Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Pedazo de máquina.....

Iniciado por Arnage, 21 de Agosto de 2010, 16:18:42

Arnage

Hola a todos:
Acabo de llegar de un viajecito que he hecho con mi coche y simplemente quería compratir con vosotros la experiencia. El viaje ha sido entre Valencia y FuturoScope (Poitiers, Francia) que son 1080 kms aprox.
El coche en sí, es un Megane Sedán Luxe Privilege 1.9 DCi (120 cv) del año 2004. El en momento de iniciar el viaje tenia 43.000 kms. Con la edad del coche (6 años y tan pocos kms), lleva 3 cambios de aceite, cambio de soporte motor, todos los filtros disponibles (en todas las revisiones), cambio de las pastillas de freno, del liquido de frenos, del liquido refrigentante, de las 4 ruedas y ya no se que más.......
He de decir que en este viaje ibamos 5 personas en el coche con sus respectivas maletas, lo cual quiere decir que no iba precisamente ligero......con una velocidad de crucero media de 130 kms/h tanto en España como en Francia. Aun a esa velocidad y el coche tan cargado como iba, el consumo medio ha sido de tan solo 5.7 litros a los 100. Una suavidad de marcha alucinante y el coche ha ido PERFECTO durante todo el viaje.
Ahora ya tiene 45.000 kms y cada dia estoy mas contento con él. De aqui 2 años o asi le haré la distribución y que dure y dure....
Siento mucho si os he aburrido un poco, simplemente queria compratirlo con vosotros. Gracias x leer esto.
Saludos y abrazos desde Valencia. :o: :b:
La unica lucha que se pierde es la que se abandona

R26R

Es un gran coche pero cuando tenga más km probablemente te fastidie el turbo. S2

Arnage

Cita de: R26R en 21 de Agosto de 2010, 20:27:47
Es un gran coche pero cuando tenga más km probablemente te fastidie el turbo. S2

Perdona mi ignorancia, pero suele dar problemas el turbo de este coche?

osuvense

en nuestro motor suele fallar mucho, llevalo a que te lo miren, no obstante, es una lotería, igual te sale bueno, lo que si que es importante es la correa de distribución que aunque no tenga kilómetros ya la has pasado de años y se te jodera, a mi me ha pasado hace dos semanas y me ha costado 1300 euros la reparación

edit: la correa según renault son 5 años o 120.000

Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

R26R

Suelen irse los turbos de ese motor y al hacerlo revolucionan el motor hasta que gripa, a no ser que puedas calarlo. No se si se podrá tomar alguna medida preventiva pero si puedes tomala porque es un gran motor. S2

kimiko

Cules son las opciones con las que podriamos calar el motor el caso de necesidad?
Asfalto en las venas

roeya

Cita de: kimiko en 22 de Agosto de 2010, 14:30:48
Cules son las opciones con las que podriamos calar el motor el caso de necesidad?
meter 5ª o 6ª y soltar embrage.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

naicer

Sois un poco pincha globos no?? El chaval abre un post todo contento con su coche y lo primero que le decis es que se le va a romper.... ay ay que tironcillo de orejas se merecía alguno jajajjaa

No te agobies hombre, tu cuida tu coche como haces hasta ahora y disfrutalo. Es cierto que algunos han dado problemas, pero otros muchos no. Osea que esto es como todo, cuestión de suerte. Tambien hay muchos que se comen vayas y muros y otros muchos que gracias a dios no, osea que no es una ley universal.

Lo dicho... cuidalo, disfrutalo y no te agobies sin necesidad.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Keko9

Hola a todos,

Lo primero dar las gracias al creador del Post por compartir su experiencia.

Para los que joden turbos, simplemente decir que los turbos no se rompen por salir defectuosos, si no por un mal uso  [-X. Pena que en el manual de usuario no ponga como cuidarlo.

Por cierto mismo coche que el tuyo, y comentado por mi en otro post pasando de 630.000 Km y con el primer turbo. En mi caso mismo motor en un berlina y el turbo como el primer día hace 7 años y un mes.

Saludos sin acritud
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

Arnage

Cita de: Keko9 en 23 de Agosto de 2010, 16:07:46
Hola a todos,

Lo primero dar las gracias al creador del Post por compartir su experiencia.

Para los que joden turbos, simplemente decir que los turbos no se rompen por salir defectuosos, si no por un mal uso  [-X. Pena que en el manual de usuario no ponga como cuidarlo.

Por cierto mismo coche que el tuyo, y comentado por mi en otro post pasando de 630.000 Km y con el primer turbo. En mi caso mismo motor en un berlina y el turbo como el primer día hace 7 años y un mes.

Saludos sin acritud

De nada Keko9, para eso estamos aqui, para compartir rnuestras experiencias personales con nuestras máquinas, aparte de compratir tambien posibles mejoras y arreglos que puedan surgir.
El coche es lo que mejor trato del mundo (porque no tengo novia, jejejeje) y con respecto al turbo y motor en general, decir que siempre que uso el coche procuro tenerlo como un minuto como minimo al ralentí antes de sacarlo del garaje y la misma operacion cuando lo aparco, siempre de 30 seg a 1 minuto antes de apagar el motor. Tan solo llevo 45.000 kms, pero eso es debido a mi trabajo, soy conductor de autobus y lógicamente le hago mas kms al bus que al coche y aparte para moverme por la ciudad tengo una Scooter.
Cierto es que por muchos cuidados y mimos que le dé al coche, no deja de ser una máquina y algun dia se romperá. Espero que tarde mucho tiempo en hacerlo, pues para eso lo cuido y me gasto los "Sextercios"  en el.
Saludos y abrazos desde Valencia
P.D: Gracias por molestaros en leer este post.

R26R

Por prevenir que no quede! Cuanto más se conoce los defectos y virtudes de una máquina más se le quiere! Yo lo dije sólo para que si algún día le pasa conozca los síntomas y pueda calarlo para seguir disfrutando de el. S2