Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre cuántos kilometros hay que hacer para revisiones

Iniciado por mabocho, 22 de Abril de 2005, 09:57:15

mabocho

Ayer estuve hablando con el Cotec del taller de Renault que me ha tratado muy bien y le pregunté cada cuánto hay que hacer las revisiones y los cambios de aceite-filtros.

Me comentó que el recomienda lo siguiente, dependiendo de la velocidad media:
    * Velocidad Media >60 km/h para arriba -----> 30000
    * Velocidad Media 40-60 km/h ---------------> 20000-24000
    *  Velocidad Media <40 ----------------------> 15000

Yo tengo una velocidad media de 26.5 km/h, utilizo el coche para ir a currar y algún viajecito espóradico. Y me comentó que de cabeza cada 15000 que sino el motor se ensucia mucho y aguntará menos.

Bueno eso es todo, que os parece a los entendidos ... y a los que no? :D

Salu2 a tod@s

Necleman

Me parece bastante aproximado!!! mi media de velocidad anda en 55-60kph, yo hago las revisiones cada 30.000kms pero estoy pensando en hacer el cambio de aceite cada 20.000kms.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

CULEBRILLA

Pues yo dudo muchisimo que el aceite aguante 20000 km yo lo cambio cada 10000 km y le pongo el excellium ldx, no se de donde se han sacado que un semisintetico (que es el que llevan de casa) dure 30000 km mas cuando el motor es nuevo, vaya burrada...
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

Necleman

Cita de: CULEBRILLAPues yo dudo muchisimo que el aceite aguante 20000 km yo lo cambio cada 10000 km y le pongo el excellium ldx, no se de donde se han sacado que un semisintetico (que es el que llevan de casa) dure 30000 km mas cuando el motor es nuevo, vaya burrada...

Pues que quieres que te diga... ya he pasado los 60.000kms. y he cambiado el aceite a los 30.000kms y a los 60.000kms y sin problemas de aceite. Otra cosa es que tengas que añadir algo de aceite por consumo del mismo (algo normal).

Ahora tenía pensado hacer otra revisión a los 80.000 justo antes de que se me acabara la garantía del coche y así cambiar todas las cositas que me puedan entrar aun en garantia.

Cambiar el aceite cada 10.000kms es tirar el dinero!!! los aceites de hoyt dia son muy buenos!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

CULEBRILLA

Vale pues leete las indicaciones de cualquier fabricante de aceites y encuentrame uno que dure 30000 km, siempre se ha dixo que duran 15000 los sinteticos, lo que no dudo es que lo cambies cada 30000 y tengas todo el aceite pero tu motor con el tiempo se resentira...por cierto yo el cambio del aceite me lo hago yo filtro original y aceite excellium ldx 50 ý cuanto te cuesta a ti en la renault??? a ver quien tira el dinero yo en 30000 km llevare gastados 150 ý... 8-O
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

Necleman

No creo que Renault (Opel tb las hace cada este kilometraje) diga así xq si que las revisiones y cambios de aceite sean deban ser cada 30.000kms, si lo dicen será xq saben que el aceite y el coche lo aguantan perfectamente. A mi lo de "Siempre se ha dicho que" no me vale, ponme información técnica que me niegue y contradiga lo que dicen los técnicos de las marcas de coches!!! y entonces te creeré.

Si cambias el aceite tu mismo pues eso que te ahorras, y más te ahorrarias si utilizaras toda la vida util del aceite!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

Titus

Estoy con Necleman... ningún fabricante de nada se arriesgaría a recomendar algo de lo que no estuviera totalmente seguro. ¿Tú sabes la de pleitos que le podrían caer si la recomendación es errónea? Es más, estoy seguro de que si recomiendan 30.000 km, realmente aguantaría 40.000km, algo de "colchón" deben de tener.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

MeganeMan

Esto es la típica discusión, que si diesel o gasolina ...  :mrgreen:

Está claro que el fabricante ha hecho sus pruebas y si dice que los mantenimientos son cada 30.000 pues es porque lo tiene claro, máxime cuando da garantías por 4 años sin limite de km.

Ahora bien, yo opino que 30.000 es una barbaridad incluso con aceite hipermegachachi sintético.

A mi mi coche me costó 20.000 euros más o menos. ¿Me estais diciendo que me ahorre 100 euros cada 15.000?  :-1

En fin, yo en esas cosas no escatimo. Cada 15.000 el aceite sintético LDX y los filtros del coche van fuera.

Necleman, Titus, ¿cada cuanto cambiabais el aceite en vuestras anteriores cafeteras: fiat uno y seat ibiza? Vuestro megane es mucho mejor coche que esos y se merece al menos el mismo mantenimiento, ¿no?

Salu2

pytraka

Hola, pues si os sirve de orientacion, yo lo cambio cada 15000 Km y le ponen en la renault semisintetico competittion 10W40.
egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

dCi120

Hola

Estoy con Meganeman mi coche se merece que me gaste 100 ý cada 15000 Km, (aceite sintético y filtro).
Seguro que a la larga me lo agradece, por mucho que Renault diga que cada 30000 Km.

Saludos

Titus

Cita de: MEGANEMANEsto es la típica discusión, que si diesel o gasolina ...  :mrgreen:

Está claro que el fabricante ha hecho sus pruebas y si dice que los mantenimientos son cada 30.000 pues es porque lo tiene claro, máxime cuando da garantías por 4 años sin limite de km.

Ahora bien, yo opino que 30.000 es una barbaridad incluso con aceite hipermegachachi sintético.

A mi mi coche me costó 20.000 euros más o menos. ¿Me estais diciendo que me ahorre 100 euros cada 15.000?  :-1

En fin, yo en esas cosas no escatimo. Cada 15.000 el aceite sintético LDX y los filtros del coche van fuera.

Necleman, Titus, ¿cada cuanto cambiabais el aceite en vuestras anteriores cafeteras: fiat uno y seat ibiza? Vuestro megane es mucho mejor coche que esos y se merece al menos el mismo mantenimiento, ¿no?

Salu2

En el Ibiza no me dio tiempo a cambiarle el aceite nunca... sólo lo conduje poco más de un año.  :mrgreen:

Y en cuanto a lo de que por haberme gastado mucho dinero en el coche, se merece que no escatime cada 15.000km... pues mira, hay otra forma de verlo, que es la mía. Yo quiero disfrutar con mi coche, no ser un esclavo de él. Por eso he preferido sacrificarme comprándome un coche muy equipado y alto de gama, que estoy pagando en ¡7 años!.... como podréis comprender, si puedo permitirme gastarme algo menos, lo haré, eso sí, sin caer en negligencias o irresponsabilidades, y si Renault recomienda 30.000km, una irresponsabilidad no será. Que sería más óptimo cambiarlo antes, pues completamente de acuerdo, igual que lo sería cambiarlo cada semana, pero yo no, lo siento.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Necleman

Pues en mi Fiat Uno le cambié en 25.000kms que le hice 2 veces de aceite, la primera vez le puse un Castrol Mineral y el mecánico me dijo que entre los 8.000 y 10.000kms fuera a cambiarselo, luego, la 2ª vez le puse un Castrol Semisintetico y me dijo el mecanico que se lo cambiarar entre los 15.000 y los 20.000kms ke no tendría ningún problema.

Ya no volví a cambiarle el aceite xq lo di como plan renove para el megane. Yo no tengo ni idea de esto, pero si los mecanicos y técnicos dicen un kilometraje pues me imagino ke no lo dirán al tuntún!!!!

Yo para mi coche tampoco escatimo, pero lo ke no hago es despilfarrar, y personalmente pienso que cambiar tan rapido de aceite no es de recibo, ya que sus propiedades son más longevas de lo ke le dais de si, y a mi me cuesta mucho ganar mi sueldo como para gastarlo injustificadamente.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

malaga3ws

Lo cambié con la revisión a los 30.000 Km con el excelium...y la verdad, salió bastante espesito, y eso no es nada bueno a mi enteder...eso sí, no voy a esperar a los 60.000 Km, en los anteriores coches que he tenido siempre los he hecho cada 7.000 ó 10.000 Kmy me iban de escandalo.

Lo haré cada 15.000, digan lo que digan los de Renault sobre la carta de mantenimiento del coche, que luego pasa algo y siempre nos dirán que la culpa es nuestra...

:-/  Megane II sedan 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

kanufi

La carta de mantenimiento de Renault dice lo de los 30.000 o 2 años. Pero si habeis leido bien, tambien dicen que si el uso del vehiculo es en condiciones dificiles como uso mayoritariamente urbano, muchos recorridos cortos, puerta a puerta permanente etc.... cada 15.000 o al año. Es decir, que no se cierran en banda unicamente con los 30.000.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

eliminado-18

yo hace poco he echo la revisión de los 30.000km y me comentaron que el próximo cambio de aceite lo haga cada 15.000km. Y que a los 35.000km cambie las pastillas de frenos y posiblemente los neumáticos.

Salu2
b>Renault Coupé CabrioleT 1.9 DCi Luxe Privilege. ESP+ASR/ NervaSport 17"/ Xenon/ WindStop/ Parrot CK 3000/ GPS TomTom GO/ System On Touch/ Salida Deportiva Ovala/ Pinzas de Freno en Rojo/ Retrovisores Morette/