Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre el cambio de aceite

Iniciado por Rookie, 23 de Julio de 2010, 18:31:28

Rookie

Mi Megane 1.5dci 105 ha cumplido 2 años recientemente y pensaba que tenia que cambiarle el aceite, no por km, ya que segun el ordenador me quedan 11000km pero si por antiguedad porque se la cambie cuando hizo un añito. Pues bien, fui a la Renault y les pregunte que hacer,  y me dijeron que segun el historial de revisiones de mi coche no habia que cambiarla, que esperase a ver si me saltaba en el cuadro, porque por lo visto segun que modelos y antiguedad habia centralitas que estaba programadas para uno o dos años y que mi centralita estaria para dos. Que os parece?? Confio en vosotros.

tux

Mi consejo es que cambies el aceite una vez al año, y en kilometraje 15.000 km como mucho y siempre ponle ELF 5W40

Hay muchos casos de averías de motores por problemas en la lubricación de Renault, tras haber alargado tanto los periodos de mantenimiento

Salu2

Rookie

Me parecen pocos km los que dices para un aceite que se supone es de lo mejor y de todas formas si Renault te garantiza 30000km por algo sera, gracias de todas formas

naicer

El nº de kilometros eso miralo tu mismo, si lo quieres cambiar a los 15, 20, 25..... 30 mil es el máximo que aguanta el aceite, no la bara de medir. Si lo cambias antes no va a pasar nada, mejor para tu motor. Pero después jamás se te ocurra hacerlo.

Lo que si deberías hacer es cambiarlo como mínimo 1 vez al año. Los aceites con el tiempo se degradan y pierden facultades. Y si vives en lugares con cambios de temperatura muy bruscos o de gran diferencia termica a lo largo de todo el año con más razón todavía. Si en invierno estas a -2º y en verano a 30º, el aceite sufre.

Cuida el aceite, es la vida de tu motor.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Rookie

Lo que tenia pensado era cambiarselo despues del verano que calculo que hare unos 3000km pero soy de la misma opinion que vosotros, el aceite es la vida del motor asique nunca se me ocurriria estirarlo mas de los 30000.

MasterMegane

Cita de: Rookie en 24 de Julio de 2010, 13:44:31
Lo que tenia pensado era cambiarselo despues del verano que calculo que hare unos 3000km pero soy de la misma opinion que vosotros, el aceite es la vida del motor asique nunca se me ocurriria estirarlo mas de los 30000.

El aceite es la vida del motor y ni Renault ni ningún fabricante puede garantizarte la completa fiabilidad de este elemento tras meses metido en el bloque, absorviendo humedad, restos de combustible y agua propia de la combustión.

Lo de aguantar 30.000kms es una maniobra comercial de las casas que solo beneficia al taller de turno. Ponle NUEVO cada año como mínimo independientemente de los kms hechos, pues el aceite se OXIDA con el paso del tiempo y deja de proteger el motor.

De respetar los cambios preconizados por el fabricante te expones a sufrir roturas en los casquillos antifricción del las bielas (biela fundida), rotura del eje común del turbo, gripado de la polea decaladora de la distribución variable, agarrotamiento de taqués....

El aceite no solo se degrada con el motor en marcha. El paso del tiempo va minando sus propiedades, no lo dudes y no lo olvides, porque de que lo cambies a tiempo depende la vida del motor.

Te pongo aquí un link que merece la pena eches un vistazo:

http://debates.coches.net/showthread.php?s=cf0b87acd06e97bbd9d3502b6b777538&t=163294

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM