Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Hola a todos, pregunta sobre mantenimiento

Iniciado por valdesbah, 01 de Agosto de 2010, 18:16:54

valdesbah

Hola a todos.
Tengo un Megane 1.5 DCI 105cv que es de mi mujer, al cual siempre sele han hecho los manteniemientos en el Servicio Oficial Renault.
Actualmente tiene 85.000kms y le toca cambiar el aceite y filtros.
¿Podeis decirme que aceite le poneis a este tipo de motor?
¿Podeis decirme  cada cuanto se le cambia la correa de la distribucción?

Muchas gracias
Saludos

Carsol

...

Hola, mi 1.5 DCI 105 CV, pasa las revisiones cada 20.000 km. (cambio de aceites, filtros y lo que le toque respectivamente a los 20, 40, 60... 80.000)

Con 80.000 km. en mi manual de mantenimiento me dice que le toca el cambio de Distribución (correa)
Yo aún no he llegado a ese kilometraje, pero por lo que tengo entendido hay que cambiarle tambien la bomba de agua.... (he leido en algún post que sobre 650 Eurazos..!!!)

Un saludo y cuidaros mucho.

..

kimiko

Como te ha dicho el compañero, aparte de los filtros, yo te aconsejo cambiar la correa de distribucion y la bomba de agua, y demas. No le toca todavia pero, hacer lo vas a tener que hacer y ademas, no es nada recomendable apurar kilometrajes para esos cambios.

un saludo!
Asfalto en las venas

MasterMegane

Cita de: valdesbah en 01 de Agosto de 2010, 18:16:54
Hola a todos.
Tengo un Megane 1.5 DCI 105cv que es de mi mujer, al cual siempre sele han hecho los manteniemientos en el Servicio Oficial Renault.
Actualmente tiene 85.000kms y le toca cambiar el aceite y filtros.
¿Podeis decirme que aceite le poneis a este tipo de motor?
¿Podeis decirme  cada cuanto se le cambia la correa de la distribucción?

Muchas gracias
Saludos

Hola Socio,

El aceite que debe llevar ese motor con esos Kms es el ELF Evolution SXR 5w40. Evita que te pongan el ELF Evolution SXR5w30, que es más fino (tiene menos índice de viscosidad a 100ºC) y no debe ponerse por encima de los 50.000Kms.

En cada cambio de aceite, que deberás hacerlo no más allá de los 15.000Kms, o una vez al año, deberás poner el filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil. El filtro del habitáculo lo puedes aguantar hasta cambiarle una vez al año.

Los filtros pueden ser los originales... o mejor aún: los MANN Filter, que son alemanes y tienen más superficie filtrante y mejor calidad de papel.

El refrigerante deberás ponerle nuevo cada dos años. No lo dejes más tiempo, aun cuando se trata de un líquido con aditivación orgánica que supuestamente dura más tiempo.

Pon nuevo el líquido de frenos también cada dos años como mucho porque el embrague y la unidad electronico-hidráulica del ABS necesitan un líquido en perfecto estado y no uno envejecido con exceso de humedad absorvida. Si tienes ESP montado en el coche, pon el líquido original Renault para ese sistema de frenos.

El tema de la distribución de lo resumo rápido:

Manda cambiar kit completo de correa de distribución, kit completo correa de servicios, bomba de agua con refrigerante y sensor de temp. del refrigerante cada 5 años o 90.000Kms para evitar roturas que provoquen la destrucción de la culata.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Joshman_GSI

Entonces al final son 90.000 km para el 1.5 dci?? El mío va a llegar en breves :-k. Y sabéis cada cuánto debe ser la distri para un motor 1.9 dci de 120cv??
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

rafamo

Hola yo tengo un 1.5Dci 105 Cv. tiene 105000 Km y en el manual de mantenimiento dice que debo hacerle el cambio de las correas (accesorios y distribución) a las 120.000Km. en el caso de hacer el 50% de los trayectos a velocidad media superior a 30Km./h. ¿es eso correcto?¿se la hago ya? le toca revisión y estoy pensando hacerlo todo y eso que me quito ¿qué me aconsejáis?

Gracias

MasterMegane

Cita de: Joshman_GSI en 23 de Septiembre de 2010, 00:51:29
Entonces al final son 90.000 km para el 1.5 dci?? El mío va a llegar en breves :-k. Y sabéis cada cuánto debe ser la distri para un motor 1.9 dci de 120cv??

Hola Socio,
El 1.9 Dci 120 es propicio a presentar un fallo en la polea del cigüeñal que acaba por dañar la correa de la distribución, así que no te fies de los 120.000 que dice Reanult y pon todo el kit nuevo + la bomba de agua y refrigerante a los 100.000 como mucho o los cinco años independientemente de los kms que tengas recorridos.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM