Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

bloqueo de direccion perdido

Iniciado por PeRi, 03 de Julio de 2010, 15:44:28

PeRi

muy buenas pues eso como dice en el titulo, al retirar la tarjeta del megane me entro el bloqueo de volante pero sono algo raro al girarse ese poquillo que se gira cuando se bloquea y hacia la izquierda el bloqueo se safa si lo intento girar, hace como clacclacclac y se pasa a otra posicion y otra vez claclacclac y a la siguiente posicion y hacia la derecha si que bloquea con normalidad, alguien sabe decirme como localizar el tema del bloqueador del volante para hecharle un vistazo? por si es alguna pieza mecanica rota o safada de su sitio, o no se alguien que haya sufrido ese fallo que me pueda decir una solucion???
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

empepinado

A ver si se te ha jodido el contactor giratorio, yo no tenia tampoco el bloqueo, hace unos dias le cambie el contactor giratorio del volante y ya si que tengo el bloqueo activado

roca26

pues tiene pinta del cajetin del bloqueo unos 80, creo que esta en el lado derecho de la columna, lo que no se si hay que descolgar la direccion para cambiarlo.

PeRi

valla hombre, no me asustes roca, haber si alguien tiene alguna idea de donde anda seguro, para quitar lo que sea y que no sea mucho berenjenal que no esta la cosa para gastos gordos
mi coche:

roca26

quita las tapas de plastico debajo del volante, y la veras, es una caja negra unida a la direccion, pero para sacarla.......ya no te se decir

PeRi

hecharemos un ojo, eso es el bloqueador verdad?
mi coche:

puntosport

a mi me pasaba eso y con el tiempo termino por joderde el anillo
aora me marca fallo de airbag porque se jodio el cable ese,y tampoco bloquea,por lo que me dijeron va la pieza entera con los mandos y vale sobre 170€ + IVA= 200€ mas mano de obra
salu2

empepinado

Cita de: puntosport en 04 de Julio de 2010, 15:27:44
a mi me pasaba eso y con el tiempo termino por joderde el anillo
aora me marca fallo de airbag porque se jodio el cable ese,y tampoco bloquea,por lo que me dijeron va la pieza entera con los mandos y vale sobre 170€ + IVA= 200€ mas mano de obra
salu2

Pues es lo mismo que me pasó a mi socio, vaya tela con renault y la mala calidad de sus piezas

roca26

una cosa es la centralita del bloqueo de la direccion, y otra cosa el contactor de los mandos

puntosport

ya se que son cosas distintas pero a mi me pasaba lo que a peri que no se bloqueaba del todo y si hacia un poco de fuerza movias el volante y parecia como si no enganchase,y  un dia cuando ya me marcaba fallo de airbag saque el volante y resulta que es esa la pieza y por eso no bloqueaba,solucion cambiar la pieza entera y esperar que no se vuelva a romper

empepinado

Cita de: roca26 en 04 de Julio de 2010, 19:31:25
una cosa es la centralita del bloqueo de la direccion, y otra cosa el contactor de los mandos

Pues tienen que tener relación, SEGURO, SEGURO, yo no tenía bloqueo, además me salia el aviso de DIRECCION NO BLOQUEADA, y simplemente se le puso en rosco del volante o contactor rotatorio nuevo y ya lo tengo........ Osea que algo tiene que ver, y yo llevaba 4 años sin el bloqueo

PeRi

bueno como la cosa esta de incognita, entre mañana y pasado, voy a quitar el volante y mirare el contactor, alguna cosa a la que mirar en concreto en el? nunca e quitado eso asi que no tengo ni papa de como va el contactor, el volante si que lo he cambiado asi que eso no hay problemas
mi coche:

empepinado

Por ahí en brico venía sobre esto y hasta como cambiarlo con fotos, es un cacharro negro redondo por el centro y con los dos mandos a los lados, en el interior del rosco negro central enrollado va un carrete de cable blanco, que con el tiempo al darle vueltas al volante se engancha o se deteriora y se hace una mierda.....

Mira en brico que estaba por ahí

PeRi

s eme olvido meterme a comentar la final, hace dias cuando fui a meterle mano a ver que era, me dio por mirar antes si seguia igual, el problema..... se quito solo, tengo bloqueo perfecto sin haber tocado nada..... este coche tiene vida propia..........
mi coche:

MasterMegane

Cita de: PeRi en 07 de Agosto de 2010, 14:10:16
s eme olvido meterme a comentar la final, hace dias cuando fui a meterle mano a ver que era, me dio por mirar antes si seguia igual, el problema..... se quito solo, tengo bloqueo perfecto sin haber tocado nada..... este coche tiene vida propia..........

El coche presenta los síntomas de fallo en el contactor de arranque, que es el encargado del bloqueo de la dirección. En este post tienes más info:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33526.0.html

Si lo pones tú, eso que te ahorras..... porque la pieza no es precisamente barata......
Saludos Socio.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM