Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿EGR?

Iniciado por Superflu, 07 de Julio de 2010, 12:05:53

Superflu

Hola,

Tengo un problema con el coche que tien 120.000 km. Voy a 80-90 (2000 rpm) en quinta o mantengo 1.900-2.000 rpm en cualquiera marcha pierde fuerza y me sale mucho humo negro, si piso el gas desaparece el humo. El problema empezó hace tres semanas. Hace tres mese me cambiaron todos los filtros correspondientes cuando me cambiaron el turbo.

El coche lo he llevado al taller Renault y me dijeron que era la válvula EGR, habría que cambiarla o limpiarla.

Al final yo la he limpiado a fondo y el problema sigue. ¿Podria ser defectuosa EGR?

naicer

Puede ser la EGR, pero por los sintomas que describes me huele a caudalímetro.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Superflu

El caudalimetro donde esta al lado de filtro de aire???

A mi me extraña que sea caudalimetro.

Aqui os ha pasado alguna vez el problema similar al mio?

Superflu

Estoy pensando desconectar la EGR y doy a 3500 rpm durante 20 segundos para sacar la mierda que hay en el motor. ¿que piensais?

Superflu

Ahora os cuento que hace rato he desconectado la EGR y he mantenido la dicha revolución no ha perdido la fuerza ni salir el humo. Pero luego la he vuelto a conectar he dado unavuelta si pierde la fuerza y sobretodo el humo.

Creo que seguramente es la EGR esta defectuosa es posible que el paso de cierre no esté cerrado del todo.

¿que opinais?

Superflu

Ojo, cuando limpié la EGR no miré el tubo de admisión en forma J no sé si está obstruido.

naicer

Pues entonces ahi lo tienes, limpia el tubo y vete pensando en cambiar o anular la EGR.

MasterMegane

Cita de: naicer en 07 de Julio de 2010, 23:58:51
Pues entonces ahi lo tienes, limpia el tubo y vete pensando en cambiar o anular la EGR.

AMén.  Joder con las EGR esas...... vaya invento.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

naicer

Superflu

¿sabeis cuanto cuesta una nueva EGR?

naicer

Sobre los 150 €.

asisan

creo que exactamente esta a unos 165€, pero no te recomiendo que la limpies, las EGR que se limpian tardan poco en volverse a ensuciar y dar problemas de nuevo. Te recomiendo que la cambies si te lo puedes permitir, y que de vez en cuando le des un poco de vidilla al motor, porque si circulas a esas RPM siempre, tardan poco en dal problemas de suciedad
renault megane 1.5dci 100cv confort dynamique F9Q

samu_megane

y porque no la quitas o la anulas para siempre no lo ves mejor ??

un saludo  :ok: