soy de confianza y me envian las facturas a casa. Hasta que no llegue no se lo que costara.
Menuda tonteria y yo to jiñao xD

yago1

Vaya suerte , seguro que al final te cobran poco o nada . Yo le echarfe un vistazo , a ver que hay , nosea que le pase lo mismo .gracias por todo.salu2 ;-)