Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problemas. luz STOP + luz batería + humo blanco

Iniciado por Javiruli, 12 de Agosto de 2010, 10:43:18

Javiruli

Hola a todos,

Me presento. Tengo un Megane II 1.9 dci 120 cv con 125.000 km del año 2003. Soy nuevo en el foro y he llegado aquí por un conocido.

Me pasa lo siguiente: ayer noté que el aire acondicionado iba perdiendo el frio poco a poco, de repente se me encendió la luz de STOP y la de BATERÍA a la vez con el consiguiente pitido. El coche andaba bien y no notaba nada en la conducción. Opté por apagar el aire acondicionado y se apagó la luz de STOP y la luz de batería. Así que seguí un par de kilometros y puese el aire otra vez para verificar. Pasó lo mismo y se encendieron otra vez, así que lo apague nuevamente. En todo momento el coche andaba perfectamente. Al pararme en un semaforo noté humo blanco saliendo por el capó y un olor a goma quemada. ME ACOJONÉ VIVO!!! pero el coche no se paró ni nada. Al llegar a casa levanté el capó y no vi nada (normal ya que el coche este abres el capó y te quedas igual, parece que está acorazado leñe!!!).

Apagúe el motor y lo encendí otra vez y sin problemas. Comprobé niveles de refrigerante y estában a tope. Aceite bien.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias de ante mano por la ayuda

MasterMegane

Hola Socio,

Deberías mandar revisar las correas, tanto la de distribución como la de servicios, pues ya hay algún caso en el foro en el que se ha visto que la polea del cigüeñal en los 120CV puede dañar la correa de distribución.

No creo que tengas mal la correa de distribución, pero es mejor no dejar nada en el tientero. Más bien tiene aspecto el asunto a que el fallo viene del embrague del compresor del A/C, bien por mal estado de la corre de servicios (raro) bien por avería del compresor (en eso estoy yo).

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

naicer

Pues yo creo que...

Que te haya gripado el compresor del aire acondicionado. La correa que mueve el compresor "CREO" que es la misma que mueve el alternador. Con lo que o bien la correa no giraba y el alternador dejó de moverse, con lo que deja de cargar la batería y por eso se te encendió la bombillita del cuadro, o si giraba no giraba lo suficiente.
El olor a correa quemada es que esa correa estaba rozando o bien contra el volante que acciona el compresor del aire o contra el el volante que mueve la correa desde el cigueñal, y ese rozamiento quema la correa y de ahi el humo y el olor.

Cuando apagas el compresor se libera el "volante" del mismo y todo vuelve a girar a su ritmo, y por eso se apagan lucecitas, el alternador vuelve a girar y a cargar la batería. Y cuando vuelves a encender el aire acondicionado, se vuelve a trabar el "volante" y volvemos con la misma movida.

Lo de "volante" lo pongo entre comillas porque se que no se llama así exactamente pero es que no recuerdo su nombre exacto.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Keko9

Creo que ya te han contestado, por que los tres pensamos lo mismo.

Compresor del aire acondicionado.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

mrfrank

Casi seguro que es el compresor, que ha gripado, y al ponerlo bloquea la correa de servicios (que es la misma que la del alternador y por eso se te encendía la luz de la batería).

Yo lo llevaría al taller, y si finalmente termina siendo esto cambia también la correa de servicios, ya que es posible que el humo blanco se deba a la fricción de la correa con alguna de las poleas y quizás haya sufrido un buen "mordisco".

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

calabaza

Exactamente el mismo problema con los mismos sintomas me ha pasado a mi.

Te confirmo que es el Compresor del A/A y tendrán que cambiarte ademas ( más que nada por si se ha "dañado") la correa de accesorios. EL presupuesto en la Renault por solo el compresor es "escandaloso" ( no veas lo que cuesta la pieza) , asi que suerte!!!

calabaza

Cita de: ninjaco1 en 21 de Septiembre de 2010, 00:00:26
Si lo ves caro vete a tu taller y diles que te busquen uno de competencia utiliza esa palabra que ellos ya saben lo que les pides

Hombre ...es que solo el compresor son unos 800€ más la mano de obra. De todos modos yo lo he conseguido sacar por otro lado y me costará como la mitad de eso con la correa y todo. Luego me tocará invitar a una caja de cervezas a alguien para que me lo monte...

El_Pumu_Megane

ola buenas a mi tambien me paso exactamente lo mismoq a ti y es de la polea del cigueñal. eso me dijeron a mi en la renault Un SaLuDo!