Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No me pasa ITV por problema con chivato Airbag

Iniciado por HuracanIvan, 11 de Agosto de 2010, 17:18:03

andreu

CLaro que es una chapucilla jeje, pero para pasar la ITV, yo esque le tenia que haber pasado en Enero y la pase hace tres dias jejej era de urgencia ya

calabaza

Cita de: andreu en 07 de Octubre de 2010, 12:21:55
CLaro que es una chapucilla jeje, pero para pasar la ITV, yo esque le tenia que haber pasado en Enero y la pase hace tres dias jejej era de urgencia ya

Pues están las cosas como para ir sin ITV, sin seguros y cosas asi...
SInceramente compi, no se como te la has podido jugar y llevar tantos meses sin pasarla...

aysngn

El airbag, tiene una vida util, garantizada de 10 años (al menos los primeros, obviamente de un solo uso, lo que nos "garantizan es que funcionará el elemento pirotecnico dentro de ese tiempo). Igual que los pretensores de los cinturones. Veo bien que en una ITV se miren temas de seguridad, de contaminación, pues no afecta solo al propietario del vehiculo, sino a todos.
   Es mas que correcto, y que si hay algo que pueda resultar "peligroso" no la pase. perfecto, pero que no pase porque el volante no se bloquea sin llave, porque hay una luz de fallo de airbag encendido, porque tienes un faro antiniebla delantero (no obligatorio) fundido, o porque el tapon del combustible no tiene llave, es mas que absurdo.

En la ultima ITV (siempre las ha pasado bien) van y me dicen "conecta la luneta" y flipé, porque pensaba para que quiere este "individuo" que ponga la luneta "trasera" sin vao, si no lo va a ver?..... y resulta que se referia al aire (ventilador del habitaculo) con la salida hacia el cristal delantero (metio la mano en el habitaculo para comprobarlo).

Ese tipo de cosas, o es que el "individuo" anda "fumao".... o es ganas de hacer el capullo, de verdad  que no lo entiendo. Que me digan que no frena bien, o tiene holguras, o algo que afecte a mi seguridad o al resto de usuarios, o contaminacion excesiva, me parece correcto, lo demas.... ganas de poner problemas.... y consiguen que se corra la voz de donde son menos gilipollas, y pierdan clientes ( que son concesiones privadas)

kimiko

estoy contigo, un piloto fundido o similar, deberia ser aviso verbal, bajo mi parecer y no falta leve. Tems de seguridad revisar todos y mas, pero lo de la luneta...
Asfalto en las venas

juankacompeti

A ver, vamos por partes, yo compre mi megane con los airbags saltados, y arregle todo yo mismo, la centralita de airbags tiene arreglo, hay sitios que, por 120 euros, te borran el impacto y reseteada, y si la maleta da fallo de pretensores y no de centralita, seguramente son conexiones y si tubieras un pretensor saltado y la centralita te avisa y no esta mal, con cambiar el pretensor y ponerlo usado vale, y una vez cambiada la pieza saltada, la luz se apaga sola, no hay que ir a la renault a apagarla, si falla algo de los airbags y llevas la luz encendida y tienes un accidente, no va a saltar nada, si tienes un airbag saltado y no tienes pasta para cambiarlo puedes quitarlo y engañar a la centralita puenteando el conector con una resistencia de 2 o 3 ohmios, y se apagara la luz y funcionara todo el sistema menos ese, AVISO: en las itv no son tontos del todo y aprenden los trucos y ya hay itvs en las que ponen el contacto y tienen que ver la luz de airbags encenderse unos segundos y luego apagarse, asi que NO sirve quitar la bombilla del cuadro o taparla etc... Si alguien tiene dudas o quiere saber algo mas de los airbags que me pregunte, es un tema que tengo muy tratado, aunque algo se me puede escapar...