Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

La importancia de una correcta presion en los neumaticos.

Iniciado por jabo07, 22 de Agosto de 2010, 20:44:12

jabo07

Pues aqui os pongo un video, en el que se aprecia de sobra la importancia de tener los neumaticos a la presion correcta.

jonr19

wi

Normal que vaya asi, es como si fueras pinchado y se pira mas el coche.

jabo07

Ahi mucha gente que no revisa la presion de los neumaticos, ahi que revisarla frecuentemente, yo la miro 1 vez cada dos semanas.

wi

Cita de: jabo07 en 22 de Agosto de 2010, 22:00:59
Ahi mucha gente que no revisa la presion de los neumaticos, ahi que revisarla frecuentemente, yo la miro 1 vez cada dos semanas.
Claro, aparte de eso el desgaste que sufre el neumatico sin una presion adecuada.

osuvense

que pasada! yo ya me imaginaba que seria algo asi, pero verlo en vivo y encima en comparacion es alucinante, hay que tener mucho cuidado con eso, es que te la juegas, y ese video sirve  de paso pa tapar las bocas de los que digan que gastar en una llanta mayor y un perfil bajo no es una supermejora en la seguridad...

Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

jabo07

Cita de: osuvense en 22 de Agosto de 2010, 22:33:31
que pasada! yo ya me imaginaba que seria algo asi, pero verlo en vivo y encima en comparacion es alucinante, hay que tener mucho cuidado con eso, es que te la juegas, y ese video sirve  de paso pa tapar las bocas de los que digan que gastar en una llanta mayor y un perfil bajo no es una supermejora en la seguridad...

Quien dice eso es porque no ha conducido nunca un coche con perfil alto

ErJulito

Bueno, como buen reportaje de una marca de neumaticos esta exagerado, en las pruebas que lo hacen con 1,5 de presión van a mas caña, si no, mirar el minuto 1:35 cuando empiezan el slalom, el que lleva ruedas 2,5 lo hace antes y termina despues, lo que equivale a que lleva una velocidad inferíor, ademas cuando lo hacen con el que lleva 1,5, mueven mas bruscamente el volante para que el neumatico sufra mas.

Por otro lado mas llanta y perfil mas bajo no equivale a mejorar la estabilidad, yo en el Opel llevo 245/45 R18 y nunca bajaría de ese perfil, porque es jugartela a reventar un neumatico en el menor bache de los muchos que hay en nuestras carreteras, cuando tenia el Audi TT tenia 235 35 18 y en una curva fuerte con los neumaticos en su presion pillé una junta de dilatación que pegué con la llanta en el suelo y arranqué un trozo de neumatico, gracias a dios no reventó, pero casi me pego el ostion del siglo.

Por otra parte el tema de la presión de los neumaticos recomendada por el fabricante es algo orientativo, pues cada carcasa de cada neumatico se comporta diferente, por lo tanto la presion que a un michelin puede ser buena, a un Hankook no puede ser tan buena.

En cualquier caso siempre es recomendable llevar la presión logica y es mejor pasarse un pelin de presión que quedarse corto.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

osuvense

hombre, supongo que en cuanto al perfil tan malo es pasarse como no llegar, supongo que estaras deacuerdo que prefieres tu medida a una 60 de perfil, por ejemplo

Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

Gallocanto

Lo que recomiende el fabricante, es el que mejor conoce el vehículo.

Respecto al vídeo. Uhmm, tengo mis dudas de que esté exagerado, o demasiado exagerado. Lo que sí que creo es que llevar los neumáticos con defecto de presión es un peligro en todos los sentidos.

juanjpr

Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ErJulito

Hombre, ante la duda, pues hay que poner lo que diga el fabricante del coche, pero os puedo asegurar que si quereis el mejor agarre, hay que variarlo en función de la carga, la temperatura, las caidas de cada eje etc.
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Yo tambien creo que cuando lleva la presion de 1.5 se nota que hace más el burro que cuando lleva la 2,5. Que no quiere decir que no sea cierto lo que se propone, que no es más que una correcta presión del neumatico favorece el agarre y un mejor comportamiento del coche, tanto en eslalon como en la frenada.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

juanjpr

Cita de: ErJulito en 23 de Agosto de 2010, 23:31:10
Hombre, ante la duda, pues hay que poner lo que diga el fabricante del coche, pero os puedo asegurar que si quereis el mejor agarre, hay que variarlo en función de la carga, la temperatura, las caidas de cada eje etc.
En los libros de los diferentes fabricantes también proponen diferentes presiones dependiendo de los tipos de vías por donde se circule y la carga que se lleve, normalmente unas décimas más. Ya lo tengo visto en varios manuales de diferentes marcas y modelos, entre ellos el de nuestros culones.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

naicer

Yo normalmente suelo darle un par de decimas más de las que marca el fabricante. Por ejemplo si marca 2.3 le doy 2.5
Te ahorras el estar a darle y a sacarle aire si vas cargado y esas vainas y supongo que por mi forma de conducir, se compensa el mayor desgaste que puede sufrir el neumatico en el centro por exceso de presión, con el desgaste de los bordes laterales al entrar un poco "apurado" en las curvas. A lo sumo cuando cambio neumaticos hay una diferencia de desgaste que no supera 1 milimetro.

ErJulito

Yo igual suelo llevar entre 0,1 y 0,2 mas de presión dependiendo del momento y solo salvo que haga un dia muy frio y necesite calentar rapido los neumaticos, no pongon nunca la presión recomendad.

En circuito fliparian algunos el baile de presiones que se puede llegar a tener, por estar en un circuito, por llevar unos slicks y por el circuito en si.
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Hombre ya, pero un circuito ya es una historia totalmente diferente. Le exiges un rendimiento y un comportamiento a los neumaticos que dificilmente o casi imposible exigirle en la calle.

Barbas

Bueno yo sin ser un experto en este tema, solo aportare mi granito de arena. Creo que llevar unas decimas de mas, se puede hacer, por ejemplo, en un viaje largo a traves de carreteras tipo autovia. Es cierto que sufre un poco mas el sistema de suspension, pero se reduce algo, el consumo de combustible. O para llevar el coche a carga maxima.

Por lo demas, para mi gusto o para mi comprension, lo ideal es la presion que exige el fabricante.

Y tal como dice ErJulito, en un circuito, seguro que se ven cosas que no podemos llevar a la calle.