Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

tiembla al ralenti (BMW e39)

Iniciado por Numeritoss, 27 de Julio de 2010, 23:55:27

Numeritoss

Buenas gente! primero de todo mods, no sabia si ponerlo aqui pk al no ser un megane no puedo ponerlo en problemas con tu coche, donde iria?
Ahora voy con el problema.
No es en mi Megane, sino en el BMW 530d de mi padre, el e39, que hoy le ha empezado a temblar un poco al ralenti, por lo demas va bien.
En mi Megane me pasa lo mismo, tema silenblocks seguramente, y es mas acusado, asi que lo descarto un poco.
Nose si alguien sabra que puede ser, pero si me podeis echar una mano me iria bien a ver si se calla ya de una vez xDD

S2 a todos y mods movedlo si tiene que ir a otro sitio!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

MasterMegane

Con esa info no podemos hacer mucho Socio. A ver, dime:

Kilómetros
Aceite que tiene y cuántos kms tiene
Marca de filtros y los kms que tienen (gasoil, aire y aceite)
Año del coche

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Acabo de meter el hocico por el BMWfaq club sobre posibles fallos de los 530d serie e39 a ralentí y esto es lo que he visto:

1.
Meter la maleta y verificar el estado y calibrado de los inyectores. No lo hagas en cualquier sitio. Recomiendan los Bosch Car Service.

2.
Revisar los tacos de motor por si tuviese alguno ya pasado. En principio este no sería el caso, pero no dejes de mirarlos.

Mis Aportaciones a la espera de los datos que te he pedido:

Asegúrate de tener los filtros en buen estado y si son MANN Filter, mejor que mejor.
Asegúrate de estar poniendo el aceite sintético Castrol que recomienda BMW para ese motor (míralo en el manual).
Si lo llevas a Bosch Service, diles que miren la EGR, a ver si la pueden limpiar, que malno le va a venir.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

Master cierto, lo colgue y no dije nada:
Es un BMW 530d 194cv, el "fase II" para decir algo.
El coche va para los 100.000km ya, es del 2003 pero rematriculado en 2005 aqui, es importado de alemania, con sus consecuentes problemes de oxidacion por la sal. Los filtros creo que son MannFilter o originales de BMW, no lo se ahora, luego lo miro, y el aceite mas de lo mismo.
Decir que hace dos años que se le hizo la ultima revision, porque dice mi padre que como lo usa poco pues no hace falta... ya se las apañara, pero no creo que sea por eso.

Yo pense en un soporte motor, pero nose. Ya se lo dire que vaya al bosch car service y a ver que le dicen.
S2!
Mi Megane

MasterMegane

Cita de: megane160016v en 28 de Julio de 2010, 13:28:04
Master cierto, lo colgue y no dije nada:
Es un BMW 530d 194cv, el "fase II" para decir algo.
El coche va para los 100.000km ya, es del 2003 pero rematriculado en 2005 aqui, es importado de alemania, con sus consecuentes problemes de oxidacion por la sal. Los filtros creo que son MannFilter o originales de BMW, no lo se ahora, luego lo miro, y el aceite mas de lo mismo.
Decir que hace dos años que se le hizo la ultima revision, porque dice mi padre que como lo usa poco pues no hace falta... ya se las apañara, pero no creo que sea por eso.

Yo pense en un soporte motor, pero nose. Ya se lo dire que vaya al bosch car service y a ver que le dicen.
S2!

Hola Socio,
He vuelto a echar un vistazo por la web y te reitero lo dicho: que miren los inyectores antes de nada. Hecho esto, lo suyo sería meterle aceite y filtros por dos razones fundamentales:

1.
Aunque tenga un buen aceite, el aditivo antioxidante que se le pone a los sintéticos de hoy en día se va perdiendo con el paso del tiempo. Si el aceite ya tiene más de un año dentro del bloque, ya estás tardando para cambiarlo.

2.
El papel filtrante del filtro de aceite y el del filtro de gasoil también se pasan con el paso del tiempo, volviéndose, bien una pasta que no deja pasar correctamente el aceite o gasoil o lo que es peor, si son de mala calidad, el papel se deshace, con las consecuencias que ello puede traer.

Lo dicho:
Meter la máquina y revisar el estado de limpieza de los inyectores y luego, sin pensarlo, aceite y filtros. Lo de la EGR de momento puede pasar teniendo en cuenta que por lo visto no tiene mucho trabajo el coche al cabo del año.
No pongas cualquier aceite: pon el Castrol ACEA A3/B4 que recomienden para ese motor y los filtros, mejor que los BMW, que sean MANN, que también son alemanes y son de lo mejorcito del mercado.

Ya me dirás en qué para el asunto. Saludos.

Numeritoss

sisi, si la revision ya se lo dije ayer, que ahora en verano que tenemos tiempo libre de sobras podriamos liarnos a ello, pero ya veremos, es muy reacio a que lo hagamos nosotros y no quiere gastarse dinero en el taller. ya le dire lo d los inyectores, y si pasa pos alla el, total, si se le jode va en bus xD

Muchas gracias Master, si es que estas en todo, aunque no sea megane's xDDD
Mi Megane

roca26

la cosa es si tiembla, o cabecea....porquer una cosa son vibraciones, y otra cosa fallo del ralenti, por fallo de bomba, inyectores o demas...

eversman

Cita de: roca26 en 28 de Julio de 2010, 19:44:06
la cosa es si tiembla, o cabecea....porquer una cosa son vibraciones, y otra cosa fallo del ralenti, por fallo de bomba, inyectores o demas...
+1.....o incluso suciedad en mariposa, que es mas comun de lo que pensamos y mas barato de arreglar (incluso uno mismo puede limpiarla)
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

MasterMegane

Cita de: megane160016v en 28 de Julio de 2010, 19:31:13
sisi, si la revision ya se lo dije ayer, que ahora en verano que tenemos tiempo libre de sobras podriamos liarnos a ello, pero ya veremos, es muy reacio a que lo hagamos nosotros y no quiere gastarse dinero en el taller. ya le dire lo d los inyectores, y si pasa pos alla el, total, si se le jode va en bus xD

Muchas gracias Master, si es que estas en todo, aunque no sea megane's xDDD

De nada Socio, ya nos dirás en qué para la cosa.
Un saludo.