Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Revisiones y alertas

Iniciado por Goran, 10 de Agosto de 2010, 11:09:42

Goran

Hola amigos,

Mi culón acaba de cumplir dos años y 22.000 km. Lo utilizo menos de lo que me gustaría, pero es lo que tiene estar sin curro una temporadita. :G:

Justo hace un año, le hice la primera revisión de aceite y filtros, creo que era. Entonces llevaba 14.000 km. Ahora, el ordenador de a bordo me lleva avisando con el típico "prever revisión" desde hace un tiempo, pero desde ayer ya me sale el "hacer revisión" con la llave inglesa encendida en naranja.

Si desde la revisión del año pasado (hecha por cumplir un año, no 20.000 km) sólo he hecho otros 8.000 km, ¿debo hacerle ya la revisión o puedo seguir tranquilamente un tiempo hasta hacerla?

Entiendo que en las alertas del ordenador hay mucho de información, de previsión,  pero también de estrategia comercial para que vayamos bien puntuales al conce, ¿no?

Ya me diréis cómo lo veis y qué debo hacer. Gracias y un saludete !!  :-G
Renault Megane II 5P S.L Emotion 1.5 dci 85 CV Gris Eclipse

mrfrank

Hola Goran,

Depende mucho del uso que le des habitualmente al coche para que convenga o no realizar la revisión.

Si el coche duerme en garaje y se usa fundamentalmente por carretera, yo diría que es un poco prematuro el hacer la revisión por mucho que indique el ordenador. Y en este caso yo lo que haría sería resetear yo mismo el ordenador y esperar otro año, que más o menos andarás por los 15.000km con ese aceite y ya sí que resultaría conveniente cambiarlo.

Ahora bien, si el coche duerme en la calle y además tiene un uso intensivo por ciudad, esos 8.000km pueden ser como 20.000km de otro coche. En este caso sí que resulta conveniente realizar la revisión ya que los líquidos (aceite, refrigerante... etc) sufren más que en otro tipo de condiciones, e igual le pasa a otros elementos del coche como correas... etc.

Cada situación es un mundo, eres tú el que tienes que valorar si realmente merece la pena hacerle esa revisión o es tirar el dinero.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kimiko

O danos mas datos, de donde duerme, uso, zona en la que vives...
Asfalto en las venas

Goran

Pues exceptuando algún viaje o algún día suelto, duerme en garaje. Y sobre todo hago carretera, ciudad algo, pero no distancias largas. Unos 4-5 viajes largos al año de unos 800 km (ida y vuelta) y lo demás, viajes cortos por autopista mayormente.

Vamos, que le doy un uso bastante normal, no lo castigo mucho, la verdad.

Lo del reseteo, mrfrank, no me atrevo a hacerlo porque el año pasado toqué el ordenador de abordo y puse a cero los km que me faltaban para la revisión. ¿es fácil resetear?

En principio, por lo que decís, lo lógico sería esperar unos meses o unos 5-8.000 km más para hacerle la revisión. Seguramente haré eso.

Gracias por vuestra ayuda y ya me contaréis cómo lo veis.  :H:

kimiko

Hombre, si cuida un poco el motor esas veces que lo usas, yo esperria a final de año o asi, segun vayas viendolo tu.

Por que a lo mejor dices lo dejo para fin de año, y en octubre ves, que le hace falta una puesta a punto...
Asfalto en las venas

Goran

muchas gracias -con un poco de retraso, jeje- por vuestras respuestas, amigos.

Esta semana he llevado al conce el culón para revisar un poco niveles yneumáticos después de vacaciones y efectivamente, me han dicho más o menos lo que me comentais. Ahora estoy en 23.700 km y me dice el mecánico que puedo tirar fácilmente hasta los 30-32.000 ó unos 6 meses más para hacer la revisión. Como ya no lo tengo en garantía, así lo haré, tiraré unos 8.000 km más sin problema.

La del primer año me costó 140 leuros. ¿la segunda es más cara por ser más exhaustiva o más o menos será similar?

Un saludo :ok: