Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

prohibicion de toros en cataluña y propuesta propia

Iniciado por eversman, 28 de Julio de 2010, 21:49:36

eversman

como sabeis , hoy acaba de aprobarse en cataluña la prohibiciond e los toros, pero creo que eso traera sus consecuencias negativas, mas incluso que las positivas.

yo soy antitaurino y considero que hacer espectaculo de la sangre es deleznable, pero entiendo que la eliminacion de los toros como espectaculo es el fin de los toros bravos, ya que no generarian beneficios, y sin interes economico ¿quien los mantendra?.

asi que creo que he encontrado una solucion que me parece muy triste que no hayan tomado en cataluña (aunque sospecho que el interes de quitar los toros es mas politico contra la cultura españolista que a favor de eliminar el maltrato animal), y es tan simple como no darles muerte ni hacerles sangre....como en portugal. el negocio seguiria, el espectaculo tambien, y la sangre no seria una parte del espectaculo, no se mancharia la arena de rojo y no se aplaudiria el sufrimiento antes de la muerte de un animal

es simple, el hecho de torear simplemente es un espectaculo sano, donde un hombre se pone delante de un toro y le reta con una muleta, no hay sangre, y es tan similar a los espectaculos que se hacen con animales como la doma de caballos, la monta de toros en usa o los saltos de los toros.

lo que convierte a ese espectaculo en verguenza es la sangre, que se aplauda la muerte del animal, que se vea como espectaculo una tortura de banderillas y pica junto a rematarle con una espada, y que encima se premie ese asesinato con la mutilacion del cadaver.

vale, los protaurinos diran que a los pollos y a las vacas para carne se les da muerte en el matadero, pero no es lo mismo una muerte por necesidad, para alimento, y asi podrian hacerse luego con esos toros bravos que se torean para usarlos de comida, que una muerte como espectaculo........como no es lo mismo una muerte de una persona en defensa propia como asesinato premeditado

¿que os parece? ¿deberian haber pensado esa medida antes que la eliminacion total de los toros para evitar tanto la sangre como espectaculo como la extincion de esos animales y las perdidas en el negocio?
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Numeritoss

eversman, decirte que yo tambien soy antitaurino y contra todo maltrato animal, y que me parece muy bien lo que han echo aqui en catalunya. Se destruira empleo, si, pero bueno, tambien se ha destruido en la construccion, automocion etc....
Y lo que dices de Portugal seria una muy buena idea, pero la verdad, los protaurinos si el torero no sale con las orejas seguro que no les gusta, ellos quieren lo que hay ahora (ojo, hablo desde mi punto de vista, seguro que hay protaurinos que les gustaria esta nueva idea).
En fin, este tema va dar mucho de que hablar, pero por lo menos no habra mas sangre derramada en las plazas.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Ibarra

Lo que dices de no darle muerte al toro y no torturarlo sería la mejor idea. Pero claro, a la que se mete en política... con todo lo que tenemos aquí... para ellos es mejor quitarlo del medio y punto.

Una lástima, pero así son los políticos que tenemos en cataluña.

Yo con cambiar de canal ya tenía suficiente. Solución fácil. El que no quiera ver ese espectáculo que no vaya a la plaza y que cambie de canal.

Ahora a ver si quitan también otra tradición catalana como son los castellers. Torres humanas en las que en lo más alto se tiene que subir una niña que ronda los 10 años o así. Eso es muy peligroso pero nadie dice nada en contra. Otra lástima...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Numeritoss

Cita de: Ibarra en 28 de Julio de 2010, 22:39:15
Lo que dices de no darle muerte al toro y no torturarlo sería la mejor idea. Pero claro, a la que se mete en política... con todo lo que tenemos aquí... para ellos es mejor quitarlo del medio y punto.

Una lástima, pero así son los políticos que tenemos en cataluña.

Yo con cambiar de canal ya tenía suficiente. Solución fácil. El que no quiera ver ese espectáculo que no vaya a la plaza y que cambie de canal.

Ahora a ver si quitan también otra tradición catalana como son los castellers. Torres humanas en las que en lo más alto se tiene que subir una niña que ronda los 10 años o así. Eso es muy peligroso pero nadie dice nada en contra. Otra lástima...

joer ibarra, no me compares matar toros con subirse unos encima de otros... ni tanto ni tan poco, ya solo falta que me digas que las sardanas son peligrosas poruqe te puedes torcer un pie xD Ademas los fuegos artificiales son mas peligrosos, y espero que nunca los prohiban, poruqe son una tradicion aqui, y aun mas en valencia, y como lo prohibian (cosa que han echo en francia) se mueren.

Yo la verdad estoy contento con la prohibicion, fuera y ya esta, mas facil, y la verdad, nunca los he mirado, pero pk n mires no quiere decir que no muera el toro, darle la espalda no ayuda nada a solucionar el problema.
Pero bueno, para opiniones mil.

Y otra cosa, por muy catalan que sea, me alegro de la prohibicion por los toros, para nada porque sea un simbolo españolista, eso me da igual. Otra cosa son los politicos...
Mi Megane

karoll_

pues a mi no me parece bien la prohibicion.....el que no quiera verlo que no vaya, o que cambie de canal!

BITURBA

Cita de: karoll_ en 28 de Julio de 2010, 23:03:42
pues a mi no me parece bien la prohibicion.....el que no quiera verlo que no vaya, o que cambie de canal!
OOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!!
AKI Y AHORA!!!

Numeritoss

pero karoll, y el toro? que pasa que no sufre? te gustaria ver como matan a perros y gatos tambien? y no me digas que no es lo mismo...
Mi Megane

BITURBA

pues no!!! no es lo mismo!!!!

estoy de acuerdo en que si es cierto que se hace sufrir a un animal por puro entretenimiento!! pero.... hay tantas cosas que son barbaridades tan cerca nuestro y no nos parecen mal.... en tu caso x ejemplo las torres humanas!!! tambien son una salvajada xq como bien dice ibarra la persona de arriba no tiene mas de 10 añitos....

todo visto desde un punto extremo es catastrofico!!!

cierto.. muere un toro para "entretener" a miles de personas!!! pero hasta el punto de llamarlo asesinato.... no se!! yo no lo veo tan "fuerte"
AKI Y AHORA!!!

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 28 de Julio de 2010, 23:06:51

pero karoll, y el toro? que pasa que no sufre? te gustaria ver como matan a perros y gatos tambien? y no me digas que no es lo mismo...

Si a la gente no le gusta, cada vez ira menos gente, y al final igualmente terminaran sin hacer corridas.

Lo que si veria bien que fuera como en portugal como decis (ya que ami no me gusta que se maltrate al toro), pero vamos... como siempre la politica esta por encima de todo y ni se han molestado en buscar ninguna solucion.

Lo que si es de traca es que ahora tambien quitarán los "corre-bous" que hacen por nuestras tierras, y que por mucho que digan no los hacen sufrir coño!

Si nos ponemos asi, todos tendriamos que ser vegetarianos ya que los pavos por ejemplo tambien sufren mucho con el transporte con camiones y muchas veces la mitad o mas mueren por asfixia.

Numeritoss

gema, no matamos niños de 10 años que yo sepa, y se van innovando protecciones para evitar que pasen accidentes, y no me lo puedes comparar con asesinar toros.
Ademas, como hay muchas otra barbaridades esta puede permanecer? entonces nunca habria progreso, con algo se tiene que empezar.
y lo "del castells" pos que decirte, ha habido alguna muerte, pero tambien ha habido gente que se ha resblado en casa y ha muerto, etc. hay accidentes en todos sitios, pero no por eso hay que prohibirlo, sino no habria ningun deporte (futbol, F1, motos, baket, etc..) Y mas peligrosas son las fallas, y no las van a prohibir nunca, es una tradicion, pero que respeta. El torero no respeta al toro.
Mi Megane

Numeritoss

Cita de: thunder_mrx en 28 de Julio de 2010, 23:19:25

Si a la gente no le gusta, cada vez ira menos gente, y al final igualmente terminaran sin hacer corridas.

Lo que si veria bien que fuera como en portugal como decis (ya que ami no me gusta que se maltrate al toro), pero vamos... como siempre la politica esta por encima de todo y ni se han molestado en buscar ninguna solucion.

Lo que si es de traca es que ahora tambien quitarán los "corre-bous" que hacen por nuestras tierras, y que por mucho que digan no los hacen sufrir coño!

Si nos ponemos asi, todos tendriamos que ser vegetarianos ya que los pavos por ejemplo tambien sufren mucho con el transporte con camiones y muchas veces la mitad o mas mueren por asfixia.

aqui en granollers hacen "els toros embolats" espero que no lo prohiban, que es solo un carro con una cabeza de toro de carton  :-Y
Mi Megane

BITURBA

exacto!!! si lo llevamos todo al extremo.... ni coxes!! ni cartas!!! ni cañas!!! ni nada de nada!!!! todo incita a algo!!! velocidad - muerte! cartas - ludopatia! cañas- alcoholismo!!
se que no matais crios, subiendolos a una torre!! pero es algo salvaje...  

bajo mi punto de vista!!! prohibicion absoluta!!! NO!!! y por supuesto muxisimo menos por interes politico!!!!
AKI Y AHORA!!!

Numeritoss

bueno, lo de interes politico ahi ya no entro, ya lo he dicho, por mi no lo es, para los politicos ya es otra cosa, con lo del estatut se han querido vengar.
Total, pais de tontos, y nosotros los que mas, por aguantarlos.
Mi Megane

ErJulito

No puedo estar mas de acuerdo con Eversman, soy antimaltrato animal humano y de todo, yo se perfectamente como funciona el tema taurino y no me gusta ni un pelo, pero me conformaría con que no se maltratara al animal, ni se matara con fines al espectaculo.

Por lo tanto creo que una prohibición y no una modificación, solo lleva a pensar en un motivo politico y para dar que hablar, lo peor de todo esto es que el PSOE se tapa los ojos y el PP no hace propuestas, con lo cual los taurinos en Catalunya jodidos.

Si a los toros, no al maltrato, sencillo de entender y para toda la familia.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

perritamayson

este tema es político todo lo que huela a español en cataluña fuera así de simple además que me ha parecido un poco hipócrita porque els bous embolats se siguen haciendo y ahí el toro sufre porque en mi pueblo hacen y hace años que no voy de la que pena que me da el toro
soy antitaurina pero nunca hago una defensa a ultranza porque soy carnivora por lo tanto me resultaría un poco hipócrita ir a una manifestación antitaurina y después irme a cenar con las amigas y comerme un solomillo mi forma de protestar es cambiar de canal y no aparecer por el centro de mi pueblo en fiestas porque hacen todos los días bous al carrer

.sEbAs.

Yo estoy totalemnte de acuerdo, vivo en Cataluña pero no soy catalán, como muchos saben soy uruguayo. Sinceramente hablando desde fuera este espectaculo se ve como una salvajada. En sus tiempos los romanos soltaban los leones a unos hombres y ahi estaba el espectaculo. Yo no puedo creer que en el siglo XXI sigan habiendo espectaculos de esta magnitud y los toros es uno de ellos.

Si lo hubieran hecho como bien dicen por ahí modificandolo para que no se le hiciera daño al toro... aún... pero igualmente lo veo como un maltrato al animal, no hay ninguna necesidad de estar mareando al toro de aqui para alli tontamente ya que el animal no tiene la culpa de que un grupo de personas con un pañuelo blanco se aburran en sus casas.

Es mi opinión.

Saludoss!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

karoll_

a ver que diga que no me gusta la prohibicion no quiere decir que me agrade ver como matan a un toro, ni a un perro ni a un gato, que aun asi lo hacen lo que pasa que no lo vemos, y el toro es un festejo nacional y es mas visto!!
aparte entre otras cosas a los toros los crian para este tipo de festejos una gran por ciento de los ganaderos, un gato y un perro son animales de compañia......
con esto tambien te digo que cuando un toro pilla a un torero y le mete la cornada de su vida, pues no me hace efecto a ello se exponen!!

Damatas

A ver, yo no voy a entrar en gustos o no, yo alguna que otra vez he ido a ver corridas de toros, pero que esto de cataluña es un tema totalmente politico y sobre todo antiespañolista, eso lo saben los chinos.

Por esa regla de tres, por ejemplo, porque no se prohibe el boxeo?? porque mira que se maltratan unos a otros y mira que sangran, eh??

Y las campañas municipales de desratizacion ???  porque no se prohiben??? acaso no son animales???  no son seres vivos ???  porque las tienen que poner veneno, de forma que las destrozan internamente, poco a poco, hasta la muerte ????? No tienen derecho a vivir???

Y la caza?, cuantos animales acaban malheridos y acaban por no ser capturados mal muriendo despues donde pueden.

O los que se dedican a caza mayor, ¿cuantas veces van pegando tiros a la presa hasta poder darla caza?

Y las batidas de caza de jabali? habra que prohibirlas tambien..... y que se coman los cultivos de los agricultores....pobres jabalis

Y que decir de las batidas de lobos? tambien habra que prohibirlas y que se coman los rebaños de los pastores. Pobres lobos.

Y la pesca ? habra que prohibirla, mira tu los pobres animales, primero los meten un anzuelo en la boca, en el estomago, o si los pillas al recoger, lo mismo tienen mala suerte y los enganchas del ojo, para despues pasar horas agonizando dentro de una bolsa o de una cesta, asfixiandose lentamente......pobres peces.

Y los pobres gusanos para pescar? primero los ensartamos una aguja metalica a lo largo de toooodo su cuerpo para despues colocarlos en un anzuelo, teniendo cuidado de que no mueran, para que puedan moverse un buen rato debajo del agua y atraigan a los peces y hasta ese momento son mordisqueadoos por cientos de pequeños pececillos..... pobres gusanitos

Y los pulpos? con lo buenos que estan, habra que prohibir la pesca del pulpo tambien, primero se enganchan al anzuelo, y una vez fuera del agua hay que meterles los dedos por la boca y darle la vuelta a la cabeza, osea como si a nosotros nos meten los dedos en la boca y nos dan la vuelta a la mandibula superior hasta ponernosla en la nuca, de manera que asi se les tapan los ojos para que no puedan escapar, y una vez hecho esto, se los coge por las patas y se les golpea varias veces la cabeza contra el suelo para que queden bien atontados...... pobres pulpos (y que putada, con lo rico que esta el pulpo, eh?)

En fin, resumiendo en varias palabras PUÑETERA, CINICA E HIPOCRITA POLITICA, podria seguir con infinidad de cosas que habría que prohibir, yo pienso que como se ha dicho anteriormente, al que no le guste, que no vaya o que cambie de canal. Es lo que yo hago, o acaso no es maltrato el tener todos los santos dias programas de corazon en la TV y a la Belen Esteban hasta en la sopa?? eso si que es maltrato y si que habria que prohibirlo, xdddd

Y que conste que no soy un defensor radical de los toros, pero lo respeto como tradicion y como tantas y tantas cosas que tenemos, y si me ha apetecido conocer las corridas de toros, pues he ido, y como no me apetece conocer una batida de lobos, pues no voy, cada cual es libre de elegir SIN IMPOSICIONES.

Y segun estas palabras repito, habria que prohibir ademas de los toros, los peces, las ratas, los lobos, etc, etc, etc.......

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

sunkaku

Cita de: sebas83 en 29 de Julio de 2010, 07:44:12
Yo estoy totalemnte de acuerdo, vivo en Cataluña pero no soy catalán, como muchos saben soy uruguayo. Sinceramente hablando desde fuera este espectaculo se ve como una salvajada. En sus tiempos los romanos soltaban los leones a unos hombres y ahi estaba el espectaculo. Yo no puedo creer que en el siglo XXI sigan habiendo espectaculos de esta magnitud y los toros es uno de ellos.

Si lo hubieran hecho como bien dicen por ahí modificandolo para que no se le hiciera daño al toro... aún... pero igualmente lo veo como un maltrato al animal, no hay ninguna necesidad de estar mareando al toro de aqui para alli tontamente ya que el animal no tiene la culpa de que un grupo de personas con un pañuelo blanco se aburran en sus casas.

Es mi opinión.

Saludoss!!

+1
totalmente deacuerdo contigo, siempre me han recordado los toros al circo romano, y siempre lo he visto algo fuera de lugar, vamos que me me parece una aberracion que hace apologia del salvajismo... ¡vamos a divertirnos, vamos a ver sangre, vamos clavarle pinchos en el lomo a un toro, hacerlo sangrar, marearlo, y cuando este bien jodido lo atravesamos con una espada... que bien!... desde mi punto de vista, el hecho de que sea una tradicion no me parece que sea justificacion. la optcion de no matar al animal, pues mira, aun asi no me gustarian, pero por lo menos le quitas lo realmente barbaro, y sopongo o quiero pensar que lo que le gusta a los aficionados al toreo es ver al torero dar lo pases o como se llame, no ver sangrar al toro...

es mi opinion
Megane II, 1.9dci 120cv

Damatas

Cita de: karoll_ en 29 de Julio de 2010, 09:49:37
con esto tambien te digo que cuando un toro pilla a un torero y le mete la cornada de su vida, pues no me hace efecto a ello se exponen!!
+1

Es un cuerpo a cuerpo, y tiene sus riesgos.

Y sin ir mas lejos tenemos el caso de Julio Aparicio en Mayo de este año le entro la cornada por la garganta y le saco el piton por la boca :

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/