Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumo aceite

Iniciado por j4qu3, 17 de Agosto de 2010, 15:21:46

j4qu3

hoy le he revisado el aceite a mi chiquitin despues de hacerle 500km a unos 130-140-150 km/h y me ha bajado una raya del ordenador de abordo... tiene 49.000km es normal??? nunca me habia consumido aceite y estaba al maximo.
saludos!

naicer

Pues.... normal normal no es. Ayer me metí 150 km a 140 - 160 entre otros muchos viajes, porque hace 15 mil km que cambié el aceite y no me ha bajado ni una decima de milimetro el nivel en la varilla ni en el ordenador.

Cuantos kilometros tiene el motor?
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

MasterMegane

Cita de: j4qu3 en 17 de Agosto de 2010, 15:21:46
hoy le he revisado el aceite a mi chiquitin despues de hacerle 500km a unos 130-140-150 km/h y me ha bajado una raya del ordenador de abordo... tiene 49.000km es normal??? nunca me habia consumido aceite y estaba al maximo.
saludos!

Mmmmmm como dice el compañero, normal del todo no es. Es decir, que en condiciones normales, el aceite baja pero no tan rápido a no ser que hayas hecho esos kilómeotros al borde del corte de inyección, lo cual no creo que así haya sido.

Dinos los kms del coche y el aceite que le has venido poniendo desde que le compraste, para poder decirte algo concreto. Importante: dinos también cuántos kms le aguantas hasta cambiarle y si le pones filtro de aceite nuevo en cada cambio.

Saludos.

A ver qué puedes irnos contando.... Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

j4qu3

tiene 49.000 km, el aceite cada 15.000 el excellium NF y el filtro en cada cambio de aceite. se lo cambie hace casi 5000....
el cuidado que le hago al motor es casi paranoico... osea que por maltrato no es...
ademas justamente antes de salir de viaje lo mire.... fugas de aceite por lo que puedo no hay...

j4qu3

a ver os cuento.... ESTOY EMPANAO!! xD
hoy he ido a la renault y le he comprado las 4 bujias para ponerselas nuevas... y antes de mirarle el nivel lo he estado arrancando y parando unas cuantas veces para ver que con las bujias nuevas estaba todo bien y arrancaba perfectamente...
En unas de esos arranques y paradas vi que le faltaba una raya.... pero es normal porque el aceite ha empezado a circular por la bomba...
Pues eso... que se ma ido la olla... acabo de ir a verlo y estaba bien...

naicer

Importante siempre contrastar la lectura del ordenador con la lectura de la barilla. Esa no falla, el ordenador de abordo... quien sabe!!

j4qu3

ya... pero inmediatamente vi lo del ordenador mire el de la varilla y si que no llegaba al maximo...
el motor estaba frio.... supongo que tardaria en bajar el aceite por estar mas denso....

naicer

Si claro, eso si. Recuerda que en la autoescuela ya decían que el nivel de aceite había que verlo con el motor apagado y frio, y cambiarselo con el motor caliente para que fluyera más rapidamente.

Tampoco se puede decir que lo que aprendes en la autoescuela te sirva de mucho, pero bueno, alguna cosilla si jejeje.

j4qu3

jajajjaa pues si...
el motor lo tenia apagado y frio, pero como me asuste al verle con una raya menos... pues ni me espere.
muchas gracias chicos!!! falsa alarma!!! jajajaja
saludos!

naicer

Nos alegramos que así sea.

MasterMegane

Cojonudo pues. Hale, falsa alarma jejejejejej

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM