Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda mantenimiento

Iniciado por lolo, 10 de Agosto de 2010, 11:30:18

lolo

bueno como muchos sabeis soy muy repunante con el mantenimiento de mi megane y ya que acaba de hacer 110000km y hara 4 años en diciembre quiero cambiar la forma de hacerle el matenimiento.
os comento lo suelo cambiar todo cada 20000km es decir aceite y filtros incluido el del polen, lo que queria hacer ahora es cambiar a los 15000 aceite y filtro de aceite y a los 30000 otra vez aceite y esta vez todos los filtros.
la duda es esa como lo veis encima de que me ahorro unas pelillas igual es mejor no? tendria aceite nuevo cada 15000 en vez cada 20000km
por cierto es un 1.9dci 130cv sin  FAP

locurademegane

supongo que no esta mal, yo lo cambiaba sobre 20.000km, pero el mecanico de ahora me dice que cada 8000km, cambio de aceite, alomejor es por que me esta poniendo un aceite muy malo, o por que se quiere sacar mas dinero, aun así lo que me gustaria seria aprender a cambiarlo yo mismo! No me fiooo!

Un saludo.

mrfrank

Cita de: locurademegane en 10 de Agosto de 2010, 11:36:42
supongo que no esta mal, yo lo cambiaba sobre 20.000km, pero el mecanico de ahora me dice que cada 8000km, cambio de aceite, alomejor es por que me esta poniendo un aceite muy malo, o por que se quiere sacar mas dinero, aun así lo que me gustaria seria aprender a cambiarlo yo mismo! No me fiooo!

Un saludo.

Con 8.000km, o te está poniendo aceite mineral (pa matarlo) o quiere hacer el agosto contigo.

En cuanto al mantenimiento propuesto por lolo, me parece una muy buena propuesta.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

lolo

yo creo que 8000km es muy pronto, salvo que hagas mucha ciudad que aconsejan cambiarlo antes no le veo sentido, y lo de cambarlo uno mismo no es nada dificil, yo en mi anterio coche un opel astra lo cambiaba yo, pero en el megane lo cambie una vez y tuve que tirar una sudadera y las deportivas jeje, no hay dios quien saque el filtro del aceite

locurademegane

ok, entonces, este me esta engañando o poniendome un aceite de mierd..a ver si veo cual me esta poniendo, como saber si es un aceite malo?

kimiko

Dile que te ponga el que tu qieres, a ver si algun experto te ilustra y asi sabes que al menos el aceite es bueno...
Asfalto en las venas

lolo

haber si tenemos algunas opiniones mas

tux

Yo desde que le compré (casi 7 años y 150.000) un 1.9 dCi 120CV, le hago

Cambio de Aceite y Filtro cada 15.000km con Aceite ELF Sintético 5W40
Cambio de Filtro de Polen, una vez al año, en Mayo
Cambio de Filtro de Aire cada 15.000km, por 15 euros que cuesta, paso de alargar los cambios
Cambio de Filtro de Gasoil, mientras estuvo en garantía, lo llevaba a Renault y allí me lo cambiaron cada 60.000km (2 cambios), ahora lo cambio cada 30.000km

Cambio de Liquido de Frenos, cada 4 años
Cambio de Liquido Refrigerante, el primero a los 4 años, ahora lo hago cada 2 años

Salu2