Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda: el coche pierde potencia aleatoriamente.

Iniciado por Sergiosss, 23 de Julio de 2010, 15:33:35

Sergiosss

Buenas:
Me gustaría explicaros mi caso a ver si os ha pasado.
El caso es que de buenas a primeras un día el coche dejó de andar bien, una pérdida de potencia increíble (para que os hagáis una idea de 0 a 20 alrededor de 8 segundos), al subir cuestas se ahoga hasta que deja de subir... El problema es que esto me lo hace de vez en cuando solamente.
Al meter el coche la diagnosis, no da ningún error. He limpiado el caudalímetro, la EGR no da problemas aparentemente...
Estoy loco. Otra cosa de la que me he dado cuenta es que el circuito del gasoil no coje presión, por más que le meto a la pera de purgar no acaba poniéndose dura ni para atrás, y si consigo que algo endurezca, a los 5 segundos otra vez está sin presión.
Casi siempre, si apago el coche, si no es a la primera es a la segunda vuelve a funcionar normalmente un rato (alrededor de 2 minutos) pero luego vuelve otra vez a las andadas.
Espero vuestra respuesta. Muchísimas gracias de antemano.

Numeritoss

podria ser bomba de combustible si dices que no te coge presion no?
cuantos km tiene el coche?

S2!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

naicer

O algún poro en el tubo del circuito del gasoil. Lo normal sería que te perdiese gasoil por algun punto. Salvo que el poro se abra unicamente por acción de la succión de la bomba. De esta manera cuando la bomba deja de succionar el poro se cierra y no pierde, pero si entra aire cuando succiona.

Es raro y descabellado, pero cosas más raras se han visto.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Numeritoss

Mi Megane

zonamegane

¿Y no te da "anomalía de inyección"? Es que yo llevo varios meses liado con este tema de pérdida de potencia y mensaje de anomalía. Te cuento. Yo cambie  el filtro de gasoil (aunque casi nuevo, tres meses), a mi me mejoró bastante. Mira a ver si hay una burbuja en el tubo transparente de llenado del filtro, en el mio también estaba subiendo y bajando pero el mecánico me dijo que era normal. Luego limpié el caudalímetro con limpiador de contactos y cambié la egr pensando que era la solución definitiva pero no era de la egr. También estoy bastante cansado con este tema porque a mi me lo hace cuando le parece y para provocarselo, circulando a baja velocidad (2ª) giro a la izquierda y acelero un poco brusco. Yo miraría primero lo que está en mi mano y es más económico como dicen los compis y luego me iría por lo complicado (bomba inyectora, etc). Un saludo.

nacsand

Hola,

¿no podría ser el caudalímetro o su conector?

Saludos.

Sergiosss

Hola compañeros:

Finalmente, me he arriesgado y he cambiado la EGR.
Menuda la cantidad de carbonilla que había ahí, a pesar de que ya la había limpiado el otro día, en el hueco donde va estve una hora quitando carbonilla, y aun no pude mucho puesto que no se puede dejar caer para ningún lado...
El coche ya me va bien... solo que me echa mucho humo negro a unas 2000 rpm... pero bueno, me han dicho que es normal; he echado un aditivo y a ver si con eso se quita...

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludote.
Sergio

xarly130dci

Cita de: Sergiosss en 28 de Julio de 2010, 00:17:59
Hola compañeros:

Menuda la cantidad de carbonilla que había ahí, a pesar de que ya la había limpiado el otro día, en el hueco donde va estve una hora quitando carbonilla, y aun no pude mucho puesto que no se puede dejar caer para ningún lado...
El coche ya me va bien... solo que me echa mucho humo negro a unas 2000 rpm... pero bueno, me han dicho que es normal; he echado un aditivo y a ver si con eso se quita...

Sergio

¡¡¡¡¡¿Has cambiado la EGR?!!!!!! Antes de cambiarla se anula para probar!!!!!!!

MAs que nada porque cuesta un pastizal!!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Sergiosss

Pensé que era esencial en el funcionamiento y no me atreví, aunque sí que lo pensé.
Aun así creo que he tenido suerte... a ver si dura.
Gracias...

xarly130dci

Mas que esencial es perjudicial, yo la llevo anulada y el coche me lo agradece cada día mas.
Esa válvula lo único que hace es ensuciar la admision.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Sergiosss

Y cómo se anula... solamente quitando el conector? O poniendo algo en su lugar.
A mi me habían dicho que regulaba la sobrepresión, es decir, si entra más aire del intercooler de la cuenta, se escapa por esa válvula y no hace daño al motor, o lo que sea...

El caso que 140 leureles del ala jodí, pero por lo menos ahora subo las cuestas...

xarly130dci

Dependiendo del motor que tengas y de cuando sea se anula solamente desconectando el conector o se anula con una chapa en el tubo de entrada de los gases...

Creo que te han informado mal del funcionamiento de la EGR. La EGR lo que hace es recircular los gases que salen por el escape y volver a introducirlos en la admision para que vuelvan a ser quemados y contaminar menos.

Asique si tu conciencia ecológica te lo permite yo te recomiendo que la anules porque con ella funcionando le haces mas mal que bien al motor.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Numeritoss

Cita de: Sergiosss en 29 de Julio de 2010, 16:28:45
Y cómo se anula... solamente quitando el conector? O poniendo algo en su lugar.
A mi me habían dicho que regulaba la sobrepresión, es decir, si entra más aire del intercooler de la cuenta, se escapa por esa válvula y no hace daño al motor, o lo que sea...

El caso que 140 leureles del ala jodí, pero por lo menos ahora subo las cuestas...

eso es la valvula de descarga del turbo o waste gate

xarly, si la gente supiera lo que contamina toda la industria del automobil, incluyendo todos los coches del mundo, verian de otra manera la contaminacion de los coches. Solo decirte que hace unos pocos años contaminaba mas la caza con sus casquillos con plomo que todo el automobilismo junto.

Y ya no hablamos de los pedos de vaca   :-E :-E :-E :-E
Mi Megane

xarly130dci

No si yo con llevar un filtro que cuesta 800€ cada vez que hay que cambiarlo creo que ya contribuyo bastante a la causa de no contaminar. Jajaja además evita que el coche al pasar la ITV cante que llevo la EGR anulada jajaja.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

zonamegane

Bueno Sergiosss a ver como te va con el cambio de egr. Mas que nada para comprobar que era de eso sólamente...Yo anulé la válvula y me fue bien un tiempo (poco) y luego tuve que volver a conectarsela porque cada vez iba peor. En mi caso corté los cables 1 y 5 como explica en otro foro de está página.
Saludos

Sergiosss

Pues de momento va bien... sin ningún problema. De todos modos, hay gente que dice eso mismo que me has dicho tú, que anulada mucho mejor, otros dicen que da probemas... Tengo una idea del funcionamiento de la válvula, pero... si está ahí... De todos modos, juntar dos cables tampoco cuesta nada, prueba de nuevo a ver... Espero que tengas suerte y no tengas que gastarte los eurillos. Un saludote.

CD-R

Los que la habeis anulado, habeis observado que ahora se inunda esa zona de aceite debido a que no lo carboniza la PUUUUTA EGR!!??

xarly130dci

Cita de: CD-R en 28 de Diciembre de 2010, 00:44:32
Los que la habeis anulado, habeis observado que ahora se inunda esa zona de aceite debido a que no lo carboniza la PUUUUTA EGR!!??

Sip, pero con juntas de papel de amianto(creo que se llama así) se soluciona... De todas formas compensa que gotee algo de aceitillo por ahí a que el coche vaya como el culo o te deje tirado en los adelantamientos como acostumbraba a hacer el mio con la EGR funcionando...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

MasterMegane

Cita de: Sergiosss en 28 de Julio de 2010, 00:17:59
Hola compañeros:

Sergio

Saca de nuevo la EGR y limpia bien el tubo en forma de "j" que la comunica con el colector de escape, sino no habrás hecho nada.

Pon nuevo el filtro de gasoil y evita poner aditivos de gasolinera, que lo único que logras con ello es saturar el catalizador. En lugar de eso, cambia el aceite cada 10.000Kms o una vez al año junto el filtro y el filtro de aire y notarás un cambio muy bueno en el coche.

PD:
El exceso de humo negro constante a 2.000RPMs puede ser síntoma de filtro de aire saturado y eso conlleva que en breve la EGR se bloquee por carbonilla... cambia ese filtro ya mismo.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

CD-R

Cita de: xarly130dci en 28 de Diciembre de 2010, 02:21:29
Cita de: CD-R en 28 de Diciembre de 2010, 00:44:32

Sip, pero con juntas de papel de amianto(creo que se llama así) se soluciona... De todas formas compensa que gotee algo de aceitillo por ahí a que el coche vaya como el culo o te deje tirado en los adelantamientos como acostumbraba a hacer el mio con la EGR funcionando...
Tu anulaste la egr cortando los cables 1 y 5 o como lo hiciste en el tuyo? Las juntas de papel en la zona de arriba...pase, pero en la zona de los colectores, vaya jaleo!