Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Liquido refrigererante

Iniciado por joanmm, 12 de Agosto de 2010, 09:38:53

joanmm

Hola cuando estrené mi megane 2 fase 2 1.6 16v hace tres años el liquido refrigerante era de color verdoso. Cada año ha consumido un poco y me lo han rellenado y con el tiempo ha cambiado de tono a un color anaranjado. En el clio 1.2 que tenia antes no cambiaba de color. Que podria ser? que me han ido añadiendo refrigerante de otro color? o que con el tiempo y uso va perdiendo el color??? Gracias
Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

naicer

Pues o bien te han ido rellenando con liquido de color rosa, de ahi esa diferencia de coloración. O alguna de las piezas del circuito refrigerante se está oxidando y el barrillo o posos de oxido van cambiando el color del refrigerante.

Pero casi me inclino más por que te estan echando refrigerante de otro color. Casi seguro.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

joanmm

alguna opinion mas? yo pienso que ha perdido el colorante con el tiempo... en 3 años y haciendo las revisiones anuales no me gasta aceite y como mucho de refrigereante del maximo se queda un poco mas bajo como mucho al medio entre max i min. Es que he leido ke si junta de culata ke si noseke... El motor va bien y no se calienta nunca a mas de la mitad y pocas veces al apagar por no decir nunca se pone en marcha el ventilador

roca26

que te baje un poco el nivel, quiza sea porque tengas algun poro en el radiador de algun chinazo, y el anticogelante verde con el tiempo, se va poniendo anaranjado del barrillo-oxido que se forma....vamos que te toca cambiar el liquido ya.

juanjpr

Yo estoy de acuerdo en que el líquido refrigerante va cambiando el color con el tiempo y acaba en un color anaranjado o amarronado. Que pierdas esa cantidad de líquido entre 2 revisiones...No es para asustarse, pero sí para mirarselo.
No creo que sea la junta de la culata ni ninguna camisa rota, ya que la pérdida de líquido sería más abundante y notarías fluctuaciones en la temperatura y demás detalles. Puede ser, como te dice roca26, que tengas un ligero agujero en el radiador derivado de un chinazo o alguna fuga muy pequeña en algún manguito o algo así. Va a ser mejor que te lo miren antes de que vaya a más.
En todo caso, también deberías hacer lo que dice roca26 y cambiar el líquido refrigerante, para evitar pérdida de cualidades y perjudiques el interior del motor.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

joanmm

me baja como mucho 1cm cada 8000kms y sobretodo en la epoca de calor...en el clio tb bajaba algo... el color no ambiaba supongo porque era un 1.2 e iba sobrado el radiador..

roca26

si te gasta muy poco al año, yo no preocuparia..., mi clio esta asi hace años, y sin problemas, si tuvieras que rellenarlo todas las semanas o a diario, eso ya seria otro cantar

daltdunpi

Todos los 16v de renault evaporan un poquito de liquido entre revisiones. No es alarmante.

pacus

compi a mi me pasa lo mismo, sobre todo despues de verano, aqui en Valencia con el calor que hace, el calor del motor, el aire a tope... un poquito es normal que se evapore, a mi me pasa, lo he consultado en 3 talleres diferentes, dos de renault y uno de confianza, y nada, todos dicen: "nada, tirale un pokito y a correr, es normal", espero que te sirva, un saludo.

juanjpr

Cita de: daltdunpi en 30 de Octubre de 2010, 02:12:41
Todos los 16v de renault evaporan un poquito de liquido entre revisiones. No es alarmante.
También lo hacía mi R19-16V. Me bajaba unos 2 dedos en el vaso de expansión entre revisiones y se quedaba a media altura. Eso hasta que le dió por tener otra avería típica de los renolillos y bloquearsele el termostato cerrado, por lo que no circulaba el agua y el motor se calentaba hasta los topes. Gracias que en es momento me di cuenta antes de que reventase todo y sólo fue cambiar termostato y junta de culata. No tuve que rectificar ni arreglar nada más.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

renault19

Mio culoncete también le baja poca cosa la verdad. Escasamente un dedo. Y si, el color esta cosa de algo marroncete, normal en los coches...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul