Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sensores de Presión

Iniciado por HD25, 08 de Julio de 2010, 22:52:02

HD25

Hola chavales ,tengo una duda a ver si podeis echar un cable.

Mi megane tiene sensores de presión en las ruedas, queria cambiar las llantas y evideentemente ponerle los sensores.

Aqui esta mi duda, puedo quitar los sensores de presión de las llantas y ponerselos a las nuevas? o debo comprar unos nuevos para las nuevas llantas?

He usado el buscador sobre el tema de los sensores , pero casi todos los post son para la venta de los mismos.

Un saludo culones !!!
Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

Puxa Asturies coño ¡¡¡

kronoss88

Cita de: HD25 en 08 de Julio de 2010, 22:52:02

Mi megane tiene sensores de presión en las ruedas, queria cambiar las llantas y evideentemente ponerle los sensores.

Aqui esta mi duda, puedo quitar los sensores de presión de las llantas y ponerselos a las nuevas? o debo comprar unos nuevos para las nuevas llantas?

He usado el buscador sobre el tema de los sensores , pero casi todos los post son para la venta de los mismos.

Un saludo culones !!!

Si los puedes quitar, la válvula tiene una tuerca que la quitas y sacas el sensor. Sin problemas en un principio

meganero1980

Cita de: kronoss88 en 08 de Julio de 2010, 23:47:19
Cita de: HD25 en 08 de Julio de 2010, 22:52:02

Un saludo culones !!!

Si los puedes quitar, la válvula tiene una tuerca que la quitas y sacas el sensor. Sin problemas en un principio

Recuerda colocarlos en el mismo orden, las válvulas tienen unos colores (negro, amarillo, rojo y creo que azul o verde) y cada color va SOLO en una rueda (no recuerdo como se disponen). Posiblemente tengan que hacerte el aprendizaje de las valvulas posterior al cambio, y debe ser en el concesionario.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

HD25

Si lo de los colores ya lo tenía claro ,y lo del aprendizaje me imagino que tendrá una presión diferente al subirle llanta y bajar perfil al neumatico.
Gracias por solucionarme la duda , saludos chavales !!
Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

Puxa Asturies coño ¡¡¡

kronoss88

mmm, en realidad la presión mas o menos es la misma, al menos en mi caso que cambié de 205/50 a 215/45.
Aprendizaje, no te hará falta, sólo procura ponerlas en la misma posición y ya está, y que quién te monte las ruedas, tenga cuidado y no meta la palanca por ahí, porque si no, los partes.
Aprendizaje sólo te hará falta en caso que varíe mucho la presión entre la de serie y la nueva, en cuyo caso tendrían que meterse con la clip y cambiar la presión por defecto a la que tu quieras, peor las válvulas no tienen que asociarlas ni nada, sólo cambiar la presión, pero ya te digo, que me extrañaría que tuvieses que hacer nada, la persión será prácticamente la misma.

megan

Buenas chavales una preguntita, es mas o menos lo que le pasaba a HD25 quiero cambiar las llantas y ponerle los sensores de presion que traen las de serie pero mi duda es que si cuando quitas los sensores tambien se saca la valvula? o la valvula se queda en la rueda,
lo digo porque las de serie quiero venderlas pero haber si luego no van a tener valvula por lo mismo por ponerselas a las otras llantas, nose si me explico.

1 saludo

Uploaded with ImageShack.us

gutobike

Los sensores llevan la válvula incorporada, es decir que si quitas el sensor de la llanta, la llanta se queda con el agujero.

Saludos.

megan

Cita de: gutobike en 28 de Diciembre de 2011, 15:44:59
Los sensores llevan la válvula incorporada, es decir que si quitas el sensor de la llanta, la llanta se queda con el agujero.

Saludos.
y no se le puede poner cualquiera otra valvula? o tienen que ser de la renault?

Uploaded with ImageShack.us

charli86

claro,quitas el sensor y le pones una vlavula normal.pero el sensor es valvula tambien,fijate que  la valvula de las ruedas con sensores son metalicas y las valvulas que no son sensor son de goma o plastico

galelir

sabeis si una sensor de un megnae rs sirve para cualquier otro megane? en mi caso 1.9 dci???

charli86

si que valen,solo que tienes que configurarlo en tu coche.que yo sepa

fraguas

Cita de: galelir en 10 de Enero de 2012, 00:30:07
sabeis si una sensor de un megnae rs sirve para cualquier otro megane? en mi caso 1.9 dci???
como te a dicho el socio charli86 si que valen lo que tienes que ir ala renault a que te los codifique en tu cohe

kronoss88

En realidad, depende de tu acabado, funcionaria o no. El cuadro debe soportarlo y la uch también. como norma general si en el cuadro ves el coche y las puertas que se abren en cada caso, te debería funcionar

mriuskbrs

Hola! yo tengo una duda respecto a los sensores:

Yo tengo sensores de serie, y en un cambio de ruedas en un taller de estos de neumaticos, me jodieron uno, me pusieron uno que tenian por ahi, y solo faltaria codificarlo en la renault.

Mi pregunta es:
¿hay algun taller que los codifique o tengo que pasar obligatoriamente por caja en la renault? es que mira que me jode ir a la renault... jajja

Gracias de antemano.
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

mgn_rafa

si conoces a alguien con la cam clip te lo pueden hacer, si no tienen la cam clip no ay otra que ir a la renault

dumy_xxl

Yo lo he intentado con la clip e imposible . No se como lo hacen en la Renault

mgn_rafa

habla con xanxes el se ofrecio a hacerlo porque la tiene, lo mismo sabe como va eso

luisvts

Que es lo de la cam clip? Ya lo he leido varias veces

dumy_xxl

Le conozco. Lo intente con el forero rex90 en una kdd y sin éxito .

dumy_xxl

Can clip es la herramienta que se usa en la Renault para activar cosas, detectar fallos, quitar errores .