Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Demasiado ruido al pasar de 2000 revoluciones

Iniciado por Mpower, 30 de Julio de 2010, 15:16:26

Mpower

Hola a todos!
Hace 3 semanas compre mi primer coche, un Megane II Dci 120cv del 2003 con 150000 km.
Con el coche en general estoy bastante contento,tiene todas la revisiones pasadas y al dia, pero me mosquea una cosa;

Cuando paso de 2000 revoluciones el coche suena mucho y lo noto como si estuviera a tope de revoluciones, y por lo que he leido en todos los posts parecidos en los que hablais de este tema, llevais el coche con soltura mas alla de 3000 revoluciones.
No se si sera cosa mia, que no tengo mucha experiencia con los coches (aun soy novel  :-( ) y es normal que suene asi, o es un problema serio.

De momento no me preocupa demasiado porque principalmente lo uso en ciudad y los cambios de marcha los hago a esas revoluciones, pero prefiero prevenir antes que curar.

Gracias de antemano.

Numeritoss

Haz un video si puedes para que podamos escuchar ese sonido tan alto.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

malaga3ws

supongo que grabar podrás hacerlo con un móvil...pero para subirnos el video, una ayudita:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27010.0.html

Mpower

ok, en cuanto pueda grabo un video para que veais como suena segun sube de revoluciones

malaga3ws

si haces uno desde fuera...y con ayuda de alguien grabando con el motor abierto...mejor  :ok:

meganedci20

yo iba a crear un tema por algo parecido, mi coche entre 2000 y 2500 rpm me suena algo mas de lo normal y vibra mucho, en los pedales noto una vibracion estilo "maquina de pelar" que me deja el pie dormido y el espejo retrovisor se queda borroso por esa vibracion...yo lo achaco a taco motor, esperare cualquier respuesta yo tambien, saludos

malaga3ws

en principio...puede ser que esté algo ahogado.
habeis notado más humo? tirones? desde cuando no cambiais filtro de aire/gasoil?

meganedci20

pues al mio hace 5 mil kms que se le cambio todo, humos nada de nada, tirones nada de nada tampoco, unicamente ahora con la calor noto el coche mas vago, vago en el sentido que con el clima puesto y por debajo de 2000rpm el coche no anda nada y tengo que disminuir marcha siempre, me da el tiron de la entrada del turbo casi a las 3 mil rpm, le acelero y ni silba ni recupera ni nada hasta que no ronda las 3000rpm, pero eso de la recuperacion culpo a la EGR que con casi 100.000kms no se a limpiado.

Centrandome en el tema de Mpower yo recomendaria una visita al taller y que revisen filtros y taco motor

Mpower

Yo vibracion solo noto en el pedal del embrague, pero he leido por aqui que no es algo de importancia; En el humo no me he fijado y tirones pues la verdad es que solo uno y subiendo una cuesta en 2º. Revisare el libro de mantenimiento a ver si han cambiado el filtro que comentas. Gracias!

Javiruli

Yo tenía ese problema y las vibraciones eran devidas a los tacos del motor. Los tuve que cambiar porque estában partidos.

Los tacos del motor son las piezas que unen el motor al chásis, son de goma para amortiguar las vibraciones.

naicer

En cuanto a las vibraciones lo más seguro es que sea tema de tacos de motor...

El ruido excesivo... esa ya es una movida complicada. Desde el escape en mal estado, catalizador, colectores, admisión, turbo... hay muchas cosas que revisar.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Mpower

Ya digo que vibracion no noto en el coche, el solo el ruido que para mi es excesivo a pesar de ser diesel.
Estoy pendiente de hacer una grabacion como me dijeron mas arriba, de como se revoluciona a la vez que se oye el motor, pero hace una semana de vacaciones me chorizaron la camara y estoy esperando a que me dejen una  :-(

Mpower

Todo solucionado por ahora!
Limpie filtro de aire y EGR, y parece otro.
Se que puede parecer raro que haciendo eso cambie de golpe, pero este fin de semana he hecho 1000 km y el coche como la seda.
El ruido es ahora es normal para un diesel y como dice Ninjaco1 lo compare con el de un Megane similar y los sonidos se parecian bastante.
Muchas gracias a todos por los comentarios y el interes.
Os dejo las fotos del coche para que lo veais  :-5 ,está en :
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33775.msg620985.html#msg620985

meganedci20

joder pues que alegria, yo estoi deseando limpiar la egr porque el coche no es el mismo desde hace un tiempo y creo que es la egr, ten cuidao con limpiar el filtro del aire o soplarlo, lo mejor es sustituirlo que cuesta 10 eurillos creo...un saludo compi!