Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

revisar injeccion

Iniciado por el romano, 03 de Julio de 2010, 21:55:45

el romano

Hola,pues el problema es el siguiente,lla llevaba tiempo probando el coche,megane 1.9 dci del 2004 con 118 mil km,y resulta que le cuesta mucho pasar de 170,llega a 190,pero forzando durante un gran rato,el caso fue que el otro dia decidi que apretando a tope durante un gran rato le quitaria la carboncilla,si era eso.Lo puse a tope 40 km,o sea a 190 km y ya llegando a casa levante el pie y volvi a pisar x que habia un coche obstaculizando en el carril izquierdo y cuando volvi a pisar no reaccionava,indicava "fallo de inyeccion" revisar inyeccion, total que el coche perdio fuerza y velocidad,a un km llegue a casa,pare,volvi a arrancar y ya no aparecia,pero.

TENDRIA QUE TEMER POR EL TURBO? 8O

lo siento por el tocho,pero estoy acojonao,pensando cambiarlo andes de que de problema.

Gracias-

un slaudo
waka waka

MasterMegane

Pueden ser varias cosas, pero yo empezaría por comprobar la integridad del turbo y su válvula de accionamiento, porque con los Kms que tiene, los antecedentes relativos a este órgano mecánico en el megane y la paliza que le has dado.... tiene pinta de ser eso.

En caso de no ser turbo habría que mirar inyectores, EGR, filtro de gasoil, el de aire.... así que esperamos a que nos digas algo de la revisión del turbo para poder seguir mirando otras cosas.

Saludos.

PD:
Dinos qué aceite pones y cuántos kms le aguantas dentro del motor.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

el romano

hola,que prueba podria hacerle yo'? o deveria ser en el taller,el aceite se lo cambio en la renault cada vez que le toca segun el marcador,o sea 30mil km, otra observacion es que el coche no pasa de 3000 vueltas en 6xta, :-R,solo llega a 190 y antes se ponia a 210 en un silvio :K:
waka waka

MasterMegane

Cita de: el romano en 04 de Julio de 2010, 12:11:25
hola,que prueba podria hacerle yo'? o deveria ser en el taller,el aceite se lo cambio en la renault cada vez que le toca segun el marcador,o sea 30mil km, otra observacion es que el coche no pasa de 3000 vueltas en 6xta, :-R,solo llega a 190 y antes se ponia a 210 en un silvio :K:

El turbo deben mirarlo en taller, observando posibles ruidos, silbidos y el accionamiento del mecanismo de geometría variable. Además, deberán mirar las lecturas de presión de trabajo que da en la maleta. No lo dejes porque si se daña, empezará a quemar aceite hasta agotar todo el que haya en el cárter.

Mas:
El aceite deberías cambiarle a los 15.000Km. Usa el buscador del foro porque tienes mucha info al respecto.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

el romano

gracias,eso are lo llevare a la renault haber que me dicen,seguramente me la :pincha:
waka waka

elinterne

A mi el otro dia me paso lo mismo y se me encendio tambien el testigo STOP, me han dicho en la renault que el fallo viene de la alimentación ( no tengo ni p*** idea de lo que es), y mne han dicho que habria que dejarlo y empezar a probarle y cambiarle cosas hasta que den con el tema, el mio es un 1.9 dci 120 cv del 2005, con 125000 km, alguien sabe lo que cuesta reparar esta averia?¿

barbe

A mi me paso igual, que cuando le pisaba a veces fuerte me saltaba el mensaje de revisar injeccion... lo lleve a la renault y me cambiaron una pieza del acelerador, y ya se fueron los problemas.

No se cuanto cuesta arreglar esto, el mio estaba en garantía
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

Keko9

Lo de no pasar de X vueltas es por que está en el modo degrado de inyección, no por el turbo. Por poder puede ser muchas cosas, pero yo me inclinaría más por caudalímetro.

Lo del turbo es algo que yo sigo sin entender, es el mismo que llevan muchos coches y todos si no se les hace un uso adecuado se rompen, en todas las marcas y en todos los motores. Ni es algo carácterístico de Renault, ni del Megane, es simplemente que los "propietarios" no queremos ser responsables, por que lo dice el manual de usuario y lo recomiendan los mecánicos si se les pregunta, inlcuso por el foro se habló mucho.........

Pero si se rompe la culpa es del coche y de Renault, no mía ;-)

Por cierto es una pena que no escriba por el foro, pero un amigo tiene un sedán DcI 120 con la friolera de 620.000 Km, si si leéis bien, y lleva el turbo KKK y es el primero no ha roto niguno. Está esperando a que cambie la letra G para cambiar el coche por un Scenic (por si os preguntáis lo que hace con el coche) es Taxista.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

mrfrank

Cita de: Keko9 en 17 de Agosto de 2010, 18:58:27
Lo de no pasar de X vueltas es por que está en el modo degrado de inyección, no por el turbo. Por poder puede ser muchas cosas, pero yo me inclinaría más por caudalímetro.

Lo del turbo es algo que yo sigo sin entender, es el mismo que llevan muchos coches y todos si no se les hace un uso adecuado se rompen, en todas las marcas y en todos los motores. Ni es algo carácterístico de Renault, ni del Megane, es simplemente que los "propietarios" no queremos ser responsables, por que lo dice el manual de usuario y lo recomiendan los mecánicos si se les pregunta, inlcuso por el foro se habló mucho.........

Pero si se rompe la culpa es del coche y de Renault, no mía ;-)

Por cierto es una pena que no escriba por el foro, pero un amigo tiene un sedán DcI 120 con la friolera de 620.000 Km, si si leéis bien, y lleva el turbo KKK y es el primero no ha roto niguno. Está esperando a que cambie la letra G para cambiar el coche por un Scenic (por si os preguntáis lo que hace con el coche) es Taxista.

Saludos

Joer, anima leer eso compañero... :)

Yo de momento, 95.000km y 0 problemas de motor (el mío también es Sedan 1.9dCi 120CV).

Yo lo que no entiendo es como la gente se sigue creyendo eso de que cuando se te enciende una luz por anomalía se soluciona dándole cera sin piedad. Eso no hace más que perjudicar el asunto.

Si la EGR o cualquier otro elemento está sucio, la solución es desmontarlo y limpiarlo (si sabes, sino déjaselo al mecánico). Y si el problema es por rotura o deterioro de algún otro elemento, desde luego exprimiendo el motor no vas a conseguir sino empeorar las cosas.

Por otro lado, este coche aunque los coja no está hecho para ir a 190km/h durante 40km.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Keko9

Cita de: mrfrank en 17 de Agosto de 2010, 22:51:50
Joer, anima leer eso compañero... :)

Yo de momento, 95.000km y 0 problemas de motor (el mío también es Sedan 1.9dCi 120CV).

Yo lo que no entiendo es como la gente se sigue creyendo eso de que cuando se te enciende una luz por anomalía se soluciona dándole cera sin piedad. Eso no hace más que perjudicar el asunto.

Si la EGR o cualquier otro elemento está sucio, la solución es desmontarlo y limpiarlo (si sabes, sino déjaselo al mecánico). Y si el problema es por rotura o deterioro de algún otro elemento, desde luego exprimiendo el motor no vas a conseguir sino empeorar las cosas.

Por otro lado, este coche aunque los coja no está hecho para ir a 190km/h durante 40km.

Saludos.

Hombre si quieres saber algo más de ese coche, te puedo comentar que es un Luxe Privilege, que se le cambió el volante por desgaste del cuero y el tapizado del asiento del conductor.

La correa de distribución cada 100.000 Km con Bomba del Agua (cada 2 cambios - yo en el mío se la cambio con cada correa de distribución), el aceite se lo cambia cada 15.000 Km viene para 30.000 o dos años y pone siempre el recomendado por Renault en su día (vamos el Elf Turbodiesel normal) nada de aceites 5/40 ni nada de eso.

Le echa el gasoil barato que dice que al otro no le nota nada, y le echa un aditivo para limpiar inyectores Wins cada 30.000 Km.

Por cierto que se me olvidaba, también le cambió el pomo del cambio y va por las terceras gomas de pedal de embrague.

Le hicieron la OTS de las ventanillas, y en garantía la tecla del regulador de velocidad que se no se ponía en marcha cuando el coche era nuevo.

Saludos

P.D Si quieres que le pregunte algo dímelo y lo haré

mrfrank

Cita de: Keko9 en 18 de Agosto de 2010, 10:50:05
Hombre si quieres saber algo más de ese coche, te puedo comentar que es un Luxe Privilege, que se le cambió el volante por desgaste del cuero y el tapizado del asiento del conductor.

La correa de distribución cada 100.000 Km con Bomba del Agua (cada 2 cambios - yo en el mío se la cambio con cada correa de distribución), el aceite se lo cambia cada 15.000 Km viene para 30.000 o dos años y pone siempre el recomendado por Renault en su día (vamos el Elf Turbodiesel normal) nada de aceites 5/40 ni nada de eso.

Le echa el gasoil barato que dice que al otro no le nota nada, y le echa un aditivo para limpiar inyectores Wins cada 30.000 Km.

Por cierto que se me olvidaba, también le cambió el pomo del cambio y va por las terceras gomas de pedal de embrague.

Le hicieron la OTS de las ventanillas, y en garantía la tecla del regulador de velocidad que se no se ponía en marcha cuando el coche era nuevo.

Saludos

P.D Si quieres que le pregunte algo dímelo y lo haré

Pues no se me ocurre nada más que preguntarle, ya que el mío lleva más o menos el mismo mantenimiento (salvo por el aceite, que a mí si que me echan el 5w40 en la Renault).

Bueno sí, pregúntale una cosa, ¿ha tenido problemas de alabeo de los discos de freno? Seguramente no, pero bueno, por preguntar... es que yo los tengo desde nuevo y no han dado con la solución.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Keko9

Cita de: mrfrank en 18 de Agosto de 2010, 11:37:27

Pues no se me ocurre nada más que preguntarle, ya que el mío lleva más o menos el mismo mantenimiento (salvo por el aceite, que a mí si que me echan el 5w40 en la Renault).

Bueno sí, pregúntale una cosa, ¿ha tenido problemas de alabeo de los discos de freno? Seguramente no, pero bueno, por preguntar... es que yo los tengo desde nuevo y no han dado con la solución.

Saludos.

En tema de frenos me ha dicho que cambió varios juegos de pastillas, y discos de freno me ha dicho que son los segundos, que van muy al límite pero que son los segundos y espera que le lleguen hasta que cambie el coche.

Me ha dicho que hasta el día de hoy no tuvo problema de discos y que los que gastó eran Renault Originales.

Por cierto que me ha dicho que su siguiente motor volverá a ser el 1.9 dCi 130 CV que le llega de potencia y que no se arriesga a meterse en el 2.0 de 160 CV. Eso si cambiará de carrocería por el Scenic III.

Ah que se me olvidaba, el coche tiene ya 630.000 Km

Saludos

Keko9

Ayer se me olvidó comentar una cosa, el coche desde los 400.000 más o menos gasta un poco de aceite, entre cambio y cambio le faltan dos barras.

Saludos

mrfrank

Cita de: Keko9 en 19 de Agosto de 2010, 15:47:18
Ayer se me olvidó comentar una cosa, el coche desde los 400.000 más o menos gasta un poco de aceite, entre cambio y cambio le faltan dos barras.

Saludos

Joder normal, con esos kms lo raro sería que no gastara. Pero ahí sigue dando tralla el amigo. Ojalá el mío me dure tanto, aunque bueno, pensándolo bien, si llega a los 600.000km no cambio de coche en la vida jajaja.

Saludos.

Keko9

Hola de nuevo mrfrank,

Acabo de escribirlo en respuesta al post "cuanto dura un 1.9 dCi 120" pero te lo pongo aquí por si no ves el otro post.

El consumo de aceite lo achaca a que rezume por algún sitio, por que dice que desde que lo gasta le aparecen unas gotitas en el suelo de la plaza del garaje. Dice que cree que es por una junta pero que pasa de mirarlo por que lo va a cambiar.

De todas formas yo coincido contigo en que aunque lo gaste no es extraño por los Km que tiene el motor.

Saludos

Keko9

Lo he puesto en otro post ya, pero el coche en cuestión ya pasa de los 700 y se acerca a los 800.000

rusven

Puede que sean calentadores... A mí me pasó.

julen

En mi caso ya es la tercera vez q m aparece la luz de service cn el mensaje de "revise la injeccion".
Las dos primeras lo yeve a la renault y m dijeron q eran los calentadores...Resultado 200€ q m pelaron.
A la siguiente igual pero cm estaban en garantia nada q pagar y hoy tras 2 meses como muxo d cambiar ls 4 calentadores m a vuelto a aparecer...Ya empiezo a star sta ls huevos de la renault la verdad...
Alguien sabria el porque d este asunto¿?