Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

duda sobre bateria

Iniciado por mimo7, 26 de Julio de 2010, 17:59:42

mimo7

hola chicos, estos dias me estoy empapando todo lo referente a la web, ¡que es mucho y güeno! :ok:, pero en el tema de las baterias no entiendo que por ejemplo el mio lleva 44 ah, y otros como mastermegane la original sea de 60 ah, la que llevo es una bosch creo que es la segunda, creo que al cambiarla le pondrian la misma que llevava, ¡pero! ¿que bateria devo de ponerle cuando llege su dia?,como es posible que haya esa diferencia?, cual es la que recomienda renault?.
gracias por adelantado saludos

Ibarra

El mio de serie traía una Tudor de 45ah, 1.6 del 2007. No sé si según el año fueron cambiando...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Numeritoss

yo estoy en las mismas, ahora nose si el mio llevava 47-50 o que, pero me gustaria saber si puede meterle una de 60!

Master aparece porfa!!! xDDD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Numeritoss

a ver e releido un antiguo post donde Master Meganedecia que el tenia un fase I del 2005 y que llevava la de 60AH 600A. lo he mirado y la mia es de 47Ah 420A, en un fase I de finales del 2002.

Ahora viene la duda: puede meter 55 o 60Ah????
si nadie contesta pondre la de 47Ah, porque la semana paso itv y quiero solucionar el problema.

S2!
Mi Megane

bicicletossss

El de master es un 1.6 como el tuyo y el mio. Segun su consejo es que con la de serie nos sobra. Si quieres montar una mas grande puedes pero con poco amperaje mas no sea que el alternador no tenga sufiente fuerza para cargarla y sea "pero el remedio que la enfermedad".

Yo voy a hacer 5 años con la de serie con equipo de musica con 2 etapas y seguramente seguire con la misma cuando la cambie. Eso a no ser que me pueda permitir una de gel de 300 pavos (lo dudo que pueda) y ale, a tirar con ella.

Numeritoss

gracias bicicletos!!!!

mañana mismo la compro y el domingo la monto!

S2!
Mi Megane

MasterMegane

Hola gente,

Con el paso del tiempo, la batería del Megane 1.6 ha pasado de ser una de entre 48-50Ah a otra de 60Ah. Supongo que Renault constaría en su día que el coche necesitaba más batería y pasó a montar la de 60Ah allá por el año 2005.

El caso es que si uno olisquea con el dialogys, efectivemente te da la opción de una u otra batería en función de la fecha de fabricación del coche... asi que la cosa de pasar de una de 45-50Ah a la de 60Ah no es tan fácil porque lo mismo se quema a corto plazo el relé del motor de arranque.

Hace poco le miré este tema a alguien (no recuerdo bien ya a quien) y el caso es que al no tenerlo claro le dije exactamente eso: hay que ir a Renault con los papeles del coche y que allí nos aseguren en función del numero de fabricación o chásis que el coche puede montar otra batería de más amperios sin problema ninguno.

Un Saludo a todos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

Cita de: MasterMegane en 17 de Octubre de 2010, 07:07:41
Hola gente,

Con el paso del tiempo, la batería del Megane 1.6 ha pasado de ser una de entre 48-50Ah a otra de 60Ah. Supongo que Renault constaría en su día que el coche necesitaba más batería y pasó a montar la de 60Ah allá por el año 2005.

El caso es que si uno olisquea con el dialogys, efectivemente te da la opción de una u otra batería en función de la fecha de fabricación del coche... asi que la cosa de pasar de una de 45-50Ah a la de 60Ah no es tan fácil porque lo mismo se quema a corto plazo el relé del motor de arranque.

Hace poco le miré este tema a alguien (no recuerdo bien ya a quien) y el caso es que al no tenerlo claro le dije exactamente eso: hay que ir a Renault con los papeles del coche y que allí nos aseguren en función del numero de fabricación o chásis que el coche puede montar otra batería de más amperios sin problema ninguno.

Un Saludo a todos.

me lo dijistes a m xDDD

pero al final montare la de 47Ah, aunque mañana he quedado con un colega que curraba en la Rinol y a ver si mi problema es debido o no a bateria. Si lo es pondre 47Ah.
Mi Megane

Nacho78

Hola,

yo he sufrido estas dos ultimas semanas este mismo problema en mis carnes. Tengo un megane II del 2004 y a mi me venia con una bateria Tudor de 47ah y 420 de arranque. Me ha durado casi 6 años yno me ha dejado tirado nunca. Le lleve al taller porque me dio 3 avisos de no arrancar a la primera.
Puse un Bosch S3 de 56 ah y 480 y la he tenido que cambiar hoy, porque en estas dos semanas me ha dejado tirado 2 veces. El mecanico me ha dicho que era de la barteria, aunque cuando le contaba lo que me pasaba no se lo creia. Hoy me ha puesto otra identica, tras insistirle en que si mi coche necesitaba mas bateria. El me argumenta que la que me ha puesto es mayor que la que traía y efectivamente es así, ¿me estoy quedando corto de bateria como argumenta alguno aquí en el foro? He mirado la tension en parado tras pasar 2 horas de estar el coche apagado y me marca 12,66 V, suponogo que este valor sea bueno ¿no?

Un slaudo a todos los miembros del foro. Da gusto poder ayudar y que te ayuden, sobre todo cuando una ha tenido ya tantas averias (cambio correa de distribucion, bomba de inagua, decalador del arbol de levas, las 4 bobinas, decaldor de aceite, piñon del arbol de levas, porton trasero, ... )